Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
en "Marcas Lineales de Estacion Utilizadas Como Matasellos" de Arturo Navarro, no estan catalogadas, pero como el mismo dice existieron mas de 3000 estaciones de ferrocarril que pudieron poner su marca, el catalogo solo recoje unas 300 por lo que es muy posible que existan otras muchas que no esten catalogadas.
Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
No tienen pinta de Marcas Lineales de Estación y si mucho de "Matasellos de Circunstancias".
Si algún compañero tiene el libro de Sabariegos, podría constatar si ambas poblaciones habían usado Marcas de Cartería anteriores a esas fechas. Si fuera así, podríamos aventurar que estos "matasellos de circunstancias" se usaron en espera de que llegaran los fechadores ordinarios.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Pues tras consultar el Sabariegos, Canena no tuvo marcas de carterias y Pozo halcon si que las tuvo, además de todos los tipos, oficiales y particulares.
Yo diría que esas marcas, tienen más que ver con las usadas en telegrafos, lineales con fecha incorporada, tipo a estas que muestro, puede ser, pero no estoy seguro.
No creo Manolo que tengan que ver con las de telégrafos, que ya en esos años que nos muestra Luis no se usaban.
Sigo pensando en "matasellos de circunstancias" ante la falta de marca de cartería o fechador ordinario.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.