Imagen

Alegoría ¿usada o sucia?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tte_blueberry

Alegoría ¿usada o sucia?

Mensaje por tte_blueberry »

Tengo una duda sobre este sello de Cuba de Alegoría de la República (es el 24).

Imagen

Siempre lo he tenido como sello usado en mi colección. Lo tengo en un clasificador de cosas de Cuba, y uno nuevo en mi album. Repasando cosillas de esta emisión, me he encontrado que tiene por detrás goma y charnela, la goma con muy buen aspecto y nada cuarteada. Por otro lado no hay restos de goma en los dientes por delante y sí por detras, por eso de que el reengomado se ponga en duda.

El caso es que ya dudo si es usado o no, o sucio, o manipulado. Si sirve de pista, vale según la ultima edición del catálogo que todos manejamos (o que todos conocemos) 187 en nuevo y 81 en usado.

¿Cómo catalogo este sello? ¿Qué es lo que ha pasado? Manipulado?? Alterado?? No recuerdo exactamente donde lo compré, pero fué comousado porque posteriormente lo adquirí en nuevo, pues en Cuba trato de pillar uno nuevo y todos los usados que pueda, aunque comprendereis que con el precio que tiene este, sea el único en usado que tenga, de ahí mi sorpresa.

Espero opiniones, y que no os corteis en hacerlo, porque no se requieren extraordinarios conocimientos para hacerlo.

Un saludo a todos.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

a mi entender esta usado, pero para asegurarse mejor que lo mires con un lampara fluorescente que te dira si esta manipuldo quimicamente
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

¿Y qué se supone que tengo que ver con la lámpara?

La tengo y la he pasado por el sello, pero he he quedado igual.

Mi duda es, que como a ojo desnudo es casi imperceptible lo negro del ¿cancelador? ¿suciedad? Muy evidente al escanearlo, algún espabilado aprovechó y lo reengomó para hacerlo pasar por nuevo.

Pero por otro lado, parece una estupidez, porque al ser un sello caro, cualquier comprador lo miraría con lupa. A mí me lo vendieron como usado, y todavía no existía EBay....
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

coje un sello de la serie que sepas que no esta tratado quimicamente, ponlos dos ejemplares a la vez en la lampara y si esta tratado, el color del papel es diferente, ademas los sellos que han sido tratados quimicamente son mas porosos
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola Teniente:

En mi Photoshop he alterado un poco la imagen de tu sellito

Imagen

Las manchas no tienen una muestra conforme con algún matasello. Creo que son manchas de humedad (o de la goma colando).

¿Qué te parece? :roll: :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Laudes
Contactar:

Re: Alegoría ¿usada o sucia?

Mensaje por Laudes »

tte_blueberry escribió:Tengo una duda sobre este sello de Cuba de Alegoría de la República (es el 24).

Imagen
A mí me parece que hay una cancelación en forma de aspa hecha con 2 rayas de tinta negra, aunque se ve muy borrada,... ¿puede ser?
Imagen
Última edición por Laudes el 06 Abr 2005, 09:03, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Teniente , creo que tiene filoxera el sello :lol: :lol: :lol: :lol:

No me parece que haya sido usado por el correo, estoy mas con Buzones, manchas de humedad, hongos y suciedad a partes iguales, que dan ese aspecto de, que mejor que lo hubieran cancelado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Socio de Afinet
Paco

Mensaje por Paco »

¿has comparado la goma con sellos similares de la epoca? eso de que este perfecta me suena raro.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”