Imagen

AYUDA DE AMIGOS CANARIOS PARA FISCALES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mos

AYUDA DE AMIGOS CANARIOS PARA FISCALES

Mensaje por Mos »

Por favor, si algún amigo isleño pudiera darme norte se lo agradecería.
Colecciono sellos fiscales y me han comentado que en los años 1898 y 1903 se sobrecargaron sellos de correos de 10 Cts. con la siguiente leyenda "HABILITADO MOVIL 1898" (Para los sellos de 1889) y "HABILITADO MOVIL 1903" (Para sellos de 1901)
¿Alguien ha visto alguno?
Un saludo y gracias
Mos
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Mos.
Primero quiero darte la bienvenida al mejor foro del mundo mundial.

Yo soy Canario por los cuatro costados, más Canario que los plátanos auténticos con motitas y para una vez que me piden ayuda, no puedo, pues de fiscales la verdad que ni idea :oops: y del resto de la filatelia, tampoco mucho :oops: (alumno de todo y maestro de nada), pero como veo que es tu interés lo de fiscales, ahora tendré interés yo en si veo alguno guardártelo y de enterarme de estas sobrecargas que comentas. :wink:
Un abrazo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Sé de los ejemplares que hablas, amigo, pero los tengo en Sevilla, desgraciadamente en mi cole de falsos, pues fueron enviados en su día a Graus y los reputó como tales (las sobrecargas sobre sellos postales). Cuando vuelva de vacaciones a ver si los buscó y te cuelgo las imágenes

Abrazotesssssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Mos

Mensaje por Mos »

Gracias a ambos por vuestra rápida respuesta.
Los sellos a que me refiero vienen recogidos creo que en el Galvez, no poseo ninguna imagen.
Al igual que se sobrecargaban fiscales para correo, me imagino que en si escaseaban los fiscales, sobre todo los de 10 Cts, que eran de utilización muy corriente, sobreimpresionarian sellos de correos para uso fiscal. Tambien se realizó este tipo de sobrecargas en las Islas Baleares durante la II Republica, me imagino durante la Guerra Civil.
Hasta la fecha no he podido conseguir ninguno, pues es complicado conseguir fiscales.
Si estuvieseis interesados en el coleccionismo de sellos fiscales, os podria enviar algo de información por si quereis iniciar este tipo de coleccionismo.
Un saludo a ambos
Luis Manuel
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”