Imagen

MI 1ª COMPRA EN Ebay ¡AYUDA POR FAVOR! SERÁ LA ULTIMA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ANCRIMU

MI 1ª COMPRA EN Ebay ¡AYUDA POR FAVOR! SERÁ LA ULTIMA?

Mensaje por ANCRIMU »

Hola compañeros del foro, acabo de adquirir mi 1ª compra en Ebay y no se si será la última, según sean vuestras oponiones al respecto.

Os adjunto la imagen del sobre con franqueo del "felicidades" y matasello de fecha 13.12.04.

Por favor, me podría orientar alguien sobre dicho franqueo, me explico, de donde es el matasellos y su posible autenticidad.

Anda porfa amigos, contestadme si teneis un poquito de tiempo. Graciasssssssssss

Imagen
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Ancrimu

El matasellos, es un rodillo corriente de la población de Alcanar en Tarragona , con la leyenda Paquete Azul , Paquete a domicilio.
Vease por ejemplo el que ponía la estafeta de León en las cartas que envió Amancio en la posta talibana

Imagen

Si tuvieras algun conocido en ese pueblo, y te echara la carta en el buzón, seguramente te llegaría con ese matasellos.

Y el sello, pues es el famoso Felicidades, de algun avispado que lo tenía antes de la segunda reemision y que pensaba hacer un gran negocio con él , pero el anuncio de su puesta en venta para finales de Diciembre por parte de Correos a isntancia del BOE, le chafó un poco el negocio, aunque no del todo, porque lo ha vendido, yo creía que ya no se vendería, pues se pueden adquirir en muchas oficinas centrales del ENTE, si es quedan todavía. Pero para una coleccion de fechadores con rodillo con anuncios de Correos, está muy bien.
Si no hay alguna opinión con más datos, hasta ahí te puedo informar.

Saludos 8)
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¡No sé! ¡No sé! Demasiado interés en que el matasellos dejase bien visible la fecha... ¿Y en un día 13 de diciembre? Me huele a truco.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Creo que el que la franqueó, puso el sello a la altura de forma que el rodillo cayese así, pues está a la altura donde los rodillos de las maquinas canceladoras estampan la marca. Siempre que esté pasada por una maquina multicanceladora como yo creo.
¿Por que sino a que truco te refieres Luis? ¿fue algo especial el dia 13, ó es por el tema supersticion? :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ciao
Socio de Afinet
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

13 <-> 31 :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El 13 es lo de menos. La cuestión es ¿por qué alguien utiliza ese sello como franqueo tres días antes de la resolución de 16 de diciembre de 2004, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, por la que se acuerda la emisión del sello? En esos momentos se estaban superando los 100€ en ebay. Raro, raro, raro...

¿Las máquinas autocanceladoras admiten cambio manual de la fecha?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hombre ese sello si hubiera circulado el mismo 22 de Mayo o con fecha anterior ...... al menos tendría algo de curiosidad ...... pero 3 días antes de la resolución pues no le veo yo gran interés.

Por otro lado no será de extrañar que aparezcan sobres con el sello de "felicidades" matasellado de favor con algún matasello conmemorativo de fecha de Mayo ..... y salga a precio de oro.

Un saludo
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Muchas gracias como siempre haceis por el interes que habeis mostrado todos en contestar a mi petición.

De todas formas las opiniones lógicamente son muy dispares pero me parece muy bien razonado lo expuesto por Lperez, es decir, porque obliterar el sello con fecha 13-12-04 cuando en Ebay se subastaba a 100 € tres días antes de la nueva orden de emisión.

Todo parece indicar que me la están metiendo doblá.

Por eso decía yo que podría ser la primera y última comopra en Ebay.

Aunque después de leer vuestros comentarios me estoy planteando no realizar el pago de los 50 € que cuesta el sobrecito, aunque me borren de Ebay, de todas formas nunca compro en éste lugar.

A ver una pequeña encuesta al respecto, votad SI O NO DEBO COMPRARLO.Por favor creo que estais más al dia que yo en éstos temas, y según los votos así haré, PUÉS NO SE PUEDE CONSENTIR QUE SE ENGAÑE A ÉSTOS FOREROS.

