Bombardeo vacaciones 2023

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Hola a todos:

Por estas fechas ya estaba echando de menos que se abriera este hilo por parte del amigo "tenefe". Aprovechando que hablaba ayer con él para otros temas se lo recordé. Me dijo que estaba muy ocupado y me ofrecí a coordinarlo yo este año, a lo que me invitó y por ello procedo aquí.

La mayoría lo conocéis tras muchos años repitiendo este intercambio de postales desde los sitios que visitemos. Copio las normas de otros años a ver si apuntan unos cuantos amigos.

Este BOMBARDEO ha funcionado muy bien siempre que lo hemos llevado a cabo. Recibimos muchísimas postales, ya que prácticamente todos enviamos más de una a cada compañero. Animamos a todos los que quieran participar para que se apunten. Las normas son las mismas del año pasado:

- Todos aquellos que participen deberán mandar una postal desde su lugar de vacaciones a cada uno de los compañeros y recibirán otra de cada uno de ellos también. Si alguien no va a ir de vacaciones y quiere participar, también lo puede hacer enviándolas desde cualquier pueblo. Seguro que un fin de semana en este verano iremos de visita a algún sitio especial para salir de la rutina.

- Las postales deberán enviarse entre el 10 de julio y el 30 de septiembre.

- Las postales deben ir franqueadas con sellos conmemorativos, a no ser que alguien pida en especial la serie básica u otro tipo de medio de franqueo, siempre que sea posible conseguirlo donde nos encontremos (tarjetas prefranqueadas, sobres entero postales...).

- El plazo máximo para apuntarse será hasta el viernes 7 de julio 2023, damos por tanto dos semanitas. A última hora de ese día, o al día siguiente, mandaré por privado la lista con todas las direcciones. Por favor, aquellos participantes que crean que yo no tengo su dirección, que me la envíen por correo privado (mp).

- En la postal deberán poner la leyenda "Bombardeo Vacaciones 2023" y su nick para reconocer al remitente.

¿Quién se anima? Me apunto el primero y animo al resto a que lo haga ya. Me enviáis vuestra dirección por correo privado (mp).

Un saludo y feliz verano,
joseluisG
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Me apunto al Bombardeo vacaciones 2023.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por IRIS »

Me apunto

Ya sabéis que yo me apunto siempre a un bombardeo :lol: y aunque ahora estoy bastante ocupada, seguro que saco tiempo para enviar unas postalicas :lol:

Gracias por coordinarlo José Luis

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4278
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por javivi »

Pues claro

Me apunto

Ya somos tres y sumando

😃😀😄
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
joaquinjb
Mensajes: 979
Registrado: 18 Dic 2020, 09:02

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Me apunto.

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Gracias joseluisG por tomar la iniciativa. Me apunto también.
Un saludo:

Tenefe
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Anotados hasta ahora (29 junio)

IRIS
javivi
tenefe
joaquinjb
arluck
FAMITECO
L&M
Antom
joseluisG


"Venga, anímense el resto", como dice nuestro amigo Fernando. Aún hay tiempo de apuntarse. :D
Última edición por joseluisG el 29 Jun 2023, 08:54, editado 2 veces en total.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
arluck
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Abr 2003, 02:32
Ubicación: Chamartín de la Rosa
Contactar:

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por arluck »

¡Me apunto!
Este año, como el anterior, no saldré hasta septiembre, por lo que mis postales tardarán en llegar.

Saludos.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
FAMITECO
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
Ubicación: Cúllar Vega (Granada)

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por FAMITECO »

Holaaaaaaa
Gracias José L.
Apúntame.
Un abrazo a tod@s
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1075
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por L&M »

Otro año más me apunto
Saludos a tod@s
Luis
Antom
Mensajes: 470
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por Antom »

Buenas noches,
Cómo sabéis soy novato en Ágora y seguramente pediré el favor de que me expliquéis más de una duda, aún así y si se me permite, quisiera participar en éste bombardeo.
Por trabajo no voy de vacaciones este verano pero creo que puedo mostraros mi pueblo a través de alguna postal.
Un saludo,
Antonio.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Bienvenido, Antonio, al Bombardeo de postales de 2023. (Te he enviado un mp)

saludos,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
fernavidad
Mensajes: 129
Registrado: 09 Nov 2014, 19:12

