Imagen

Dominacion Roja de Asturias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Dominacion Roja de Asturias

Mensaje por MATRIX »

Hola

Repasando las tarjetas que tenía por la caja para el tema de sobretasa protuberculosos, aparece este curioso ejemplar

Imagen

Como se puede apreciar, es una tarjeta escrita desde Gijon, con destino a Sevilla , a una filatelia de la zona, franqueo normal, que lleva la sobretasa por estar escrita el curioso día del 31 Diciembre del 38, ultimo dia del año.
Pero si el frente, ya por si solo, motivo de coleccion, lo mas llamativo lo encuentro al dorso.

Imagen

Se puede leer que el remitente, solicita de la filatelia, La coleccion completa de sellos de correo dominacion Roja de Asturias.

Es la primera vez que veo que se le da esta denominacion a un tipo de sellos, que imagino, o quiero creer que son los de Asturias y Leon, que habian sido emitidos entre el año anterior y el 36. ¿alguien habia oído, o conocia esta denominacion para los locales asturianos? ¿son realmente los Asturias y Leon, los sellos de la dominacion Roja de Asturias?¿hasta cuando se estuvo empleando esta expresion para pedir estos valores?

Saludos y gracias 8) 8) 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Yo me imagino amigo Matrix, que en ese momento en la zona nacional era la forma políticamente correcta de llamar a esos sellos, pues ya que tenia que pasar la censura no fueran a acusarte de rojo por coleccionar sellos locales republicanos. Esto es un suponer, pues bien sabes tu que de esto yo ni pajolera idea
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

ten en cuenta matrix que en aquella oscura epoca, la conspircion judeo masonica -marxista, era la culpable de todos los males del pais, y que habia gente que era mas papista que el papa, seguro que era un filatelico de gijon que queria los sellos desu tierra, lo mismo que nos pasa a los valencianos con el plan sur, pero claro esas cosas habia que tener cuidado, ya que por menos, te acusaban de bolchevique, por cierto en ruso significa mayoritaro y te metian en la carcel para una larga temporada, solo hay que ver las " burradas" de los patrioticos.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bueno.... ni tanto, ni tan calvo.

Hace unos días os mostraba un catálogo recientemente adquirido publicado en 1938 (el año del que hablamos) en plena "zona azul" de máxima exaltación, como lo era San Sebastián.

(El enlace: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5387 )

Bien, en ese catálogo general de SELLOS DE ESPAÑA, en el capítulo 9 se recogen los sellos del "CONSEJO INTERPROVINCIAL DE ASTURIAS Y LEON".

Y en él se reflejan las descripciones, comentarios y vicisitudes que aquí podéis ver reproducidas.

Imagen

Por lo tanto, eso de "los sellos de la dominación roja de Asturias" debió ser una expresión que, aunque sin duda extendida, tan sólo debió emplearse en el lenguaje coloquial-imperial y que por suerte no trascendió a las imprentas.

(Yo mismo no podría asegurar no haberla escuchado muchas décadas después en algún corrillo... o algo parecido)

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”