Imagen

Carta Cuba-Ifni

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Adesos

Carta Cuba-Ifni

Mensaje por Adesos »

Hola comp@s: me podeis decir por donde paso esta carta ?.

Imagen
Imagen

Muy agradecido
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues por el fechador pasó por la Ciudad del Cabo, en la Rep. Sudafricana. Cosa curiosa pues menuda vuelta dió la carta. Quizás un encaminamiento incorrecto desde Cuba.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Gracias Eduardo, y lo de BRIT.., que se ve arriba a la derecha ?
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, lo he visto pero como está incompleto no me atrevía a decir nada. Desde luego suena a:

BRIT...ish y en conexión con SIDI IFNI por cercanía geográfica, bien pudiera ser alguna BRITISH POST OFFICE de alguna ciudad marroquí. Cosa lógica por otra parte, pues el correo desde Sudáfrica via marítima hacia G: Bretaña tocaba en escala muchos puertos africanos y creo que Gibraltar, desde donde podría pasar a la oficina británica de Tánger y de allí a la oficina de correos española que la encaminaría a Sifi Ifni. Pero eso es mucho suponer. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”