Imagen

Derechos de aduanas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
nordicphilatelic

Derechos de aduanas

Mensaje por nordicphilatelic »

Hola de nuevo.
Quisiera preguntar si alguien sabe como esta el tema fiscal de los sellos. Esta semana me ha tocado pagar 16 euros por un pedido que hice a Noruega y es que es la primera vez que me pasa el tener que pagar. Segun mis escasos conocimientos los sellos de correos validos para franqueo adquiriddos a valor facial no estan sometidos al IVA. Noruega no esta en la union europea pero hay libre comercio con este país. HBasta ahora he recibido sellos de más de 20 países y es la primera vez que me llega una carta de aduanas. Si no pagaba en 30 días los sellos pasaban a formar parte de la hacienda pública. AL menos es de agradecer el poder haber realizado todas las gestiones por telefono pues de mi pueblo al departamento de aduanas de zaragoza tengo unos 130 km.
Un saludo y pido disculpas por no escribir mucho por aqui pero estosy a la espera de que me llegue el modem adsl al pueblo despues de haber estado unos meses sin internet.
Gracias
Jorge Polo
nordicphilatelic@gmail.com
Helsinki
Suomi-Finland
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

A mi tambien me pasó hace unos años con el Vaticano, que tuve que pasar por aduanasa recoger un envio. Si no recuerdo mal es porque venia como valor declarado por el importe era de unas 30 mil pelas. Tuve que hacer un ingreso en un banco cercano por el importe de unas mil pelas y volver a presentar el papel del ingreso para recoger el paquete.

Es la unica vez que me ha pasado pues mas veces lo he pedido con valor declarado y nunca he vuelto a pasar por taquilla de aduanas.

Sera que viene como valor declarado ?.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”