Bombardeo Navidad 2023

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por javivi »

Otra más y directa a mi puerta navideña

Del amigo Retu
0191A83B-9F18-47D5-9F3C-43CA75B7B10A.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Antom »

Buenos días,
Recibida carta de Tenefe. Sobre con Tu sello navideño matasellado en Santa Cruz de Tenerife y adornos en el reverso.
Bonita tarjeta solidaria que me ha dedicado, muchas gracias.
Un saludo,
Antonio
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por javivi »

Recibida hoy de KiKo, directa a la puerta de Navidad
IMG_5732.jpg
IMG_5732.jpg (8.41 KiB) Visto 872 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Julian »

Aunque este año no he podido apuntarme al evento por falta material de tiempo, si que he mandado algunas felicitaciones.

Y quiero aprovechar el hilo, con vuestro permiso, para ir dando acuse de recibo a las felicitaciones de Navidad recibidas:

Centauro
Carlos Lanz
Eduardo
AFINET
Iris
Artigi
Retu
Pinto

Gracias amigos por acordaros de mi aunque no haya podido corresponder.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
merry christmas.png
merry christmas.png (49.78 KiB) Visto 829 veces
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
Recibida ayer carta de Kiko con sello de las fiestas populares Mercé, matasellos rodillo y bonita tarjeta de felicitación en el interior que me ha dedicado, muchas gracias.
Un saludo,
Antonio
Última edición por Antom el 22 Dic 2023, 15:33, editado 1 vez en total.
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Antom »

Recibidas ésta misma mañana dos nuevas,

Chulísima carta ilustrada y con Tu sello matasellos de Donostia, y tarjeta de felicitación adornada y dedicada en el interior con la misma ilustración que la carta.

También desde Segovia L&M me envía carta con un bonito dibujo (creo hecho por él ya nos dirá), sello navideño y matasellos turístico del Acueducto de Segovia. En el interior tarjeta de felicitación dedicada.

Muchísimas gracias a ambos,
Un saludo,
Antonio
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
A ésta hora del viernes veo que nadie ha recibido ninguna de las que envié :( ..

Me dijo un amigo que en el único buzón que conoce de su pueblo recogen las cartas solo los viernes a eso de última hora de la mañana, le dije que no podía ser y en la porfía decidimos preparar todo y depositar el pasado sábado día 16 todas las cartas juntas en el buzón amarradas con un pequeño cordón y dejando la nota que os muestro:
Captura.PNG
Captura.PNG (16.77 KiB) Visto 819 veces
El experimento creo no ha funcionado y por lo tanto os debo una disculpa, solo espero que aunque sea tarde que al menos os lleguen.

Y encima voy a perder una apuesta :evil: .

Saludos,
Antonio
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por retu »

Pues parece que las mías o han llegado sin matasellar :roll: o con el CTA de Vitoria, como cuenta L&M, lo cual todavía es más raro.

Os cuento la historia: llevadas todas a oficina de Correos el viernes 15 por la tarde. Petición de que las matasellaran con el matasellos turístico de mi localidad. Contestación (más antipática que simpática) de que el MTUR no lo ponen más que a los que hacen el camino de Santiago (sic :roll: :shock: ; ¡qué órdenes les habrán dado!), pero que, por hacerme un favor me lo pondrían, pero que en ese momento no pueden, que hay mucha cola, y que al final del turno las ponen a todas (la verdad es que era un buen paquete: 36 cartas en total contando el Bombardeo navideño, el Club del Arte Postal, el evento de Cartas a nuestros mayores, otras fuera de valija a otros amigos del Ágora y otras a familiares y otros amigos). Y que me quitase de la cola ya, que tenían mucho trabajo.

