Imagen

Sindicato de Correos y telegrafos ¿franquicia?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Sindicato de Correos y telegrafos ¿franquicia?

Mensaje por MATRIX »

Hola
Hoy vi un sobre, sin ningun franqueo, que se entregó con esta marca en el frente del sobre:

Imagen

No llevaba ni sellos, ni ningun Franqueo Pagado FP, ni ninguna otra impronta.
Parece ser el logotipo del sindicato independiente de correos catalan o barcelonés, con un logo que incluye en una esquina una especie de cornamusa del Correo español.
Mi pregunta es si alguien sabe si estos sindicatos ¿gozan de franquicia, dentro del cuerpo para enviar su correspondencia? ¿existen mas marcas de diferentes sindicatos en otros territorios de España?¿alguien conoce algo más de este tipo de envios?.:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos 8)
Socio de Afinet
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

pregunta no sera un taliban?
que los de correos lo conozen mejor como funciona que nadie
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Que casualidad, Manolo, debajito de mi casica, nada mas salir del portal a mano izda. hay una hermosa lonja ocupada hace cosa de un año, por un sindicato que decimos los vecinos, que es de Funcionarios y en la fachada, creo que tiene puestas esas iniciales que estas preguntando.
No bajo a la calle a mirarlo ahora, porque no son horas, pero mañana, mejor dicho, hoy, lo miraré y si estan currelando, creo que no, es sabado, entraré y preguntaré.
Mañana comento algo.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, es un sindicato de funcionarios a nivel nacional, no solo de Correos o en Cataluña: http://www.csi-csif.es/

Bueno, creo que aquí estamos ante lo que yo llamo "correo de tapadillo". Los sindicatos con representación en Correos envían, de vez en cuando, la correspondencia sin ningún tipo de franqueo. Normalmente la dirigida a sus afiliados en la Casa. Todo esto dependerá de la ciudad o zona postal y del consentimiento más o menos graciable del Jefe correspondiente.
Por supuesto que el correo general, el que envía cualquier sindicato de forma diaria, debe pagar y de hecho paga. Ejemplo al canto:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Gracias Eduardo :wink:

Muy esclarecedor, como siempre. :D
O sea estamos ante la vista gorda, para los enlaces de los colegas.
Y el sindicato, es de Funcionarios en general, y a nivel nacional, bien.
:lol: :lol:

Saludos
Socio de Afinet
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Bueno, como Eduardo ha contestado a la pregunta, el próximo lunes, no entraré a la oficina a preguntar, me habria gustado para ver la cara que pone el funci. que me atendiera.

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”