Imagen

TITULO EXPERTO PROFESIONAL EN FILATELIA Y NUMISMATICA "

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

TITULO EXPERTO PROFESIONAL EN FILATELIA Y NUMISMATICA "

Mensaje por ANCRIMU »

Buenos días a tod@s en ésta mañana de Sabado 03-09-2.005.

Os propongo (y si el moderador así lo estima conveniente) que sobre éste asunto "a priori" de todo nuestro interés, y dado que el plazo de matriculación para hacer éste curso finaliza el 30 de éste mes, SI SE PODRIA MANTENER EN CABECERA para que todo el que quiera de su opinión al respecto, así podremos saber muchas cosas que puedan aclarar dudas a quienes estén pensando hacerlo.

Yo en un principio haría las siguientes preguntas a quien quiera contestarlas:

No es excesivo un importe de matricula más material de 969 €?

Dado que éste foro es principalmente de coleccionistas, existirá materia suficiente de aprendizaje como para hacer el curso?.

Creeis que merece la pena hacerlo o es para sacar eurillos?.

Cómo que experto profesional?.

Es que acaso tras el curso, con duración desde noviembre de 2.005 hasta junio de 2.006, vamos a ser tan expertos como dicen?.

Le haremos la competencia a Graus, Cem o Comex, :lol: :lol:

Se me plantean muchisimas cuestiones pero ese es el tema de éste post, dejarlo abierto en cabecera para que durante un mes TODOS DIGAMOS LO QUE NOS DE LA GANA.

Saludosssssssssssssss
Saludos
atm

Vaya

Mensaje por atm »

Creo que deberias dar el lugar a donde acudir para ver de que se trata y así poder opinar. Porque no tengo ni idea de lo que estas hablando.
Bueno, un poco de idea sí. Algo de un curso de la UNED. No?
He entrado en web de la UNED y no he sido capaz de encontrarlo.
Haria falta saber mas.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Por si os ayuda este tema ya se habló algo en:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... versitario

Ahi esta el enlace a la UNED

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Antonio, tal como muestra en el enlace Julian, este tema lo debatimos, justo cuando se publicó su convocatoria.

Me parece bien si se quiere volver a aportar cosas nuevas, pero creo que al ser re-comentado, ya se discutió su precio, temario y utilidad, no deberiamos pincharlo como post-it en to lo alto.

Pero , por supuesto, espero que los que no tuvieron ocasión de opinar sobre este interesante tema, e innovador curso, lo hagan en este hilo.

Saludos 8)
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Manolo ya se que se comento este asunto anteriormente, lo he reabierto porque en éste mismo mes se acaba el plazo de matriculación y a lo mejor se aclaraban dudas o se comentaba el temario.

Entiendo tu postura y solo pensaba que podría interesar a todos, si no es así, no importa, de aqui a unos días caerá en el abismo del ágora :oops:

Saludosssssssss
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡¡Amo a ver Antonio¡¡¡¡, claro que importa y es interesante, tan solo te he explicado el porque no le ponemos chincheta, para que no pienses que los moderadores no leen el comentario inicial de tu mensaje.
Seguramente, opinaran todos los que aun tengan algo que decir, y luego, ya ira cayendo como todos los demas.
No te pongas :oops: y no es mi postura :shock: , es un criterio para no crear desigualdades a la hora de poner chinchetas :wink: :wink:

¡¡¡Comprended que no es nada facil, esto de moderar y tal y tal y tal ¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos moderados :wink:
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

jajajajajaj ok manuel
Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: creo que es un poco pretensioso lo de Experto Profesional en Filatelia y Numismatica.
Yo hace tiempo realice la especialidad de prehistoria y arqueología por cierto que tuve una asignatura de numismatica de un año lectivo y eso no me convierte en experta numismatica.Y si te venden la moto que vas a salir siendo una experta , y si tienes unos conocimientos teoricos, aprendes a buscar información y muchisimas cosas, pero hay algo que se echa de menos es la formación practica .

Creo que es como todo el que tenga interes, le guste y pueda permitirselo esta bien y aprendera cosas, pero de ahi a salir siendo un experto, yo más bien lo veo como una toma de contacto con la filatelía, porque creo que se necesita más que unas clases teoricas para ser capaz de diferenciar falsos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

esto es un titulitis, y que gente diga que ha dado un curso y otros lo han recibido, dentro de unos años ya veremos si sirve para algo
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
atm

No interesa

Mensaje por atm »

Ya me lo he mirado y no creo que sirva de mucho.
Prefiero perder el tiempo y gastarme el dinero en sellos, equivocarme, que me estafen y seguro que aprendere mas. :lol:
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Siempre NEGATIIIIIIVOOOOO nunca POSITIIIIIIIVOOOO, recordais :lol:

ALGUNA OPINION POSITIVA?

