Imagen

Hablando de Tarjetas tasadas en Francia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Hablando de Tarjetas tasadas en Francia

Mensaje por MATRIX »

Hola

Despues de leer el articulo de Jeff, y tener mejor controlado el tema de las tasas en las tarjetas postales, aqui os dejo una, recientemente adquirida, de la que no acabo de entender el porque de su franqueo en sellos de sobretasa, ¿porque tantos centimos de francos?

Desde Barcelona a Perpiñan (Francia) el año 1934. Franqueo de 15 cts con 5cts de sobretasa de la exposicion de Barcelona, Tasada con T y 0,75 a lapiz, y franqueada en destino con 75 cts en sellos de sobretasa francesa. ¿Explicaciones?

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

creo que la tarifa de la tarjeta al estranjero estaba de 25 centimos en 1934, no ?

La tarifa francesa estaba de 90 centimes ; 90/25 = 3,6 ; la falta de franqueo = 25 - 15 = 10 centimos (no se cuentan los 5 cos del ayutamiento).

Formula magica = 10 centimos X 3,6 = 36 centimes, al doble 72, redondeo = 75 centimes.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Gracias Jeff, no me acordaba de la paridad del ctmo de franco con el centimo español en esos años, yo hacia la operacion, de 10cts que faltan, por doble porte 20cts, pero claro 20 cts x 3,6 = 72 cts. :oops:
Se agradece el aclarado. :lol:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”