Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
En el catálogo que tengo dice que la tirada fue de 4.633.181, me parecia un numero muy raro para una tirada.
Tengo esta en mi colección, con una tirada superior:
Mi duda es si será debido a que tiraron muchas y luego destruyeron unas cuantas y por eso hay alguna con numeración superior pero la tirada final es de 4.633.181.
Los catálogos que tengo hablan de el numero que ustedes dan como sellos vendidos, aunque la tirada inicial fue de 5 millones. Imagino que se distribuyeron, se vendieron indistintamente del ultimo numero o de los primeros y el resto que no se vendió se devolvería.
No tengo catalogo especializado y lo que comenta Lperez no lo se, de echo el que yo tengo es este,
Con la N gótica, ¿tendrá mas valor?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Yo tengo 183 minihojas de las cuales 180 tienen la n gótica.En el catálogo especializado de Edifil las valoran con el mismo precio con lo que son dos variedades distintas pero la tirada de cada una debe ser similar.
¿183 minihojas? si no es mucho preguntar ¿para qué quieres tantos sellos iguales? ¿eres comerciante?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Artipi,por una razón muy sencilla y dificil de comprender.
Mi padre compraba más que coleccionaba y me quedé con todos los sellos ya que él vió que no era una buena inversión,cuando intentó venderlos y solo le ofrecían su valor facial.
Empezó a comprar en plan burro en 1979 hasta 1995.
Por ejemplo,en la filatelia le dijeron que X sello,tendría una tirada de 1.000.000 de ejemplares y los que no se vendieran se destruirían y pensaba que nadie lo sabía y compraba 500 sellos,como ejemplo los dos minipliegos con la numeración 3164-3187(edifil)(tirada inicial 25.920.000 y la definitiva 25.794.644).Como ves una burrada y una pésima inversión para él.
Del que compró más fué la minihoja 2754(edifil) con 1.250 ejemplares.
Me ha llevado un año clasificar todos los sellos y grata es la sorpresa de encontrar auténticas joyas que en su día no valoró y que hoy en día me repite que ni lo conocía como por ejemplo,varios minipliegos sin catalogar de 1981 de 16 sellos cada uno con la numeración 2605-2607.
Ya ves,misterios de la vida,pero gracias a la gran cantidad de sellos,cada vez que los reviso encuentro variantes que dan una alegria que no veas.
Bueno,creo que este será mi último post en 20 dias,hasta mi vuelta de Egipto.Ya os mandaré las cartas que me pedisteis.
Juer,se me olvidaba.
Ahora mismito tengo entre las manos varias bobinas de trípticos para su venta en máquinas automáticas.Y ESTAS BOBINAS CONSTAN DE 1.000 SELLOS CADA UNA.
Es una burrada o no lo es.
Un saludo.
No solo existe la variacion en la N gotica o no, sino tambien en el corte derecho.
Hay hojitas con el corte limpio, como la primera, y tambien otras en el que el corte es defectuoso y se aprecia parte de otra hojita, como en la segunda.
No obstante, no se donde leí que este sello es uno de los contemporaneos de los que se han hecho mas falsificaciones. Supongo que creiendo que es un atractivo de cara a la venta a los turistas.
Hola ATM.
El más falsificado no es este sino el 2609(edifil) del mismo año:1981-27 mar.Homenaje a Pablo Ruiz Picasso.
Debido al gran número de falsos postales se retiró de la circulación el 6 de junio de 1998.Un poco tarde,pero bueno......
Muchísimas gracias por tu carta ATM y un saludo al resto de conforeros
Hola: yo tengo estas tres con numeración correlativa, buscare alguna con N gotica.
N 0323166. N0323167.N 0323168
[/img]
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
De la 247.161 a la 247.164, de la 1.441.227 a 1.441.228, y la 1.441.248.
Todas con N no gotica.
Visto en e-bay : 1.068.928 N no gotica.
Visto en el catalogo Filabo : 1994 4.401.491 N no gotica
Visto en el catalogo Anfil 1999 : 95.488 N no gotica
Visto en el catalogo Edifil 2004 : 2.142.492 N no gotica
Visto en un vendedor : 377.304 N gótica
Seguirá...........