Imagen

¿Cuantas vece reciben correo?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tejedoraragon

¿Cuantas vece reciben correo?

Mensaje por tejedoraragon »

No es una pregunta de filatelia, pero si de correos.
¿Es normal sólo recibir correo una vez a la semana? Pues en Tenerife se de dos lugares que si (y debe haber muchos más). En mi casa y en la de mi padre sólo pasa el cartero una vez a la semana. Además, en casa de mi padre solo pasa los sábados!!
Y no es que vivamos perdidos en el monte ni nada de eso. Los conforeros de Tenerife sabrán que Ravelo, en el municipio del Sauzal, y Las Américas, en Adeje, son lugares bastante poblados.
¿A quien me debería quejar si no me quiero llevar mal con el cartero que me trae las cartas de intercambios de sellos, compras en ebay, etc...?

Gracias
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Si no quieres enemistarte con tu cartero creo que lo primero que debería hacerse es hablar con él y preguntarle si las normas son así. En el caso afirmativo, indicarle siempre amistosamente, que deseas hablar con el funcionario encargado de nombrar y disponer los repartos, y a ser posible en unión de varios vecinos afectados, ir a saludarle y exponerle el caso.

Creo que debe seguirse el sistema del dicho "por el hilo se llega al ovillo".

Y suerte en las gestiones.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
tejedoraragon

Gracias por tus comentarios.
Y ahora otra preguna:
¿Hay alguna ley que rija el número de días que debe repartirse el correo? Es que me extraña que, un servicio público como es el del reparto del correo no sea igual para todos los españoles!!!
artipi

Mensaje por artipi »

Hola paisano.
Yo confirmo que ni Adeje Ni Ravelo están perdidos en el Monte, muy cerca si, pues aquí todo queda cerca. Yo vivo como a tres kilómetros de la Oficina Central de la Laguna. Para los que no lo sepan, La Laguna, es la segunda ciudad de la Isla, fue la capital y el Cabildo Insular, es donde está la Universidad de la Provincia y la Catedral, el casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, pues fue la primera ciudad de Estilo Colonial y la primera de la época, sin murallas que la rodearan. Pues yo recibo correspondencia una vez por semana. Conozco al cartero por su nombre, y este cuando está enfermo, de vacaciones o cualquier permiso, suelo llamar al jefe de carteros y preguntarle por Carlos “mi cartero” y pedirle por favor que al nuevo le diga que llevo dos semanas sin correspondencia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Da rabia que después de moverse tanto por los foros, las subastas o simplemente esperando las cartas de los amigos, tengas que esperar una semana... y yo me qujo porque viene un día sí y otro no... :oops:
tejedoraragon

Hola artipi,
No me digas que tú en La Laguna también recibes el correo una vez por semana porque entonces pierdo todas las esperanzas que tenía!!
He llamado a la oficina central del Sauzal y se ha extrañado mucho cuando le he dicho que recibo correo una vez por semana. Es más, me ha respondido que será porque me escriben pocas cartas. Lo que ella no sabía (y se lo he hecho saber) es que vivo en una urbanización donde todos los buzones están juntos. Todos los días están vacíos, y de repente un día, se salen las cartas porque no caben más!
Me ha comentado que lo hablaría con el cartero de la zona cuando regresase de hacer el recorrido. Me ha dicho que ella pensaba que a lo mejor todos los días no, pero por lo menos uno si y uno no que el cartero pasaría por todos las casas de la zona.
Y a esperar que no se ponga enfermo porque si no me quedo sin cartas dos semanas!!!!
Algo habrá que hacer....
Un saludo
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Joerrr...y yo que me quejo porque viene todos los días, pero a la hora de comer.....algunos nos quejamos por nada....
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El reparto de correo a domicilio es obligatorio, desde illo tempore, que sea diario.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Pues yo vivo en Madrid, en una calle normal y corriente de su distrito 31 y recibo el Correo dos veces por semana.

Me he quejado de esto en la Administracion de Correos y me dicen que eso no es asi que se reparte todos los dias, pero digan lo que digan en Correos la realidad es como yo la cuento.

Tanto yo como otros vecinos hemos puesto quejas a este respecto pero nada de nada.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
tejedoraragon

Así que parece un problema bastante común por varios lugares de España. Intentaré hablar con los vecinos para poner más de una queja en la oficina principal del municipio.
Para los que reciben correo todos los días, sientanse afortunados!!!
setobo

Mensaje por setobo »

Pues en Barcelona, en pleno centro comercial, también pasan una vez a la semana. Y de esto ya hace casi dos años. El invierno pasado iba yo cada viernes a la Estafeta que me corresponden y me entregaban montones de cartas de toda la semana. Iba yo a buscarlas pues tenían un cartero suplente que solo pasaba los sábados dia que tengo la tienda cerrada. Entonces, las que cabían en el buzán las echaba dentro y las abultadas, que suelen ser bastantes, las dejaba en la repisa y yo al llegar el lunes las encontraba desparramadas y algunas abierta por el suelo. Llamé a "la atención del cliente" de Madrid y me dijeron que ya lo sabían, pues el cartero titular estaba enfermo, y que se estaba arreglando. Escribi al Director de Correos de Barcelona y al cabo de UN MES me contestó lo mismo. Pues han pasado casi dos años y todo sigue igual. Ahora afortunadamente tengo la tienda abierta los sábados por la mañana y así lo podemos recoger.
Pero lo de más cachondeo, es que cuando estuve yendo a la oficina de correos para coger mis cartas, no digo mentira si dentro había más de una docena de empleados de cháchara riendo sus chistes. Pregunté a un señor de allí por el cartero si estaba muy enfermo y me contestó ¿enfermo?, lo que pasa es que son una pandilla de vagos.
Y todavía más indignante, me han contado que en otra oficina de Correos trabaja un cartero, que llega por la mañana a la oficina, ficha, se coge el carro de reparto lleno de cajas vacías, y se va a hacer horas de guarda en un garage hasta la hora de volver a fichar la salida.
Unas cosas las puedo testificar yo y otras me las han contado.
Saludos de SETOBO

