Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Las otras guerras: la actividad de Daniel García Mansilla en la guerra civil española. A pesar de su carácter como embajador argentino ante la República Española no dudó en ayudar a refugiados y perseguidos políticos de ambos bandos. Setecientas familias sobrevivieron gracias a sus esfuerzos.
Yo ya sabia de la labor de los consulados,parte de mi familia se salvo por ellos otra no tuvo esa suerte,incluso de los falsos consulados(ratoneras para cazar desesperados que despues desaparecieron),pero es que al ver que esta foto es de Zarauz tengo dudas de donde fue el primer lugar en que se aplico el derecho de asilo.Supongo seria en Madrid.Hay que pensar que si Daniel García Mansilla era el embajador su labor se iniciaria en Madrid ¿no?
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
pregunta: esa placa está en argentina o en españa?
saludos, ariel.
----
retiro la pregunta. es en españa.
----
no tenía noticias de la ayuda a familiares de este embajador, sobre todo cuando durante esos tiempos habia gobiernos militares o conservadores con integrantes bastante afines al nazismo/fascismo/franquismo.
Es que no sólo pedían asilo los de izquierdas, (ya lo ha dicho reigminor). Si la postal es de España, recuerda que es de 1942 tiempos del franquismo.
Las guerras son muy malas sobre todo para quien no las organizó. http://www.argentina-rree.com/9/9-039.htm