Imagen

Correo accidentado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filípides

Correo accidentado

Mensaje por Filípides »

Esto que os muestro es el resultado de una carta que mando a USA, a mi amigo de toda la vida, :twisted: y me la devuelven de esta forma:

Imagen

eso si, dentro de un sobre colector (se ve que a los funcionarios les daba la risa manipular "esto") :evil:

Imagen

y en la parte trasera del sobre colector, dice esto:

Imagen

Mi americano no es que sea muy bueno, pero "asin" por encima entiendo que lamentan el desaguisado, y que me van a recompensar con 202 billones de € :shock: y con una cena romantica con la Julia Robers, :lol: :lol: ¿No, Jaume?

Bueno, a ver quien tiene cartas tan destrozaicas como la mia. En la mundial de Valencia, recuerdo haber visto una temática sobre correo accidentado, y la verdad es que fue muy curioso, ver pedacitos de sobre que se habian salvado de la quema, que se habian ahogado, etc.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El correo USA tiene esas atenciones cuando pasan esas cosas... y cuando los filatelistas piden matasellos conmemorativos también se esmeran en que todo llegue en perfecto estado.

Lo curioso es que no te lo devuelven porque se les haya estropeado durante la clasificación. De hecho vuelve con la mención DEVUELTO PARA MEJORAR LA DIRECCIÓN. Parece que no entendieron (las máquinas clasificadoras) lo de DT 3351 MIAMI de la dirección del destinatario, pues la mención de Ciudad y Código Postal (que me corrija Jaume) debe ser primero el nombre de la localidad, seguido de la abreviatura del estado(En este caso sería FL, Florida) y la cifra de cinco dígitos para el Código Postal (+4 cifras en algunos casos). Algo así:

MIAMI,
FL 3351?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Algo falla en ese codigo postal que deberia ser de 5 cifras. Para Miami, Florida, los codigos van del 33101 al 33299. Tampoco he sabido encontrar Pateck Fort en Miami :?: :?: :?:

Como dice Eduardo, si mandais algo a EEUU los mas seguro es poner la direccion de esta forma:

New York, NY-10101

Es decir, ciudad seguida de las dos letras del estado y los cinco digitos del codigo postal. Los 4 digitos adicionales que menciona Eduardo corresponden a direcciones especificas de cada codigo postal (lo llaman ZIP+4). De esta forma, si se usan correctamente el codigo postal de 9 cifras no hace falta indicar ni la calle, ni la ciudad ni el estado y las cartas deberian llegar igualmente.

Si alguien quiere hacer la prueba, podeis mandar un billete de 100 euros :lol: a:

Jaume Balsells
08820-4502
USA
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Tema muy curioso y educativo para quienes enviamos correo a los USA.

¿Entonces Jaume, si envio los sobres que ha ganado Lebo (sorteo Afinet) a los datos que pones en el mensaje, Monica ... 08820-4502 USA deberian llegarle correctamente?
¿Lo pruebo para ver si es efectivo 100% o mejor no? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos 8)
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hombre Manolo, a la Lebo no la metas que para una vez que le toca algo en un sorteo solo faltaria que no le llegase el premio por culpa mia :oops:

Eso si, si quieres me apuesto un vermut contigo a que si mandas una carta solo con esas señas llega sin problemas. :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Je je je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro que no, el sobre de Monica ya va certificado rumbo a USA

Te lo preguntaba por ver si tenias total confianza en el sistema postal americano, pero vamos a comprobar.
Sale una ordinaria con los digitos, sin calles, a ver si te llega con bien y en cuanto tiempo, ¡¡ya diras ¡¡ :twisted: :twisted:

Ciao
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”