Me olvidaba de decir que las cartas certificadas o urgentes y los paquetes postales llegan con bastante puntualidad. ¿no será que quieren que certifiquemos toda la correspondencia para obtener más ingresos?
Soy de AFINET
tejedoraragon

Como sigan contando historias de estas no voy a poder dormir por las noches de las pesadillas!!!! Cartas fuera del buzón y abiertas, carteros que fichan y no trabajan, socorro!!!!!!!!!!!
JUMA
Contactar:

Todos los días

Mensaje por JUMA »

En Sunchales (Argentina), el cartero pasa todos los días (por la mañana), menos los Domingos.

Solamnete pasa por la tarde, a llevar un Telegrama .... :? :? que normalemtne son los despidos de trabajo (Un chiste de mal gusto pero real !!)

Le agrego algo a la pregunta inicial:

¿ En que se desplaza el Cartero, casa por casa ?

En Sunchales se realiza en Bicicleta. De allí que los días de lluvia, puede llegar a pasar a cualquier hora.

Saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

:shock: :shock: :shock:

Me estais dejando anodadado.

En Logroño tenemos tres oficinas y por lo menos en mi zona se reparte el correo todos los dias e incluso los sabados he recibido correo.

Y despues el cartero que tengo asignado en mi zona, si me ve por la calle y quiero llevarme el correo se para y me le entrega en mano, si viene algo que sobresale del buzón llama y me avisa, si no estoy en casa se lo lleva y lo trae otro día, cuando hacemos los bombardeos y recibo en un solo día muchas cartas me avisa de que tengo el buzón a tope o sea el cartero 10 :P :P :P .
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Así me he quedado leyendo vuestros mensajes.

A mi, lo mismo en la oficina que en el domicilio reparten todos los días e incluso en alguna ocasión creo que hasta los sabados.
Igual no llegan al nivel del de javivi pero de 9,5
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

En el distrito de Retiro de Madrid, el cartero pasa todos los días 2 veces (la primera las 11:30h y luego a las 18h) menos los Sábados que pasa sólo por la mañana.
En León, pasa todas las mañanas a eso de las 11:30 y descansa Sábados y Domingos.
Me considero pir tanto afortunado...
Abrazo de Guillermo.
tejedoraragon

Les cambio a uno de sus carteros por unos cuantos sellos repetidos!!!!!

Como ya dije, en casa de mi padre en Las Américas (Tenerife) sólo se reparte el correo los sábados. Por lo visto, además, es siempre una chica que no pertenece a correos y creo que es como una subcontrata la que se encarga de repartir. Por lo menos ha sido así durante un buen tiempo. Como la zona tiene muchas cuestas (Torviscas Alto, para los Tinerfeños que conozcan la zona) yo la he visto varias veces sentada en el bordillo de la calle descansando. El reparto lo hace a pie con el carrito ese de ruedas y nunca lleva uniforme de correos, claro. Además, puntualizar que todas las cartas casi siempre venían con un elástico (goma) si eran muchas.

Por una parte me alegra saber que en sitios como Madrid y Barcelona también pasa. Es que no quiero pensar que Correos trate a Canarias como una colonia subdesarrollada.
Brit

Mensaje por Brit »

Pues por aqui el cartero pasa todos los dias, de lunes a sabado.
En tenerife tendreis que dar queja por solo repartir cartas una vez a la semana, yo creo que eso no lo pueden hacer, digo yo.
Tengo una amiga en El Sauzal y ella no me ha comentado nada... tendre que preguntarselo en una de mis proximas cartas que le escriba, a ver que me comenta.
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues aquí por lo que vengo observando,el correo ordinario martes, jueves y sábado.El certificado todos los días.
Lo de un día por semana me parece tercermundista.

Un saludo.IRIS. :lol:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Creo que no habeis caido en la cuenta que Correos es una Sociedad Estatal y por lo tanto debe de dar beneficios y de inmediatos si se quiere privatizar. Esto lleva a que haya una escaser de personal cada vez mas evidente. Esta escasez es la que lleva a que en determinados lugares se pase un dia si y otro no o incluso una vez por semana. El decir que es por el cartero, yo no lo veo asi, si tiene mucha zona que repartir y para el solo pues tal vez no tenga otra solucion que hacerlo asi. Si pedis aclaraciones al Ente siempre os diran que esto no sucede pero es asi y en muchos lugares. Que el reparto debe de hacerse diario pues si, que se haga es otra historia, para los pueblos que reciben poca correspondencia me imagino que todavia sera peor.

Suerte. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”