Saludosssssss
Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

es que es dificil en este tema decir algo positivo
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
atm

Pues no

Mensaje por atm »

No hombre, no. De eso nada.
Esto parece un curso destinado a la Filatelia y Numismatica. En principio a mi solo me interesa la filatelia. Y este es un foro de filatelia, no? Por lo que me imagino que a todos, o a la mayoria, les debe interesar la filatelia,
Claro está que si te enseñan algo de numismatica tampoco estaria mal. El saber no ocupa lugar.
Pero cuando miro el profesorado y veo sus "sabidurias" :
Historia antigua (Tampoco es tan antiguo el primer sello)
Presidente de la Federacion Española de Filatelia (este me vale)
Historia del derecho (no me interesa lo mas minimo)
Asociacion Española de Numismatica (No me interesa)
Epigrafia y numismamtica (no se que es lo de epigrafia, pero mucho me temo que tampoco)
Academia de Heraldica y genealogia (para que?)
Asociacion numismatica española (tampoco me interesa)
Deduzco que es un curso mayoritariamente destinado a numismatica, heraldica para conocer los escudos de las monedas, historia para conocer los caretos de las monedas, y la filatelia debe ser de pasada.
Valoracion total : lo que me ofrecen por el precio que me piden y el tiempo que he de emplear = no me interesa.
Es mi opinion, claro!
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: la epigrafia es la ciencia que estudia la escritura en soporte duradero, mientras que la paleografia la estudia en soportes perecederos.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
atm

Vale

Mensaje por atm »

Oviedo capital de la cultura... es que los que somos de ciencias de esto entendemos poco, pero por lo que veo tambien se refiere a la numismatica. :wink:
Ya me parecia a mi....
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ancrimu dixit: ¿ALGUNA OPINION POSITIVA?

Ya la dí en el otro post..

(...)Este foro debiera, debe, estar abierto y dar la bienvenida a toda promoción de la Filatelia que se tercie, y que la Filatelia entre en la Universidad no es moco de pavo señores. Si desde el año 1960 y el C.I.F., en que se definió a la Filatelia como una ciencia auxiliar de la Historia, han tenido que pasar 45 años para que entre en la Universidad, no le demos un portazo antes de comenzar la primera lección. No soy yo el mayor defensor del presidente de Fesofi, pero si algo se hace bien hay que aplaudirlo y no vituperarlo.

Opiniones como las del amigo Deivi en tono jocoso las respondería jocosamente con las entrevistas de trabajo que he tenido para contratar personal...

¿Sabe usted lo que es un sello? R: Lo que se pone en las cartas, o se ponía, no?

¿Y un filoestuche? R: ¿Mande lo qué?

¿Y una filigrana? R: Lo de los trajes de flamenca y los manteles, no?

¿Y un odontómetro? R: Va ser que no...

Por lo menos, y evidentemente, este curso va a suponer una cantera de posible personal para las filatelias que se ven obligadas a formar a un personal que no tiene donde hacerlo.

Verter opiniones también en este foro sobre el costo pueden ser legítimas, pero pierden toda su fuerza alentando a la vulneración de derechos de autor via fotocopia y ahorrando 148.500 pelas. Lamentable. Oiga... hágalo si le interesa o déjelo en paz. Si se analiza con respecto al costo de los cursillos Afinsa tampoco me parece tan caro, pues 20 horas Afinsa costaban 150 euros (y está supersubvencionado con los mejores profesores in situ), o sea a 7 euros y pico, y 250 horas lectivas y con un seminario U.N.E.D. por 720 euros (¿Quien no es socio de alguna sociedad Fesofi?), o sea, no llega a 3 euros, no parece tanto.

En cuanto a la idoneidad del nombre... bueno, yo a lo mejor le hubiera llamado "técnico" que con eso ibamos que ardemos, pues como bien dice un amigo mío (ex miembro de la Comisión Europea, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, catedrático de Derecho Internacional, Hijo Predilecto de Andalucía, etc etc etc...): "Los Expertos no existen, sólo personas que han salido un poco más de la ignorancia que otras". Pero esto es cuestión menor. (...)

Abrazotesssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: nunca he pretendido criticar el curso, lo unico que pretendia afirmar es que tendria que tener mas duración y añadir alguna asignatura más. PEro me parece muy interesante que impartan asignaturas de historia, de epigrafia y de numismatica, pero si es util o no , depende del provecho que saque cada persona de el.
saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Yo en la vía de Mariomirian diría que de verdad poca gente conoce palabras como filigranas, viñetas, sobrecargas, tasas...... y no hace falta ir muy lejos para encotrarlos.
Por otro lado el precio es el standar de los cursos de la UNED, salvo el descuento que le convierte en más barato.
Personalmente he dudado hasta última hora de si hacerlo o no, pero viendo que hay más carga de numismática he decidido no hacerlo, porque su coste en estos momentos me resultaría gravoso y preferiría más filatelia, pero no por otra cosa.
Quienes se apunten nos dirán..... pero salvo la "carga" numismática ( quizás deberían plantearlos por separado) no le veo mayores dificultades.
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Raitán

Mensaje por Raitán »

¿Pero es que hay alguien que se va a apuntar?

¡OJO!: No se tome nadie la pregunta despectivamente, que solo es pura curiosidad.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Pues yo si pudiera pagarmelo holgadamente, no lo dudaría
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”