Imagen

Por Avión (Marca moderna)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Por Avión (Marca moderna)

Mensaje por artipi »

Por Avión (Marca Moderna)
Eso de los sobres por Avión o especificar el encaminamiento de la correspondencia es cosa de los románticos pues yo creo que el correo ordinario se encamina por donde primero pueda y desde las isla todo el correo que sale de la misma lo hace por avión. Pues fíjense en la marca tan bonita que me estamparon en la oficina de correos de Santa Cruz, claro, luego le pedí el papel donde primero probó dos matasellos para ver cual quedaba mejor y la marquilla (POR AVION)
En la actualidad estas marcas en las oficinas de correos ¿es cosa del “ente” o es iniciativa del funcionario?

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Artipi:

En la actualidad no existe tarifas específicas para avion o superficie en correspondencia internacional, la mayoría de lo internacional yo creo que va ya por avión.

Sin embargo, aunque estas marcas ya no tengan mucho sentido, se siguen usando, depende del funcionario que coja la carta te la puede poner o no.

Yo por lo que tengo recopilado, hay tantas marcas como oficinas, no existe un diseño normalizado. A veces es una pegatina, otras un tampon con la indicacion de POR AVIÓN, y otras como la que muestras con un dibujo de un avión, que en el extranjero es bastante habitual.

Sin embargo, yo todas las cartas que envío fuera de Europa las mando con sobres rayados de avíón, y las demás internacionales para Europa en sobres normales blancos.

En otros países existen tarifas específicas para avión y superficie.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigo Artipi:

Me ha encantado la marquilla de "por Avión", ¿dónde la puedo solicitar?

Muchas gracias. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Dado que prácticamente casi toda la correspondencia que remito es fuera de la Isla, y dado que los de correos más que en Avión parecería que transportan el correo en barcos de vela (lo digo por lo que está tardando) y dado que cada día me gusta adornar más los sobres, pues pensé en buscar una marca que indicase que medio me gustaría que utilice mi correspondencia, como se hacia antes. Pues me puse manos a la obra y así practicaba con el escáner el visor de imágenes, etc, para que el próximo Taliban me saliese más chulo

Escanee este sello
Imagen

lo traté y quedó esto para imprimir en las esquinas de los sobres y remití algunos, pero seguían tardando
Imagen

me puse a jugar otra vez con el escáner sobre este matasello
Imagen

quedó de esta forma. y mandé a confeccionar un sello.
Imagen

y este es el resultado, pero se equivocaron con la tinta, pues es de esos automáticos, mañana me lo dan con tinta azul
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
setobo

Mensaje por setobo »

Asturfil: El otro día vi en una papelería una marca parecida a esta que también ponía "por avión". Es un sello de goma normal y corriente.
Seguramente que en cualquier tienda un poco importante de tu zona la encontrarás.

Saludos SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”