Imagen

Leer esto, es muy importante

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Miguel Jose

Leer esto, es muy importante

Mensaje por Miguel Jose »

Hola

me llamo Miguel José y tengo 9 años. Mi padre me ha enseñado algunas cosas que habeis escrito sobre mi exposición, estoy :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: si la quereis ver está en http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=063

Me gustaría que me dierais consejos para mejorarla, quiero exponer en juvenia, pero no se como hacerlo. Mi padre ha hablado con una señora y le dice que tengo que exponer antes en otras exposiciones y no se que cosas mas :twisted: .

Ahora estoy empezando otra colección de los animales y plantas que hay en la provincia de Salamanca :shock: . No tengo muchas cosas pero los domingos cuando voy con mi padre a los sellos compro los que me pueden valer, son todos señores mayores y ninguno tiene sellos para cambiar :cry: . Si me podeis ayudar os estaré agradecido :lol: .

Espero que os guste.

Un saludo Miguel José
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

ENHORABUENA MIGUEL JOSÉ

SALUDOS
JAVIER
faryseo

Mensaje por faryseo »

Enhotabuena por tu coleccion, es muy bonita, y no te desanimes, hay que seguir que lo que buscas acaba apareciendo. Paciencia. Un saludo y enhorabuena
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

miguel jose, la coleccion la he visto entera y para los 9 años que tienes está mejor que bien, ya te digo que si sigues así tienes medalla asegurada en la juvenia. lo único que tienes que intentar mejorar, es intentar conseguir algo más que no sean sellos para ponerlo, como pueden ser matasellos especiales, enteros postales, aerogramas, que de tu tema hay muchísimo, pues una coleccion temática no sólo son sellos.
Si me dices tu dirección postal yo te regalo algo que tenga por ahí que te sirva para tu colección, yo empezé tambien en la juvenia, y como saqué medalla de oro, y vermeil, de juvenil, me dieron una beca de 3000 euros que concede fesofi para mejorar mi coleccion. ahora tengo 26. así que ponte las pilas y no dejes tu colección que es muy original, muy bien planteada, y promete mucho. ánimo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Miguel Jose

Lo primero, darte la bienvenida al foro, para nosotros es un lujo tener a coleccionistas jovenes que les gusten los sellos, comunicarse con nosotros y que quiera aprender mas cosas, hasta ahora solo teniamos uno o dos jovenes, y es muy bueno que la gente mas joven que empieza a hacerse adulta se anime a entrar por aqui a aprender y enseñarnos cosas.

Yo nunca fui capaz de exponer ni de montar una coleccion cuando tenia tu edad o algo mas, y hasta que no me hice muy mayor, no pude aprender a montarla, asi que creo que lo mejor es hacerle caso al amigo pegasus, que él si que coleccionó de joven y ganó muchos premios porque hacia colecciones muy bonitas y buenas como la tuya, que ha sido toda una sorpresa para los que somos un poco menos jovenes.

Estoy de acuerdo con pegasus en que para mejorar tu coleccion o que la que estas ahora empezando a hacer sea mas buena que la otra, tendrias que poner alguna carta o postal, porque el sello suelto es muy bonito, pero los sellos se fabrican con la intencion de usarlos en las cartas que nos escribimos unos a otros, entonces, quiere decir que una carta es algo mas importante que un sello, porque ademas de tener el sello pegado, tiene los matasellos y la ha recibido una persona en otro sitio mas lejos, asi que creo que es importante poner en las hojas, sellos y cartas, tambien si puede ser, algun sello doble o de cuatro juntos, bloque de 4 se llaman los sellos así, y eso tambien suele quedar muy bien y mejora mucho las colecciones.

ASi que si me mandas un mensaje privado con tu direccion te mandare algun sobre o postal que tenga para mejorar tu coleccion o que te sirva para la nueva, esa de animales y plantas de tu ciudad, pero me tendras que decir que plantas y que animales son de alli, porque yo soy de la otra punta de España y no se que plantas hay por esos lugares, ni cuales son los animales que quieres poner.
Dile a tu padre, que te enseñe a mandar un mensaje privado al MATRIX, y me pones esos datos de los animales y plantas y la direccion donde tengo que escribirte con lo que pueda enviarte, y te intento mandar algo para que vayas avanzando para la Juvenia.

Venga, animo, y a ver que coleccion te queda esta proxima vez, espero que nos la vuelvas a enseñar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
Socio de Afinet
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

BIENVENIDO Miguel José y FELICIDADES por tu bonita colección, me ha gustado mucho. :lol: :shock: Yo no he expuesto nunca pero creo que los consejos de Pegasus y Matrix son muy acertados. Por otro lado si me mandas tu dirección por mensaje privado miraré lo que tengo de animales y plantas de Salamanca y si hay algo que pueda completar tu colección sobre tu plaza.

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: aunque ya te felicite, lo vuelvo a hacer porque me he divertido mucho viendola y mola mucho.
Yo que tu publicaria una lista con los animales y plantas de Salamanca, para que te podamos echar una mano.
De todas maneras mandame tu direccion por el privado y te podre mandar algunos sellos .
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
artipi

Mensaje por artipi »

:D :D Hola Migue l.
Estuve viendo tu colección y no solo me gustó sino que me pareció estupendo como cuentas las cosas, eso está muy bien. Mira yo vivo en Canarias, en la Isla de Tenerife, y como a ti me gustan mucho las plantas y los animales, pues mi trabajo es como una especie de guarda bosques. No se si tenderé sellos de plantas y animales de Salamanca, pero de otro muchos sitios, seguro que sí. Mandame por privado tu dirección y veré lo que puedo mandarte.

