Imagen

NOTICIAS DE AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

NOTICIAS DE AFINET

Mensaje por Fardutti »

De acuerdo con lo que se acordó en el grupo de participantes del Ágora que, como junta gestora, fundaron Afinet, unos meses después de que iniciará su vida como asociación plenamente establecida, se han celebrado elecciones para elegir una nueva Junta Directiva, en realidad la primera que se elige mediante votación.

El resultado ha sido el siguiente:
* Presidente: Fardutti
* Vicepresidente: Jaumebp
* Secretario: Laudes
* Tesorero: Filípides
* Coordinador Portal: Matrix
* Coordinador Grupos de Estudio: Eduardo
* Responsable de Relaciones Institucionales: Lperez
* Responsable de Difusión: Almanzor
* Bibliotecario: Pequeño Buda

Asimismo la nueva Junta ha comenzado a repartir tareas y responsabilidades entre los diferentes socios de Afinet y, de momento, ya tenemos a Yhoel como organizador de la tertulias en la red, Setobo de los sorteos sociales, Julián trabajando en los “perfiles” de los socios, etc.

Otras cuestiones aprobadas en la primera reunión de la Junta Directiva fueron que Afinet no va a solicitar, al menos de momento, el ingreso en la FESOFI, que se va editar una postal con nuestro anagrama (primer paso para posteriormente realizar una “postal del correo”), que se van a poner en marcha las tertulias en la red (ya se ha celebrado la primera), y varias iniciativas más que irán tomando forma unas en nuestro portal y otras en este mismo Ágora.

La razón por la que cuento todo esto aquí es evidente. Todos los socios de Afinet (42 en estos momentos) son miembros del Ágora. Y, generalmente, miembros muy activos. Por ejemplo, de los 10 miembros del Ágora con mayor número de mensajes publicados 9 son socios de Afinet.

Por otra parte, entre sus fines estatutarios, tiene Afinet el de velar por la continuidad y la libertad del Ágora atendiendo a sus necesidades económicas. Y es precisamente el Ágora donde los socios de Afinet hablan de su afición filatélica e intercambian información con los demás foreros.

Pero Afinet es algo más.

Alrededor de su portal se está creando una infraestructura filatélica de importancia. En estos momento ya tenemos varios grupos de estudio trabajando sobre diferentes aspectos, tenemos socios destacados que están publicando estudios muy bien documentados y hay muchas más iniciativas que van a ir viendo la luz en las próximas semanas.
De todo hay en Afinet, hasta un chat. De todo, menos foro ya que, el que existe, está reservado, única y exclusivamente, para asuntos sociales internos y está expresamente prohibido hablar en él de temas filatélicos, que siempre deben tratarse en el Ágora.
Con ello estamos todos embarcados en una doble misión: mantener el Ágora como el mejor foro de filatelia posible y dar vida a una sociedad filatélica virtual pionera.
Y seguir creciendo en esta doble opción donde junto a un espacio de libertad y encuentro, que es el Ágora, que no pertenece a nadie, encontramos otro espacio de convivencia y trabajo, que es Afinet, que pertenece a sus socios.
Llegados a este punto a todos los que han tenido la paciencia de leerme les puede quedar una duda ¿Y yo donde debería estar? Pues en el Ágora por supuesto, allí todos escribiendo, leyendo, haciendo amigos, ayudando, echando agua cuando el fuego amenaza,....
Y, además, aquellos que todo eso les sabe a poco, que quieren dar un pasito más, que no les importa pagar una cuota, que quieren adquirir algún tipo de responsabilidad, que desean profundizar en aspectos que la propia estructura del foro no permite, ... pues esos a Afinet.
Uno de los últimos socios llegados a Afinet supo decir todo esto en muy pocas palabras: “Si hacen falta unos cuantos tontos para que todo funcione, yo quiero ser de esos tontos”

Gracias por haber llegado hasta aquí.
http://www.afinet.org
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

fardutti primero felicidades por tu nombramiento como presidente de afinet, despues de la charla que has dado has conseguido que me termine de decidir y hoy o mañaan te pido el ingreso, ademas aqui tienes otro tonto para lo que este en mi mano hacer para que este proyecto continuen por los siglos como nuestra aficion. tambien felicito a los demas compañeros por sus nombramientos y sobre todo a los que ademas son de aqui de valencia, laudes, filipides y pequeño buda
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jeroca

Mensaje por jeroca »

a parte de felicitarte a ti y a los otros miembros de la junta creo que has expresado muy bien lo que es uno y otro
hala pues aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
setobo

Mensaje por setobo »

VIVA AFINET

SETOBO
Soy de AFINET
gvcid

AFINET

Mensaje por gvcid »

Esto empieza a marchar, ya 42 y aumentando, Directiva formada, nuevas ideas, muchas ilusiones y Setobo en plan ALEGORIA DE LA PRIMAVERA con tanto colorido.

Avante toda.

Saludos,
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Y recordad, si alguno tiene alguna duda, sobre funcionamiento, actividades o cualquier otro aspecto, no se lo piense y pregunte, que cuanto mas podamos ser colaborando y tirando del carro, posiblemente mas metas alcancemos. :roll: :wink: :wink: :wink:

Saludos
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Setobo escribió:

VIVA AFINET

Pues eso.

Y animar a los que tengan dudas a que pregunten y a que den el salto a este nuevo nivel de compromiso. Yo me lo plantee, lo he hecho, y cada día estoy más convencido de que este es el camino. Y en el Ágora hay muchos socios muy válidos que pueden aportar mucho a Afinet.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Y a Fardutti agradecer la excelente exposición que ha hecho del tema.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

VIVA AFINET :D :D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Pues lo dicho, cuantos más seamos, más fácil es llevar a cabo el ambicioso proyecto, que con ilusión, hemos diseñado entre todos los socios. :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

En primer lugar, FELICITAR a la primera JUNTA DIRECTIVA de AFINET y a su Presidente, Fardutti, por el esfuerzo realizado, que me consta que no ha sido poco.
Sé que la unión y el excelente compañerismo que aquí existe y reina, hace la fuerza y ni que decir tiene que YO ME UNO AHORA MISMO A ESA FUERZA DE CHOQUE con el fin de levantar y aportar mi modesta experiencia en esta nueva ASOCIACIÓN FILATÉLICA, a la que deseo todos los parabienes.
Por favor, SEÑOR PRESIDENTE, le ruego me envíe el boletín de inscripción.
Un abrazo,
Abbâr :wink:
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Rafael

La solicitud de inscripcion lo tienes en la propia web de AFINET, de donde hay que bajarlo y rellenarlo:

http://afinet.org/

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Gracias Julian
Un abrazo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”