Y ahora compruebo que han llegado o sin matasellar, ¡o con el CTA de Vitoria! Mi explicación: las dejaron apartadas y al final, o se les olvidó el tema (así piensan lo más optimistas) o simplemente pasaron de todo; pensaron que ahí van a matasellar ellos todas esas cartas con el tiempo que supone, que no están en la oficina para matasellar nada (esta es la actitud que más me parece notar en la que están en muchas oficinas) y echaron unas cuantas a la bandeja de ir por CTA y echaron otras a la bandeja de 'ya están mataselladas (aunque no lo estaban)' y a tomar por el culmen todo. ¡Qué tropa, madre, qué tropa! :lol: :lol: :lol: :evil:

Dejando al margen las vicisitudes de Correos, me alegro muchísimo de que os hayan ido llegando las cartas. En verdad, están confeccionadas con mucho mimo y cariño.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por retu »

Os dejo también mi acuse de recibo de las vuestras:

LLEGADAS:
:arrow: Javivi: la primera que llegó del Bombardeo navideño (de todas las recibidas este año, la más tempranera fue la de Centauro fuera de valija). Hubo otras del Bombardeo de este año que tienen fecha de matasellos anterior a la de Javivi (la de Josera, por ejemplo), pero por alguna razón entraron más tarde, lo que demuestra que las rutas de Correos de unas localidades a otras llevan velocidades diferentes. Precioso sobre rojo_Noel o rojo_Navidad de Javivi con muy limpia y nítida impresión del MTUR de Torrecilla de Cameros sobre sello de 0,70 € de la serie Patrimonio Nacional de 2005 y fechador de Lardero complementando el conjunto (joder, qué buena mano tenéis algunos en vuestras oficinas de Correos, ¡qué envidia! :D ). En el reverso del sobre, cupón de la once extra navidad con motivos navideños, y en el interior, bellísima tarjeta postal con cartero navideño retro de la serie de "el cartero riojano" de fabricación propia con la que Javivi ya nos ha ido agasajando este año en distintos eventos (v.g., el de la 'postal misteriosa') y que me he quedado ojiplático cuando leí en el hilo de 'MIS FELICITACIONES NAVIDEÑAS RECIBIDAS' que estaba realizada con IA. ¡Un chapeau total a la idea más original del año, para mí! :D ¡Muchísimas gracias, Javi! :D

:arrow: Josera: Sobre con sello de Navidad de este año acompañado por uno de Navidad de 1965, y en el interior preciosa tarjeta de felicitación antigua. ¡Mil gracias, José Ramón! :D

:arrow: Iris: Precioso sobre decorado estilo scrapbooking totalmente artesanal, sello de pueblos con encanto Baguergue y fechador de Gijón y en el interior bellísima y muy currada postal artesanal que mostraré luego. ¡Gracias, Asun; precioso todo! :D

:arrow: Joaquínjb: Sello Navidad 2023 con la estampación ya comentada, un tanto sucia y borrosa :roll: , del MTUR de la Giralda. ¡Muchísimas gracias, Joaquín! :D

:arrow: Tenefe: Sobre con un Tusello de Papá Noel y leyenda 'Merry Christmas' (¿está catalogado este Tusello en el hilo del 'CATÁLOGO TUSELLO'?; voy a mirarlo y, si no, lo llevo allí). En el interior un christmas precioso. ¡Mil gracias, Fernando! :D

:arrow: Ign.sierra: Sobre y christmas de las felicitaciones navideñas de Correos, que suelen ser muy chulas, como son estos; ambos acompañados de detalles artesanales muy bonitos como la pegatina de Papá Noel que complementa el anverso del sobre. Sello obliterado con fechador ilegible y bonitas palabras en el interior de la felicitación. ¡Gracias por todo, Ignacio! :D

:arrow: Kiko: Pequeño y coqueto sobre con sello de la Mercé Barcelona 2023 y CTA de ¿Sant Cugat del Valles? y un bellísimo christmas en su interior. ¡Moltes gràcies, Francesc! :D

:arrow: Bruno99: Fino sobre beige con generoso sello de 3,50 € aniversario de la llegada del hombre a la luna (y que hará explotar la cabeza a los futuros estudiosos de la historia postal y de las tarifas de principios del siglo XXI :lol: ) y curioso matasellos ¿turístico? rectangular de Pamplona/Iruña que no he visto nunca ni catalogado en el foro :roll: :shock: . ¡Gracias, Bruno! :D

FALTAN POR LLEGAR:
Antom.
L&M
Penquin.