GRACIAS AMIGOS
Saludos
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

En mi opinon este sello se matasello porque algun rumor o chivatazo le llego al propietario del sello y decidio matasellarlo antes de la fecha oficial de emision. En este momento hay otro sobre igual a la venta con la misma fecha y poblacion. Saludos.

P.D. perdonad lo de los acentos pero no consigo configura el teclado de este ordenador.
conec

Mensaje por conec »

pues yo estoy que es un fraude, o como minimo poco interesante desde el punto de vista de que es poco proxima a la boda y sospechosamente proxima a la segunda emision del sello. De todas maneras ya ha vendido diversos sobres con ese sello, la cual cosa no deja de ser tambien sospechoso.

En fin, que en mi opinion no opino pero no me gusta.
Ahora bien, tampoco demonices a ebay que es solo el mensajero. Puedes encontrar cosas bien de precio y originales. Eso si, es como las meigas, haberlas hailas, pero donde??? :wink:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Por 50€ te compras mejor 185 sellos del "Felicidades" y los envías a circular.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Colega ANCRIMU:

Te recomiendo que NO lo compres. Eso es obra de un ESPABILAO.

Todas las marcas postales se pueden cambiar de fecha y AHÍ ÚNICAMENTE tienen acceso los empleados de correos, ni tú, ni yo ni nadie más. OJO que en ningún modo pongo en duda la profesionalidad de los empleados de correos, que quede bien claro, pero como dice el refrán: "EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS".

También puede ser obra de un INDIVIDUO que nada tenga que ver con el Ente, que conocedor de que iban a poner en circulación esta emisión, intentara sacarle unos cuartos a esas "SUS JOYAS".

Destacar, que por la colocación del sello, que está pegado a una altura para que el rodillo lo cancele JUSTO, este INDIVIDUO puede que sea "FILATELISTA" o "CONOCEDOR DEL TEMA" pues normalmente así es como se coloca el sello en una carta y AQUÍ, en este FORO, lo expuse, y sabía de antemano de que su carta iba a ser cancelada con máquina canceladora, es decir, de rodillo, (MATASELLOS MANUAL SERIA UN DESCARO).

Esta es mi opinión y decirte, que uno se deja engañar SI QUIERE.

Un abrazo,

Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

A mi ese sobre me parece absolutamente normal y bonito, evidentemente es un sobre filatelico preparado por un revendedor o "farfullero profesional" de sellos de esos que tantoabundan por ebay que en cuanto se entero que este sello se podia reemitir decidio con buen criterio hacerlo circular para asi poder seguir vendiendolo con un buen precio hiciese lo que hiciese correos.

Ese tio era realmente inteligente, se la vio venir y lo unico que hizo fue cubrirse las espaldas y garantizar asi su negocio futuro. En absoluto pienso que estuviese haciendo el loco.

No creo que sea un montaje falso el matasellos, aunque evidentemente eso podria ser posible pero basta con compares ese sobre con 4 o 5 que tengas recien recibidos del correo desde cualquier otro punto de España para ver si la tinta y forma coinciden.

Lo del 13 por volteo de un 31 tambien es posible, pero entra dentro de la casuistica casi-imposible y si fuera posible daba tambien igual porque lo que se ve es lo que se ve y no hay que darle muchas mas vueltas.

LO DICHO A MI EL SOBRE ME GUSTA MUCHO Y CONSIDERO QUE ES UNA EXCELENTE PIEZA DE HISTORIA POSTAL DE CARA AL FUTURO PUES ESE SELLO NO HAY DUDA QUE ES DE LOS VENDIDOS ANTES DE LA SEGUNDA PUESTA EN VENTA DE ESE SELLO.

Lo unico que tienes que decidir es si el precio que has pagado es excesivo o no, pero eso nadie te lo podra decir en estos momentos por lo que esa ultima cuestion queda pues finalmente a tu entera y unica decision.

