Imagen

alguno sabe donde esta/estaba esto?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quintacolumnista
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Bezoucos

alguno sabe donde esta/estaba esto?

Mensaje por quintacolumnista »

Imagen.

Se trata de una foto,no postal impresa,circulada 1n 1942 desde San Sebastian hasta Buenos aires,la foto lleva un cuño de "foto Mora-Zarauz".
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5056
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Encontrado en la web:

Las otras guerras: la actividad de Daniel García Mansilla en la guerra civil española. A pesar de su carácter como embajador argentino ante la República Española no dudó en ayudar a refugiados y perseguidos políticos de ambos bandos. Setecientas familias sobrevivieron gracias a sus esfuerzos.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
quintacolumnista
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Bezoucos

Mensaje por quintacolumnista »

Yo ya sabia de la labor de los consulados,parte de mi familia se salvo por ellos otra no tuvo esa suerte,incluso de los falsos consulados(ratoneras para cazar desesperados que despues desaparecieron),pero es que al ver que esta foto es de Zarauz tengo dudas de donde fue el primer lugar en que se aplico el derecho de asilo.Supongo seria en Madrid.Hay que pensar que si Daniel García Mansilla era el embajador su labor se iniciaria en Madrid ¿no?
"media España no se resigna a que la otra mitad la mate"(Gil Robles).
arimovil
Mensajes: 99
Registrado: 02 May 2003, 22:03

Mensaje por arimovil »

pregunta: esa placa está en argentina o en españa?
saludos, ariel.
----
retiro la pregunta. es en españa.
----

no tenía noticias de la ayuda a familiares de este embajador, sobre todo cuando durante esos tiempos habia gobiernos militares o conservadores con integrantes bastante afines al nazismo/fascismo/franquismo.

saludos. ariel.
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2330
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Mensaje por Juan Luis »

Es que no sólo pedían asilo los de izquierdas, (ya lo ha dicho reigminor). Si la postal es de España, recuerda que es de 1942 tiempos del franquismo.
Las guerras son muy malas sobre todo para quien no las organizó.
http://www.argentina-rree.com/9/9-039.htm
arimovil
Mensajes: 99
Registrado: 02 May 2003, 22:03

Mensaje por arimovil »

no te fies del todo de esa página. los que la patrocinan y los que la hacen son, por lo menos, tendenciosos.

de todas maneras, me llamó la atención el tema del asilo a familias de ambos bandos más que nada.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”