Más tarde seguiré comentando algunas llegadas fuera de valija y dejaré algunas imágenes de los detalles que más me han llamado la atención de vuestras misivas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
josera
Mensajes: 206
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por josera »

Antom escribió: 22 Dic 2023, 15:56 Buenas tardes,
A ésta hora del viernes veo que nadie ha recibido ninguna de las que envié :( ..

Me dijo un amigo que en el único buzón que conoce de su pueblo recogen las cartas solo los viernes a eso de última hora de la mañana, le dije que no podía ser y en la porfía decidimos preparar todo y depositar el pasado sábado día 16 todas las cartas juntas en el buzón amarradas con un pequeño cordón y dejando la nota que os muestro:
Captura.PNG

El experimento creo no ha funcionado y por lo tanto os debo una disculpa, solo espero que aunque sea tarde que al menos os lleguen.

Y encima voy a perder una apuesta :evil: .

Saludos,
Antonio
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por IRIS »

Actualizadas en página 3

Voy a repetir envío a quien no haya recibido la mía.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
joaquinjb
Mensajes: 978
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Actualizada más arriba

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por retu »

IRIS escribió: 26 Dic 2023, 20:53 Voy a repetir envío a quien no haya recibido la mía.
Yo esperaría un poco más, Iris; probablemente lleguen todas las que has mandado, aunque es cierto que algunas lo harán Correos sabe cuándo. Además, aún faltan acuses de recibo de algunos compañeros. Por mi experiencia, el año pasado sin ir más lejos, a mí me llegó una carta de Navidad el veintitantos de enero que tardó ¡33 días! en llegar, pero llegó. Y fíjate lo que ha pasado recientemente en el evento de la postal misteriosa de Afinet, que no me había llegado una postal de Pinto y mandó otra, y al final llegaron las dos, si bien la primera que mandó tardó 22 días. Es lo que tiene Correos, que las cartas deben ir en mula o a pie y a veces tardan un poco mucho en llegar.

P.D. 1: En 1887, en 1903 o en 1927, antes de que hubiera aviones y, en el siglo XIX, antes incluso de que hubiera coches o camiones, una carta dejada en buzón por la mañana, podía llegar esa misma tarde si era a la misma ciudad mandada, y el 95% llegaban al día siguiente a cualquier punta del país. En el siglo XXI, con trenes de alta velocidad, aviones supersónicos, tratamientos automatizados, inteligencias artificiales y el copón de la baraja, a mí este año, entre las 100 cartas recibidas more or less, la que más rápida ha llegado tardó 3 días, la mayoría 4, 5 o 7 días, una tardó 22 días (la anteriormente comentada) y otra 37 días. Es de descojono. Es de descojono esta comparativa (y grandísima involución) con el siglo XIX. Aunque igual la culpa ahora no la tienen los medios de transporte (obviamente muchísimo más rápidos que en el siglo XIX), sino que la culpa está en la gestión de Correos (obviamente muchísimo más nula que en el siglo XIX).

P.D. 2: Aunque a Correos todo esto se la sude, a la vista de su nula voluntad por corregir el problema, y aunque a Correos esto le parezca que no le afecta, igual se equivoca, porque la percepción de las cosas es muy importante. La percepción que tiene la gente sobre el servicio de Correos actual es "que es muy lento". Igual solo se refiere al transporte de cartas, pero se extiende al servicio de paquetería. Un ejemplo: las navidades pasadas, con motivo de la edición que preparé del libro para niños 'Coloreo mis sellos', entre los ejemplares que pedí, dos estaban pensados para mandar a Ecuador a mis sobrinastros de 7 y 10 años. Preparado el paquete le dije a la parienta que los llevase a Correos y que yo le daba sellos para franquearlos. Pero, como ella había mandado alguna vez anterior alguna carta, y había constatado que había tardado un mundo en llegar, dijo: "No, a Correos no, que tarda muchísimo" y los mandó por otra empresa de mensajería (tardaron dos días). Aquí, la percepción negativa que tiene la gente sobre la velocidad de Correos le hizo perder un servicio. He constatado esto con otras personas a las que les pasa lo mismo, que no contemplan a Correos como servicio de mensajería "porque es lento". Conclusión: igual Correos tendría que implementar unos protocolos mejores para garantizar la mayor rapidez de todos sus servicios si quiere que se le perciba como una empresa eficaz y eficiente en el servicio dominante hoy en día: el de paquetería.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por retu »