Otra cosa, hace unos años estuve en Salamanca y me gustó mucho mucho, pero sobre todo esa Plaza Mayor tan guapa y llena de medallones en los que tu basas tu colección. Enhorabuena y un abrazo grandote, pero muy grandote, de tu amigo virtual de Tenerife. :wink: :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Flora y Fauna de la Sierra de Francia (Salamanca)

Vegetación: Su situación a caballo entre la meseta norte y la meseta sur hace que sus orientaciones definan un amplio abanico de formaciones vegetales. El valle del Alagón, que atraviesa el Parque, pone en contacto de una manera suave la meseta norte y la meseta sur, encontrándose formaciones del mediterráneo continental castellano y leonés y el clima más temperado de Extremadura. Como muestra, en un recorrido de 10 km. desde la Peña de Francia hasta el Valle del Alagón se puede encontrar la siguiente serie de más altitud a menos y de orientación norte a orientación sur: Piornales fríos - bosques de pino silvestre - abedulares - robledales de rebollo - castañares - carballedas - encinares - cultivos de cerezo y vid - alcornocales - madroñeras - olivares y viñedos - alisedas - enebrales de enebro rojo.
Fauna: Por el mismo motivo que la flora, se puede encontrar fauna típicamente norteña como la becada, el pico menor y elementos típicamente mediterráneos: Buitre negro, cigüeña negra, cabra montés ibérica. Hasta el año 1995 había constancia de la presencia de lince ibérico, cuya situación ahora es dudosa. Además, el aislamiento de este sector del sistema central ha provocado la aparición de endemismos. Uno de ellos es un pez.: La colmilleja del Alagón, restringida a la cuenca de este río y la lagartija de la Peña de Francia, vertebrado exclusivo de esta sierra y recientemente descubierto.
Última edición por marcofilia_pa_tos el 03 Nov 2005, 20:06, editado 1 vez en total.
marcofilia_pa_tos

ARRIBES DEL DUERO (entre Zamora y Salamanca)

Vegetación: Bosques y matorrales de ladera, almeces, quejigos, enebros, alcornocales, arces menores, cornicabras o madroños. Cultivos mediterráneos en bancales: olivos, almendros, viñedos y naranjos.
Fauna: En los roquedos: cigüeña negra, águila perdicera, alimoche, águila real, buitre leonado, halcón, búho real, roquero solitario, vencejo real, golondrina daurica, avión roquero, murciélagos de herradura, de cueva y montañero, collalba rubia y otras aves rupícolas. En el monte mediterráneo: Garduña, lirón careto, gineta, gato montés, zorro, jabalí, corzo, águila calzada, milano real, ratonero común, autillo, cárabo común, musaraña gris, galápago europeo, culebra de escalera y un gran número de pequeñas aves y anfibios singulares.
pegasus6464

yo a miguel josé le recomiendo que siga con la colección que ya tiene encaminada sobre la plaza de salamanca, que le da mucho más posibilidad que la nueva que plantea de flora y fauna de salamanca, que creo que es un poquito más difícil de conseguir material para ella. la colección basándose en los medallones de la plaza, aparte de ser muy original, tiene gran cantidad de material con emisiones en todo el mundo sobre esos personajes, la flora y fauna de salamanca ya es más difícil y creo que sería complicado de hacer una colección sobre eso.
jeroca

Mensaje por jeroca »

me ha gustado MUCHISIMO TU COLE, animate y el año que viene, a la mundial de malaga :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Hola Miguel José

Ya me pongo a la busqueda de algo que te pueda servir para mejorar esas dos colecciones que me parecen muy interesantes ambas ...... y fuera de lo común.

Sigue con ese animo pues así da gusto.

Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Miguel Jose

Felicidades por tu magnifico trabajo. Interesante tu nuevo proyecto no hagas caso a estos y tira para adelante con él, si es mas dificil, mejor.

De todas formas tambien te aconsejo que no des por terminado tu proyecto anterior puedes ir complementandolo.

Animo y sigue por este camino y enseñanos tus trabajos, que a muchos aunque no te lo creas nos ayuda.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pegasus6464

Imagen

Miguel, dile a tu padre que nos envíe un mensaje con tu dirección de casa para mandarte material para tu colección, seguro que más de uno de este foro te va a mandar piezas para mejorar tu colección, yo te mando estas que te pongo en la imagen, ya te diré yo o tu padre lo que tienes que poner y explicar en cada sello, ya verás como tu colección va a ser de las mejores de tu categoría.
Miguel Jose

Mensaje por Miguel Jose »

Hola a todos:

muchas gracias por vuestros piropos estoy :oops: :oops: :oops: os agradezco la ayuda que me estais dando.

Gracias marcofilia_pa_tos por todos los datos que me has dado, mi padre me habia dicho muchos pero de otros no sabia nada, he mandado un correo elctronico para que me envien una lista de todos las aves que me han dicho que son muchas y a mis tios les he pedido para reyes unos libros de plantas y animales de aqui, ellos son biologos.

Sobre la exposición de los medallones no pensaba dejarla, esta ya la expuse en la camara de comercio por el 250 aniversario de la plaza :P . El no tener sobres y más cosas era porque mi padre no tenia sino si los hubiera puesto. Bueno tenia alguno pero era de Franco y segun un libro que me regalo Angubal sobre como hacer una exposición decia que tenia que ser las hojas muy parecidas y no cada una de una manera.

Ya os mando a cada uno un privado con mi dirección, mi padre ya me ha enseñado.

Adios y muchas gracias :lol: :lol: :lol: :lol:
retu

Mensaje por retu »

Hola Miguel.

Darte la enhorabuena por tu gran afición a la filatelia y animarte a que sigas así. Tú llegarás lejos chaval (y siempre es un placer para todos nosotros cuando vemos que detrás de nosotros se continúa la afición, a veces tan escasa en las nuevas generaciones).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”