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Cuidadín en eBay

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
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Torreana
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Cuidadín en eBay

Mensaje por Torreana »

Está claro que eBay es una empresa que únicamente sirve para prestar un soporte en el que los usuarios del servicio puedan ofrecer los artículos en venta y que como tal cobra un alquiler y una comisión en caso de verificarse la venta. No responde de nada ni ofrece la menor garantía, ni al que compra ni al que vende.
Es un "lo tomas o lo dejas". y ya está. Pero fijaros lo que me ha ocurrido.
El 1 de abril compro un lote a un tal albanigt y al siguiente día 3 recibo una comunicación de él en donde me indica las fórmulas para pagar, una de las cuales era por correo, para lo cual me indica su dirección en Tesalónica.
Los 17.- € (casi 3.- de certificado) parten dentro de un sobre a los 3 días y me quedo a la espera de noticias.
El jueves 14 por la noche, al ir a pujar por otro artículo, me veo que la imagen en la que se confirman las pujas no me aparece, saliendo en la pantalla lo que siempre que no existe el nombre de página te ponen por delante (una cosa que te propone actualizar y tal). Lo mismo ocurre en la sección de Mi eBay.
Por ello, intento enviar un mensaje a eBay-españa para ver qué pasa y veo que ellos se han anticipado y en lengua inglesa me anuncian que he sido denunciado por el griego por impago.
Contesto en términos de la máxima energía y ofrezco limosnas al griego por si su familia se está muriendo del hambre al haberse retrasado mi carta con el dinero.
Hoy me mandan un mensaje, también en inglés en el que deduzco que me anuncian que el griego ha recibido el dinero. Pero no veo una disculpa por ningún lado.
Desde luego en eBay me han oído, pues mi respuesta ha recogido con plenitud mis sensaciones sobre el tema y creo haberle dado la entonación necesaria para describir mi enojo. Sólo espero que cese el bananeo para poder expresar en el Feeback lo que pienso del griego.

Por cierto, ¿no os aprece que eBay saca en comisiones de clientes españoles e hispanoamericanos lo suficiente como para que nos dejen de tratar como chaddianos o nepalies y se dirijan a nosotros en lengua cervantina, cuando exista un problema comercial con este tipo de clientes?.

Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
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franqueos mecanicos
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Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Serafín, no entiendo una cosa.

¿Es que en Ebay te banean si te denuncia un vendedor? Yo pensaba que esas disputas se solventaban con los votos negativos (excepto si la cosa ya era una estafa notable).

A mí nunca me ha pasado. En cinco años que llevo en Ebay no me han puesto nunca un voto negativo, pero me pregunto si se actuaría igual si la denuncia fuera hacia un vendedor, en lugar de hacia un comprador.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
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Torreana
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Ubicación: Valencia

Mensaje por Torreana »

No es lo mismo un voto negativo que una denuncia.
El voto negativo no indica impago de la compra, falta de entrega de la venta o incumplimiento de cualquier otro tipo de obligación.
Muchos vendedores, especialmente los más experimentados, que casi siempre son extranjeros, en caso de que no les remitas el dinero, si el precio del producto no es muy alto, se olvidan de tí y ni te lo mandan ni te puntuan.
El voto negativo suele implicar que el que lo emite ha quedado insatisfecho por la transacción, generalmente pero no necesariamente, por incumplimiento, pero también, por un posible trato descortés, tardanza en el pago o la entrega, errores maliciosos o intencioandos en la descripción del artículo, exceso de coste del porte o mal empaquetado del producto adquirido, por ejemplo.
La denuncia implica siempre incumplimiento de la obligación de comprador o de vendedor, va dirigida a eBay, tras la cual, se inicia un proceso en que cada parte emite una explicación de lo sucedido y lo remite a eBay, que, al parecer, decide. Yo no he intervenido en ninguna hasta ahora y no ha habido tal proceso, pues el denunciante ha reconocido haber recibido el dinero que se le remitió por correo.
De lo que me quejo es de la absoluta desconsideración que la empresa de internet trata a dos tipos de clientes :
a) El denunciado, al que primero se le bananea, después, se le pone bajo sospecha ignorando el principio de presunción de inocencia, y finalmente, cuando la denuncia es "archivada" o retirada por quien la formuló, ni si quiera se le ofrece disculpas al clente al que se le ha puesto en la picota sin ninguna motivación.
b) Al hispano hablante, al que se le somete a un proceso totalmente kafkiano, sin garantías y en lengua extraña.

¿qué opináis?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
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MATRIX
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Mensaje por MATRIX »

Holas

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo del idioma. Aqui tienes que ingeniartelas con la lengua, y eso que hay una mayoria de clientes hispanos tremenda, pero cualuquier tipo de mensaje importante, como este de las denuncias o de los litigios, deberia venir expresado en la lengua española, para entender bien lo que te dicen y evitarte malos entendidos, que pueden costarte caro, al menos en reputacion.

Sobre el asunto de las denuncias, desconocía lo que Serafin esta contando, pues yo inicie un tramite por un articulo no recibido, y no he tenido por parte de ebay ningun mensaje despues de tres semanas.
Casualmente, el sobre que reclamaba, ha aparecido 60 dias despues en el correo, pero yo no lo he comunicado a ebay, por lo que mi queja debería haber seguido su curso y haber iniciado algun tramite, del cual no he sido informado en ningun momento. Y que te baneen porque un vendedor se queja de no haber recibido el dinero, me parece un ataque a los derechos de un cliente, puesto que ni siquiera hay una investigacion anterior para ver si el dinero esta en curso, si ha hecho el pago, o no se ha hecho. Entiendo que primero te banean y luego preguntan, algo totalmente abusivo.

La verdad, es que cada día que conozco mejor el funcionamiento de ebay hacia los clientes, menos indicado me parece, por la cantidad de dinero que reciben en comisiones y otros pagos.

Saludos
Socio de Afinet
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