Me interesa conocer, Quienes coleccionan sellos de Argentina ó algún tema de este país. Usados ó nuevos. Cuadros. Cuadros primer día.
Si necesitan catálogos Petrovich. Bloques, planchas, etc.
Como dijera tiempo atrás, mis tiempos dedicados a la Filatelia han mermados pero ... hay hechos que a uno le rejuvenece la pasión de los sellos.
Vestido de Rugby (tierra, ropa sucia y botines), me dirigía a entrenar a los pequeños, pero previo debía pasar por una señora que vendía una colección de sellos de su marido. (Información que me pasó un compañero de trabajo).
Una cosa es ir y ayudar a una pesona, que no conoce nada de ello, y orientarla/o para que pueda vender bien la colección y otra un seco como yo, que voy a contemplar sin poder comprar nada.
El hecho, es que me encontré con un album antiguo de argentina, cientos de planchas y bloque de sellos nuevos. Sobre con cuadros de sellos, Sellos usados, Clasificadores ..... Etc.
La señora me dice: ¿ Cuánto puede valer esto ? Le dije: Mira ... hay un valor inicial de seguro de unos 1300 pesos. (400 Euros).
Hay un valor intrísico de coleccionista y no se tasa. Hay sellos por doquier que hay que ver su valor de mercado ... etc.. que eso irá aumentando su valor.
La señora me dice: ¿ Y cuánto pagarías vos por llevártelo ? y Yo

le digo: No señora yo no puedo comprarlo. No soy un comerciante que vivo de esto. Y ella me dice: Te conozco del pueblo, porque alguna vez saliste por la televisión hablando de Filatelia local ... (1995) y es una pasión para ti ..... Cuánto me darías ? y yo ...

Lo que le daría es lo que puedo pagar, de acuerdo a mis recursos ....No por el valor de la colección ... Y dale dime. Puedo pagar $ 200 a 250 pesos .... y riéndome le digo: Y que no se entere mi esposa porque me abre y me cuelga al sol.
Y la muy cómoda señora me dice: Anda buscar los $ 250 pesos que la colección es tuya. De seguro sabrás mejor que yo, el valor (significado) de lo que es la Filatelia ....
Estaba en bicicleta .... volaba a casa a buscar dinero ....
...
Cuando tuve la colección en casa, lo primero que hice, es regalarle el Album de argentina a mi hija .....Qué prendí una lucecita de pasión.
El resto del material (que es mucho), quedará para los próximos días .... pero YA LO TENGO EN CASA .. y se me dio por primera vez ... Recibir de un solo saque .. mucho material espectacular .........