Imagen

Varias Preguntas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pepehillo

Varias Preguntas

Mensaje por pepehillo »

Hola a tod@s.

Antes de entra a formar parte del foro, sólo me interesaba coleccionar los sellos nuevos, pero a partir de entonces y con el bombardeo de navidad, como que me ha picado el gusanillo de juntar sobre con matallesos conmemorativos, pues bien, mis preguntas son:

1.- Son de fiar el avance que aparece en la página de correos, donde te indican las distintas conmemoraciones?

2.- Hay que mandarla siempre al lugar de la conmemoración o puedes enviarla a la Dirección de Filatelia. Producción. Matasellos, dentro de los 15 días que te indican en la página.

3.- Esos días son hábiles o naturales y si también se pueden emplear para los matasellos del primer día de circulación.

Bueno como habéis visto tengo una empanada monumental.

Perdonad mi ignorancia en este apasionante campo :roll: .

Saludos.

PD. No se si os he liado todavía más.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Busca en el buscador de foros matasellos, porque se ha tratado varias veces, de todas formas en la pagina de correos en el avance de este año, han hecho un batiburrillo entre rodillos, matasellos conmemorativos y de primer dia, pero esto se trato en otro topico.
De todas maneras si te interesan te voy a pasar dos paginas de internet de Genoz que es un gran entendido en la materia y forero, perdona si el enlace no esta muy bien, pero si tienes problemas pon el buscador y ya veras como te aparece.
Yo tambien me estoy aficionando a bastante cosas, y pregunta que yo tambien tengo esas dudas.
http://www.maskeamigos.com/ibfialtelia/ ... filia.html
www.laflorcantabrica.com/marcofilia/home.htm.
Te añado otra de otro de nuestros foreros
www.lacaja.tk
En cuanto a tus otras preguntas no puedo responderte mucho mas, pero esperaremos las respuestas de los expertos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Te pego uno de los enlaces que estaba mal,
http://www.maskeamigos.com/lbfilatelia/ ... filia.html
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
dmartin

Mensaje por dmartin »

Ante todo bienvenido al mundo de los matasellos conmemorativos.

1.- Son de fiar el avance que aparece en la página de correos, donde te indican las distintas conmemoraciones?
En general son CASI todas de fiar ..... este año se ha vuelto un poco loco pero esperemos que vuelva a su forma habitual.
Si es verdad que se dan casos en los que figura tal o cual matasellos y luego no existe tal .... pero eso son casos bastante aislados (entre 1 y 4 al año).

2.- Hay que mandarla siempre al lugar de la conmemoración o puedes enviarla a la Dirección de Filatelia. Producción. Matasellos, dentro de los 15 días que te indican en la página.
La grán mayoría de las veces, desde aquí recomendamos enviarlos al SF porque realizan con mucho mas cuidado la estampación del matasellos.
Los plazos del SF son muy variables no hagas mucho caso ..... sueles tener de margen para solicitarlos mas de 2 meses incluso.
Ademas si esperas a que lo visualicen en la web puedes ver como ha quedado y ver si te interesa o no para solicitarlo.

3.- Esos días son hábiles o naturales y si también se pueden emplear para los matasellos del primer día de circulación.

Hay dos tipos de Matasellos Primer Día:

Uno el que pone el SF a sus sobres ..... esos es imposible conseguirlos a no ser que adquieras el sobre.

Otro que viene aparte y que suele estamparte el Primer Dia de Circulación del sello en la población donde se conmemore el evento o posteriormente en el SF. Este segundo solo lo estamparan si en el sobre que envias a matasellar va con el correspondiente sello de la emisión.

Este foro tiene además un grupo que se dedica a ello coordinado por Juanmi.

Espero haberte ayudado
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Gracias a Cris y dmartin.

De momento no tengo más dudas respecto al tema, si más adelante surgieran alguna, ya os lo diría.

Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”