Continúo con el acuse de recibo; en este caso de las cartas que llamamos 'fuera de valija' :lol: (fuera del Bombardeo navideño). Recibidas preciosas felicitaciones de Navidad de Centauro, joseluisG (ya comentadas en otros hilos), Carlos Lanz (la de Charlie la expondré en el hilo del Club del Arte Postal), Artigi, Pinto, Secretaría Afinet y Julián. A todos ellos, mi infinito agradecimiento.

Voy a mostrar aquí la de Julián por una característica especial:

Felicitación Julián.jpg

Como podemos ver, sobre con bonita ilustración navideña, vistoso sello de Navidad 2023 (el color rojo_Noel, rojo_Navidad o rojo_Coca Cola, comentaré luego, del sello de este año le da un aire muy 'christmas'), e impoluta estampación del matasellos. Tan impoluta y limpia que no se ve :lol: :lol: .
Lo que sirve para ejemplificar la cada vez más creciente tendencia de la vagancia de Correos a no matasellar los sellos porque... patatas (será la explicación). :shock: :evil:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por L&M »

Buenas he dado acuse de lo recibido hoy, el evento de este año esta casi finiquitado con lo recibido Bruno, Anton y Julian fuera del evento.
En mi caso Retu el sello si que tiene una cancelación nítida de la CTA de Alicante.
Saludos Luis
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por retu »

L&M escribió: 27 Dic 2023, 19:40 En mi caso Retu el sello si que tiene una cancelación nítida de la CTA de Alicante.
Ok, Luis. A mí me ha pasado lo mismo en mis envíos. Unos han llegado con la CTA de Vitoria y otros sin matasellar y eso que, como ya he comentado, los dejé todos a la vez y pedí el MTUR. Cosas de Correos :lol: :lol: .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Bruno99
Mensajes: 146
Registrado: 22 Nov 2018, 20:42

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Bruno99 »

Buenas tardes,
Recibidas hoy: Francesc y Luis Miguel
Saludos!!
Un filatélico escritor.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por javivi »

Tres nuevas llegadas por la puerta grande Iris, L&M y tenefe.
IMG_5949.jpg
IMG_5949.jpg (10.29 KiB) Visto 493 veces
IMG_5951bb.jpg
IMG_5951bb.jpg (10.49 KiB) Visto 493 veces
IMG_5952bb.jpg
IMG_5952bb.jpg (14.28 KiB) Visto 493 veces

Muchas gracias :D :D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Antom
Mensajes: 468
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
Dos nuevas ésta mañana,
Bonito sobre de retu con tu sello sin matasellar y tarjeta de felicitación navideña interior.
Felicitación también de Bruno en sobre con sello de papiroflexia y matasellos de la oficina postal de Pamplona Iruña.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo,
Antonio.

P.D. y las mías sin aparecer ninguna :evil:
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Bombardeo Navidad 2023

Mensaje por javivi »

Últimas llegadas del año
IMG_5968.jpg
IMG_5968.jpg (5.29 KiB) Visto 379 veces
IMG_5967.jpg
IMG_5967.jpg (9.76 KiB) Visto 379 veces
De Antom y penquin muchas gracias

Directas a la puerta

Y con estas doy por finalizado el bombardeo, todo llego corectamente :D :D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”