Siempre lo he tenido como sello usado en mi colección. Lo tengo en un clasificador de cosas de Cuba, y uno nuevo en mi album. Repasando cosillas de esta emisión, me he encontrado que tiene por detrás goma y charnela, la goma con muy buen aspecto y nada cuarteada. Por otro lado no hay restos de goma en los dientes por delante y sí por detras, por eso de que el reengomado se ponga en duda.
El caso es que ya dudo si es usado o no, o sucio, o manipulado. Si sirve de pista, vale según la ultima edición del catálogo que todos manejamos (o que todos conocemos) 187 en nuevo y 81 en usado.
¿Cómo catalogo este sello? ¿Qué es lo que ha pasado? Manipulado?? Alterado?? No recuerdo exactamente donde lo compré, pero fué comousado porque posteriormente lo adquirí en nuevo, pues en Cuba trato de pillar uno nuevo y todos los usados que pueda, aunque comprendereis que con el precio que tiene este, sea el único en usado que tenga, de ahí mi sorpresa.
Espero opiniones, y que no os corteis en hacerlo, porque no se requieren extraordinarios conocimientos para hacerlo.
Un saludo a todos.