Imagen

Nuevas utilidades en Filatelia Incidental

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Nuevas utilidades en Filatelia Incidental

Mensaje por jcpichu »

Durante estos últimos días he subido a FILATELIA INCIDENTAL tres nuevas utilidades que confío serán de ayuda para gran parte de los aficionados a este invento.

A alguna de ellas debemos recurrir de tanto en tanto para "interpretar" ciertos mensajes crípticos de este foro (ver algunos referentes a prefilatelia, o los de "muestras sin valor", etc...).

Resumiendo:

1.- CONVERSOR DE MONEDAS ESPAÑOLAS utilizadas en los faciales de los sellos desde 1850.

2.- CONVERSOR DE MEDIDAS DE PESO habituales en el S. XIX y su relación con nuestros gramos y kilos.

3.- Un juego de REGLAS DIGITALES, herramientas que podrán ayudar a quien más pericia tenga con el tratamiento de imágenes. Este pequeño juego de reglas sirve de complemento, y amplia sus posibilidades (¡qué desfachatez la mía! :oops: ) al EXTRAORDINARIO ODONTOMETRO DIGITAL de GRAUS.
Espero que quien más quien menos pueda sacar provecho a esto.

Podéis consultarlas libremente en el capítulo CAJON DE SASTRE --> UTILIDADES de FILATELIA INCIDENTAL

Os ruego encarecidamente que si en alguna de las tablas de los conversores detectáis algún error (sería lo más lógico) me lo comuniquéis del modo que prefiráis. :roll: :roll:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
esecea

Mensaje por esecea »

Gracias por todo Juan Carlos,

lo único que creo que emplearé mas de una vez serán las tablas de pesos y de monedas. En cuanto a las reglas del Photoshop, aunque lo tengo y hago alguna pequeña cosilla, creo me iran un poco grandes.

Saludos a todo el ágora

SANTI
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias Profe
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tatook

Mensaje por tatook »

perdona Juan Carlos

he estado mirando la tabla de pesos y me ha llamado la atención de una equivalencia,
es que un quintal = a 46 kilos
yo tenia entendido y ademas estudie que eran 100 kilos en el sistema metrico,
por que esa diferencia?, no es metrico?
Saludos C.G.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Efectivamente Tatook...

Ls únicas referencias al sistema métrico son las indicadas para Gramos y Kilos.

En aquellos tiempos pre-métricos, un quintal era equivalente a 100 libras castellanas, o cuatro arrobas, o lo que es lo mismo: esos "extraños" 46 Kilos.

De la misma manera, la tonelada que hoy conocemos por 1000 Kg. en aquella época equivalía a 20 Quintales, es decir, 920 Grs.

No he querido extenderme demasiado hacia pesos grandes, porque como comprenderéis, no son facilmente aplicables a la rutina de los envíos por correo. Tan sólo he dejado alguna equivalencia por si alguien se topa dentro de los manuscritos interiores de las cartas con semejantes medidas.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
tatook

Mensaje por tatook »

al ver el cuadro, sospeche algo de esto, pero por si acaso...
te puse ese post, y ademas al contestarme me aprovechaba de tu sapiencia y recibia una gran explicacion al respecto, como así ha sido

Gracias Jcpichu
Saludos C.G.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Gracias

Tengo una duda 8)

¿Qué marca de agenda usas, Juan Carlos?

Voy a ir corriendo a comprarla, a ver si a mí también me da tiempo a hacer tantas cosas. :shock: :shock: :shock:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
dmartin

Mensaje por dmartin »

JC ...... eres un lujo para este foro. Muchas gracias por esta información.

Un saludo
Filípides

Mensaje por Filípides »

Muy bueno JC. Estoy de acuerdo con Dmartin.

Por cierto, he estado leyendo y recordando buenos momentos con la subasta del "chapapote" :)
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Oye JC

Dejame hacer una cosa publicamente :shock: :shock:

Quiero Felicitarte efusivamente desde aqui por dos motivos :

El primero, saber reconducir toda tu energia y toda tu fuerza ( que no se donde pueden terminar) , en el camino correcto, "Construir, compartir, enseñar, pensar en los demas", y esquivar a todos aquellos que movidos mayormente por la envidia, intentan desestabilizarte o distraerte con otros menesteres poco útiles.

En segundo lugar, por tus desvelos en intentar enriquecernos a todos los niveles en el aspecto filatelico, poniendo al alacance de la mano de todos y de forma gratuita todas las herramientas y elementos necesarios para el buen desarrollo de nuestra gran afición.
Como bien han dicho otros amigos anteriormente, eres un lujo para el foro, y creo que en esta vida, al igual que nos es facil criticar publicamente a la gente cuando algo no está en su sitio ó se equivocan, considero que también se debe elogiar a quien con sus actos y acciones continuadas demuestran que son un ejemplo para los demás, a pesar de que algunos intenten ensombrecerlo, y tu caso es una muestra palpable de lo dicho.

Es un orgullo y un honor ser compañero tuyo en estos avatares.
" O como dirían otros, a mi también me tienes ya bien engañado" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Chapeau Maestro. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos a TODO el foro
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, JC. Eso es TRABAJAR PARA LOS DEMÁS. Eso es COMPARTIR. Lo demás,... lo demás son tonterías. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

repasando unos temas antiguos, encontre este. Pero que sorpresa siguiendo el enlace indicado...
CAJON DE SASTRE --> UTILIDADES de FILATELIA INCIDENTAL

JC, has dejado tu pagina, o es realmente que te han atacado???
farmabur

Mensaje por farmabur »

La han atacado los iraníes. Está hackeada.

En otro hilo ya se habló de ésta web pero jcpichu parece que no nos lee.

Jcpichuuuuuuu , habla con los del servidor para que la restauren (tendrán copias de seguridad).

Un saludo a todos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como veis el tema tiene ya dos años, JC ya esta al tanto de lo que ocurre con su pagina o enlace a antigua page.
Segun nos informo en sus ultimos mensajes, ha tenido otros problemas que en su dia comentó no le permitian estar pendiente del foro, por lo que creo que mientras no vuelva a decir nada, no tiene sentido postear en esa direccion.

Creo que su pagina esta ya en otro servidor y activa (si no estoy equivocado), pero cuando el decida que quiera ponerla a disposicion, ya lo hará si todo es tal como digo.
Creo que alguna vez nos debe leer de tanto en tanto, pero unas obras gigantescas en su hogar que le trajeron bastantes transtornos, unido a otros "problemas" le provocaron alejarse del foro, y creo recordar que fue su decision "tal vez forzada" hasta que opte o pueda decir lo contrario en un dia que espero no lejano :roll: .

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”