Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me gustaria que alguien del foro me recomendase la manera de poder ordenar y catalogar todos los sellos que tengo, sobre todo extrangeros ,
puesto que para catalogarlos me estoy volviendo loco para encontrar catalogos en español del mundo.
Me gustaria que alguien me aconsejase la manera mas facil y como conseguir catalogos de algunos paises. [quote][/quote]Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Primero que nada, en esta noche mágica de San Juan quiero darte la bienvenida a este foro, que es el mejor del mundo mundial.
Yo no soy el más indicado para ayudarte, pero si te puedo decir lo que yo en el pasado he hecho con sellos mundiales:
1º intentar identificar de que país son, yo usaba un mapa en aquel entonces con los nombres autóctonos de cada país, o zonas que emitiesen sellos, hoy día creo que es más fácil, algún otro conforero te indicara alguna dirección de pagina web que resuelva este tema, pues existen nuevos piases y otros que han desaparecido, o cambiado de nombre.
2º intentar ordenarlos de más antiguos a más modernos, un poco por intuición, marcas de matasellos, o fechas de conmemoración etc. Luego utilizar catálogos de Internet u otros
3º ordenarlos en clasificador, a tu gusto, por continentes orden alfabético en Español, de Norte a Sur etc.
4º Tener mucha paciencia que esto es muy divertido y requiere calma y constancia, dos virtudes de las que carezco.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
te dire que aui el catlogo mundial que mas se usa es el Yvert & telier que esta en frances, el michel aleman es mejor pero ha y problesmas con el idioma y si sabes ingles el Scott es muy bueno, tambien cuando alguno no lo encuentres lo puedes poner en el agora y te diremos de donde es, por cierto
BIENVENIDO
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Lo primero de todo darte la bienvenida , este es un lugar magnífico para aprender y difrutar, yo también soy muy nuevo y estoy encantado.
Bueno ahora paso a darte mi humilde opinión, creo que estas en el momento ideal para qu te decidas por una u otra forma de coleccionismo, es decir temática, por paises, mundial ,por áreas geograficas, etc. Esto te ahorrará en el futuro mucho tiempo perdido.
.
Bueno, lo primero de todo bienvenido, tanto a ti como aalejandro gracia cenamor. Vereis como aquí os vais divertir un montón y aprendereis más aún.
Respecto a tu pregunta, no te puedo ayudar mucho respecto a sellos de otros paises, pero mas o menos lo que yo hago es lo que ya te han comentado.
Los poquitos que tengo están en un clasificador, agrupados por paises y estos a su vez por continentes. Para mi el catalo más util es el Scott, mas que nada porque de francés y alemán na de na, jeje.
Bueno pues lo dicho y si algún sello no estás seguro de dónde es no dudes en preguntar, que seguro alguien por aqui tiene la respuesta.
Hola y bienvenidos a los dos.
Después de dar muchas vueltas a los sellos me decidí por las hojas de clasificador de anillas, una para España y otra para el Extranjero. En cuanto llenes la de España lo empiezas a dividir. Esto te permite mucho juego y muchos cambios.
Con el extranjero dependiendo los que tengas pues lo mismo, la mayoría tienen el nombre, aunque los inglese tienen la silueta de la figurita, en cuanto les tengas en hojas colocados es cuando tienes que ponerte con los catálogos. Lo malo que veo yo es que algún catalogo clasifica los sellos diferentes los normales de los aéreos, para mi es un gran problema, en cuanto a los idiomas, sin no vas a valóralos con las fotos te puedes orientar. En cuanto a la red hay algún catalogo virtual pero es de los últimos años y creo que tendrás los sellos un poco más antiguos.