Centenario del Cadete 15 cts violeta
- Pericles
Centenario del Cadete 15 cts violeta
Estimados foreros
Siguiendo la genial idea de Matrix (y los ánimos que me ha dado para afrontar esta iniciativa), se me ha ocurrido preparar un sobre para conmemorar el primer centenario de la puesta en circulación del sello de 15 cts violeta del cadete y, además, anunciarlo en el Ágora.
En el sobre presentaré unos motivos relacionados con los sellos de 15 cts del cadete incluyendo sus diversas impresiones y la imagen del fechador más antiguo que he encontrado. Trataré de franquearlo con sellos de la serie básica actual (28 cts, 52 cts, si los escuentro, que espero que sí) junto con un ejemplar usado del 15 cts violeta (éste es seguro).
La fecha de circulación más antigua que he visto en este sello es la del 10 de Junio de 1905 (por cierto, 40 de Mayo). No se conoce el primer día de circulación, aunque sí que fue en Junio de 1905. El 10 de Junio será el día en el que lleve los sobres Correos para que les estampen la fecha de, justamente, un siglo después del día de circulación antedicho.
Los foreros que estéis interesados en recibir un ejemplar hacedme llegar vuestra dirección postal. Aquellos con los que ya me he puesto en contacto y que habéis respondido, o con los que he intercambiado mensajes privados alguna vez (aunque no me haya dirigido a vosotros expresamente ahora) ya estáis en la lista.
Aunque aún queda mucho tiempo (casi dos meses) no lo demoréis los interesados, que preparar todo esto con fecha fija requiere previsión y tiempo.
Recibid todos un saludo muy cordial.
Siguiendo la genial idea de Matrix (y los ánimos que me ha dado para afrontar esta iniciativa), se me ha ocurrido preparar un sobre para conmemorar el primer centenario de la puesta en circulación del sello de 15 cts violeta del cadete y, además, anunciarlo en el Ágora.
En el sobre presentaré unos motivos relacionados con los sellos de 15 cts del cadete incluyendo sus diversas impresiones y la imagen del fechador más antiguo que he encontrado. Trataré de franquearlo con sellos de la serie básica actual (28 cts, 52 cts, si los escuentro, que espero que sí) junto con un ejemplar usado del 15 cts violeta (éste es seguro).
La fecha de circulación más antigua que he visto en este sello es la del 10 de Junio de 1905 (por cierto, 40 de Mayo). No se conoce el primer día de circulación, aunque sí que fue en Junio de 1905. El 10 de Junio será el día en el que lleve los sobres Correos para que les estampen la fecha de, justamente, un siglo después del día de circulación antedicho.
Los foreros que estéis interesados en recibir un ejemplar hacedme llegar vuestra dirección postal. Aquellos con los que ya me he puesto en contacto y que habéis respondido, o con los que he intercambiado mensajes privados alguna vez (aunque no me haya dirigido a vosotros expresamente ahora) ya estáis en la lista.
Aunque aún queda mucho tiempo (casi dos meses) no lo demoréis los interesados, que preparar todo esto con fecha fija requiere previsión y tiempo.
Recibid todos un saludo muy cordial.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
- xavier de valencia
- Julian
- Contactar:
- retu
- MATRIX
- Administrador del Foro
Muy bien Benito.
Si uno no le hace un homenaje a su sello preferido, ¿quien se lo hara?
.
Animo, y aplaudo tu iniciativa, con todo lo que conlleva, para compartir con los compañeros esa conmemoracion a un efecto, que tan profundamente estudiado tienes.
Seguro que será una pieza espectacular y única
Adelante Pericles

Si uno no le hace un homenaje a su sello preferido, ¿quien se lo hara?

Animo, y aplaudo tu iniciativa, con todo lo que conlleva, para compartir con los compañeros esa conmemoracion a un efecto, que tan profundamente estudiado tienes.

Seguro que será una pieza espectacular y única

Adelante Pericles

Socio de Afinet
- hapasil
A mi tb. me gustaría ( si es posible ).
Te mando los datos por privado
Un saludo!!
Te mando los datos por privado
Un saludo!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
- xavier de valencia
- cecilia
hola

a mi me gustaria recibir una carta con la conmemoracion de un siglo de este timbre que tanto te gusta. te mando un mp con mi datos, antes de que la lista se haga mas grande

Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia
(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
- dony
- Contactar:
- esecea
-
- sebas
- Yhoel
- Contactar:
- briviesca1
- franqueos mecanicos