A mi personalmente me gusta y aunque lo veo un poquito caro muy posiblemente sea una excelente compra de cara al futuro.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 19 Ene 2005, 15:17, editado 1 vez en total.
Almanzor

Una puja es un contrato

Mensaje por Almanzor »

En mi opinión nadie se la ha metido doblada (lo que sea) a nadie. Si pujas es porque te interesa la pieza. En todas las subastas tienes imágenes de lo que te interesa y si no las hay puedes pedirlas y te las mandan. Así es que, amigo malagueño, a no ser que te hayan puesto una pistola en la sien para obligarte a pujar, solo tú eres el responsable del asunto.
Un cordial saludo,
Almanzor
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola ANCRIMU

Yo, modestamente, también creo que NO debes comprar ese sobre. Es demasiado evidente su carácter filatélico. Y, sobre todo, es demasiado caro.

Si si tratase de un Felicidades circulado, digamos, entre mayo y octubre, la cosa estaría al capricho personal de cada uno. Pero el 13 de diciembre seguro que más de cuatro ya sabían que el sello volvía a salir.

Por cierto, cuidado conlos consejos de Juliop, que acostumbrado a comprar carlistas, todo le parece barato :lol: :wink:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
hapasil

Mensaje por hapasil »

Yo tb. soy de la opinión, por todo lo dicho, de que no tiene muy buena pinta. Nadie matasella una sello que es una "joya en bruto" en nuevo.

Ahondando en el tema de la subasta, no se si te podrán buscar las cosquillas o lo más que haga el "vendedor" será ponerte un negativo.

Para otra vez, antes de pujar te pasas por aqui, y lo comentamos, no?

:wink:

Ya nos dirás. Un saludo

Por cierto, en que quedó lo del envío de cartas con series básicas?
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Estimados conforeros y ANCRIMU en especial:

Partiendo de la base de que en el caso del FELICIDADES no es habitual verlo circulado (más que en nuevo, por supuesto) y mucho más raro si está circulado en fecha anterior al 16/12/2004, digo:

* No veo nada anormal ni en el matasello, -que considero auténtico- ni en el sello. El hecho de que la fecha sea el 13 de Diciembre es accesorio; es más, hasta puede ser anecdótico para un estudio de Historia Postal.
* Por un lado, bien es sabido que el riesgo que tuvo el dueño del sello al hacerlo circular (estando tan buscado en esas fechas) fue grande, y de ahí el mérito de ver el sello circulado en fecha antes de su segunda puesta en circulación (y definitiva). Siempre existe la posibilidad de que se haya manejado fraudulentamente el fechador del rodillo, pero debemos recordar que eso sería un delito, y... ¿quién le pondría el cascabel al gato? ¿el funcionario de Alcanar? ¿el dueño del sello? ¿bajo qué 'negras y oscuras' circunstancias?.

* Mi final y definitivo parecer es doble:
1) La pieza es buena, y
2) Si has pujado por ella, y has ganado la subasta, págala (seamos serios en nuestras compras) ya que EN ABSOLUTO ha habido mala praxis en la puesta en venta por parte del vendedor (ni se puede demostrar). O sea, TE LA COMES CON PATATAS. Para otra vez, actúa con más criterio (o pide opiniones a priori, que te serán facilitadas de mil amores).

Esta es mi opinión, como coleccionista, y como pujador de subastas en red y fuera de ella. ¡Seamos consecuentes, hombre!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No creo que el matasellos este falsificado. Para mi que el vendedor recibio un rumor o chivatazo sobre la emision del sello y decidio circular los que tenia antes de la emision oficial.

Por tanto yo no hablaria de estafa ni fraude sino de capricho caro. Ahora bien, tu sabias perfectamente lo que estabas comprando asi que si ya lo has pujado y ganado, tu obligacion como comprador en ebay es pagar y quedartelo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

No te puedo decir si esta para sacar dinero o no.

Yo vendo alguna cosilla en Ebay y no me gustaria que alguien que ha pujado no me pagara. Antes de haber pujado tenias que haber preguntado.

De todas formas puedes ponerte en contacto con el vendedor y comentarle todas tus dudas a lo mejor algo sacas en claro.

Y todos o casí todos acabamos en Ebay así que no dejes que por esa mala tasación otras muy buenas venideras no se realicen.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Yo nunca he comprado en ebay, pero visto los mulptiples anuncios en este foro de supuestas irregularidades, yo nates de comprar cualquier cosa me lo pesnasria mucho, y desde luego que no se si es falso o no , pero cuando la gente se queja tanto es por algo.
Y como muestra pinchad en este topico
http://clubcece.org/foro/viewtopic.php?t=906
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”