Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Matasellos Prorepublicanos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

Matasellos Prorepublicanos

Mensaje por quinosollana »

la República en sus comienzos pare causa una gran ilusión así en los sellos se conocen muchas sobrecargas republicanas sobre los sellos de Alfonso XIII hasta algunas a maquina de escribir, tambien he visto cartas con el sello al revés y alguna con inscripción "de cabeza iras pero a España no volverás", entonces pienso que estos matasellos muy abundantes bien podrían haber sio utilizados con el proposito de tapar la cara del rey, aunque solo es una suposición mía pero creo podría ser posible.
Scan2026-02-26_134207.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
AITOR

Re: Matasellos Prorepublicanos

Mensaje por AITOR »

quinosollana escribió: 26 Feb 2026, 13:45 la República en sus comienzos pare causa una gran ilusión así en los sellos se conocen muchas sobrecargas republicanas sobre los sellos de Alfonso XIII hasta algunas a maquina de escribir, tambien he visto cartas con el sello al revés y alguna con inscripción "de cabeza iras pero a España no volverás", entonces pienso que estos matasellos muy abundantes bien podrían haber sio utilizados con el proposito de tapar la cara del rey, aunque solo es una suposición mía pero creo podría ser posible.
Scan2026-02-26_134207.jpg
En Alemania, hicieron lo mismo con sellos de Hitler, le tachaban con un circulo su careto.

645426339.jpg

Saludos Quino
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
car-ter

Mensaje por car-ter »

También son corrientes en las emisiones de franco de los años 40 y 50. En esa época no creo que nadie se atreviera a manifestar así la repulsa al dictador. Me inclino a pensar que era una forma de anulación de los sellos que llegaban sin la cancelación con el fechador de origen.

Un saludo.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
AITOR

Mensaje por AITOR »

car-ter escribió: 26 Feb 2026, 23:04 También son corrientes en las emisiones de franco de los años 40 y 50. En esa época no creo que nadie se atreviera a manifestar así la repulsa al dictador. Me inclino a pensar que era una forma de anulación de los sellos que llegaban sin la cancelación con el fechador de origen.

Un saludo.
¿Justo anular con un tachón en la cara?. Lo podrían anular de igual manera si lo hicieran en una esquina. Muchos matasellos bien bonitos los quitaron por que se estampan encima del "jefe del estado", y estos más que un matasellos son creados me da a mi para ridiculizar al susodicho "jefe de estado" ,o bien el empleado de correos era un Republicano que no disimulaba en serlo. Estaría bien verlo en una carta y saber el año.

Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

AITOR escribió: 26 Feb 2026, 23:12
car-ter escribió: 26 Feb 2026, 23:04 También son corrientes en las emisiones de franco de los años 40 y 50. En esa época no creo que nadie se atreviera a manifestar así la repulsa al dictador. Me inclino a pensar que era una forma de anulación de los sellos que llegaban sin la cancelación con el fechador de origen.

Un saludo.
¿Justo anular con un tachón en la cara?. Lo podrían anular

de igual manera si lo hicieran en una esquina. Muchos matasellos bien bonitos los quitaron por que se estampan encima del "jefe del estado", y estos más que un matasellos son creados me da a mi para ridiculizar al susodicho "jefe de estado" ,o bien el empleado de correos era un Republicano que no disimulaba en serlo. Estaría bien verlo en una carta y saber el año.

Saludos
lo que me ha llamado la atencion es wue van muy bien colocados sobre la cara
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
car-ter

Mensaje por car-ter »

Vuelvo sobre el tema.
Aqui dos ejemplos de lo que decía
ct E925 mudo.jpg
ct E808 mudo.jpg
Mas tarde se utilizaron otros mudos, como el cuadrado de puntos, para cancelar los sellos no cancelados en origen con el fechador.

Existen ejemplos muy llamativos de "damnatio memoriae" , sobre todo en la primera república, pero esta cancelación era de uso general.

...Si no estoy euivocado... :roll: :roll:

Saludos
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Estos matasellos se hacen, con algo que el cartero tenía a mano, con la parte sin afilar de un lápiz y tinta.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”