Imagen

Tarifa aerea urgente, 1930

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Tarifa aerea urgente, 1930

Mensaje por jaumebp »

A ver si alguien me puede explicar una carta que he conseguido este finde... aqui un detalle del franqueo:

Imagen

Segun lo que he leido, la tarifa para una carta sencilla a Suiza eran 40 centimos y el sobreporte aereo otros 25. Asi que aun haria falta explicar el porque de los otros 25 centimos de franqueo que lleva la carta.....

Supongo que tendra que ver con lo que dice el matasellos (correspondencia urgente), pero desconozco si estaba estipulado este sobreporte. Para correo nacional eran 20 centimos pero para el correo al extranjero no he sido capaz de encontrarlo....

Alguien me echa una manita??? :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

La correspondencia urgente al extranjero era posible desde el 1 de abril de 1928 a 80 cts por cada pieza (en vigor hasta 1935).

Creo que se trata de una simple equivocación de las tarifas aéreas por un empleado de correos: A Suiza costaba 25 cts, a Suecia 50 cts.

En mi opinión, no tiene nada que ver con urgentes: El fechador con inscripción "CORRESPA. URGENTE" de Sevilla he visto muchas veces en cartas por correo aéreo desde Sevilla en aquellos años...

:wink: :wink: :wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Toy con Ralf. La correspondencia aérea de Sevilla en estos años al extranjero es comunmente cancelada con "Correspondencia Urgente".

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”