Imagen

Un poco perplejo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
merucuxusticieru

Un poco perplejo

Mensaje por merucuxusticieru »

Hola compañeros del metal,
verei estoy un poco alucinado porque ya se que los catálogos no son palabra de Dios, pero siguiendo subastas tanto de filatelia como de numismática veo que el precio final incluso llega a superar en un 40-50% el precio de catálogo, y no 1, ni 2, ni 3 veces.
¿Entonces qué pasa, que los catálogos están fuera de bolos, o que la gente no sabe ni por lo que está pujando?

SALÚ!!
artipi

Re: Un poco perplejo

Mensaje por artipi »

merucuxusticieru escribió:.........
¿Entonces qué pasa, que los catálogos están fuera de bolos, o que la gente no sabe ni por lo que está pujando?..........
En mi modesta opinión, creo que más bien lo segundo, pues los precios de los catálogos "según qué" están bastante inflados.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

sobretodo en los sellos apartir del 65, diria yo, solo alcanzan el precio de catalogo algunos del primer centenario, y excepcionalmente algunas piezas superan el precio de catalogo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
atm

'

Mensaje por atm »

Estoy de acuerdo, es el catalogo que siempre esta sobrevalorado.
Generalmente yo tomo como valor de referencia el 50% de lo que indica un catalogo, como máximo.
Salvo casos excepcionales.
retu

Mensaje por retu »

Yo creo que merucuxusticierus pregunta por lo contrario: que a veces los sellos en subasta "superan" el valor del catálogo.
Es raro que así sea por lo que han dicho los compañeros: los precios de los catálogos están inflados y se consiguen los sellos normalmente a la mitad de su valor o menos, y esto es así para la inmensa mayoría. Pero en los sellos clásicos puede ocurrir al contrario, y que en una subasta se supere el precio del catálogo. Al fin y al cabo, en una subasta cada uno puede pujar lo que quiera.
Creo que merucuxusticierus debe saber también que en los sellos clásicos y en los más difíciles entran en subasta otras consideraciones que pueden hacer superar a un sello el precio de catálogo y a otro no legar: variedades, matasellos, nitideces, calidad del ejemplar, etc.
Un saludo a tod@s.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo estoy con Retu y también creo que son escasas las piezas que superan el valor en catálogo, y en el caso de que esto ocurra es sin duda por la calidad excepcional que tiene, variedades y matasellos aparte.
"Yo sólo sé que no sé nada"
merucuxusticieru

Mensaje por merucuxusticieru »

Amigo Hanfro, hablas de la calidad del sello, pero si te fijas en estas subastas de internet a las que yo me refiero, muchas veces, en la fotografía que facilita el vendedor no se pueden distinguir muchos detalles. Yo algunas veces pienso, que los potenciales compradores se "pican" unos con otros sin ponerse un tope y al final acaban pagando de más, y lo peor de todo es que alguno de ellos hizo una compra del copón.
Y encima hay algunos vendedores que te calcan unos gastos de envío que ni te cuento, parece que te lo mandan a Asia y en una caja de oro de tropecientos kilates y también hay que fijarse en los gastos de envío a la hora de comprar, que todo suma.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Efectivamente, tu has dado la respuesta a tu pregunta:
merucuxusticieru escribió:Yo algunas veces pienso, que los potenciales compradores se "pican" unos con otros sin ponerse un tope y al final acaban pagando de más.
Si te ofrecen un sello de la básica de Franco por 8.000 € y estás dispuesto a pagarlos, y terminas pujando por él ¿te han engañado? :?: , yo creo que no

El mercado en la mayoría de las veces, está descompensado, tanto si pagas de más como si lo haces muy por debajo del facial del catálogo. Si te fijas bien, en los catálogos se curan en salud y te aclaran que el precio es orientativo, pudiendose pagar un 50% más por un sello perfecto como un 50% menos por un sello menos perfecto, pero......¿quien decide la perfección de ese sello? nosotros mismos.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”