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por fernavidad »

Por fin pude entrar...
Contad conmigo también para lo del bombardeo.
Por cierto, no sé si este es el momento pero lo indico. Si solo soy, pues bien, pero si le pasa a mas, sería conveniente que se viera de arreglar lo del acceso. De verdad que, gracias a que Famiteco me ha sugerido como soslayar la cuestión porque sino...
Fernando Navidad Vera
La Zubia (Granada)
Avatar de Usuario
benja54
Mensajes: 1043
Registrado: 30 Nov 2005, 19:56
Ubicación: La Rioja

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por benja54 »

apuntarme saludos
benja
Saludos
Benjamin
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Apuntados hasta hoy:

IRIS
javivi
tenefe
joaquinjb
arluck
FAMITECO
L&M
Antom
benja54
fernavidad
joseluisG


Esta noche quedará cerrada la inscripción. Os enviaré por mp las direcciones y desde el fin de semana ya podéis ir enviando postales...

Gracias,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por Eduardo »

Estimados amigos:

Vaya por delante que este evento me encanta y me ha encantado siempre. Os deseo el mayor disfrute en el de este verano.

No me he apuntado este año y anteriores porque, lamentablemente, hay gente que no responde al espíritu de este Bombardeo. Seguramente responderá a la letra del evento pero, insisto, no al espíritu.

Durante varios años, gente que se había apuntado enviaba UNA, UNA, tarjeta postal en todo el verano. El resto de amigos enviábamos una...cada quince días o menos... aunque fuera desde el pueblo de al lado. Aquella gente, bastante tiesa y agarrada, es la que me ha llevado a no participar en los últimos eventos. Llegaban al culmen, gente que se apuntaba...y no enviaba ni una postal...Eso sí, recibía puntualmente un montón del resto de participantes.

Sugiero a todos pero más a los que siempre estaís en la brecha, que se aclare bien que hay que mandar tarjetas, aunque sea la misma y desde el mismo pueblo, DURANTE TODO EL VERANO. Que todo ello se realice desde primeros de JULIO a primeros de OCTUBRE, así tendríamos JUL, AGO Y SEP, como meses veraniegos-vacacionales. Al mismo tiempo, que se procuren enviar desde algún lugar con matasellos turísticos, de los cientos que hay en España. Consultado primero los catálogos de AFINET, con las direcciones de oficinas que disponen de estos matasellos y con un sobre franqueado y unas breves líneas dirigidas al jefe de la estafeta, seguro que los envíos ganarían un montón.

Que no se puede, pues basta con ir en persona a cualquier oficina de Correos con nuestras tarjetas y pedir e insistir que sean mataselladas con el fechador ordinario circular de la oficina. Así, por lo menos, tendremos un fechador que no sea de los CTA.

Que incluso se puede rizar el rizo...Hay cientos de sitios en toda España con marcas alusivas a los diferentes Caminos de Santiago. Solo hay que acercarse con las postales a cualquiera de ellos y pedirla para marcarlas. Con estas marcas y el matasellos ordinario de la localidad más o menos cercana, las piezas para nuestros corresponsales quedarán magníficas pero es que hay muchos caminos, cañadas reales, caminos mineros, humedales, rutas de montaña, etc, etc, que están perfectamene organizados y señalizados, incluso pasando por grandes ciudades... y que disponen de marcas alusivas a ellos, Marcando nuestras tarjetas se conseguiría rizar el rizo de verdad.

Por supuesto que todas estas son solo elucubraciones mías y que, incluso, puedo no tener razón. MIs comentarios son solo para intentar que todos estos tipos de eventos, mejoren cada vez más. Venga, seguid en la brecha.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
TENEFE
Mensajes: 1656
Registrado: 19 Abr 2003, 14:12
Ubicación: Tenerife

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Me ha llegado la primera postal, enviada por Iris desde Avilés. Muchas gracias. Anotaré aquí las que vaya recibiendo. Yo envié dos desde la isla de La Gomera, que estarán a punto de llegarles.

- ANTOM: postal de Rincón de la Victoria-Málaga. Está franqueada con un sello de la filósofa Oliva Sabuco y con matasellos ordinario de Rincón de la Victoria.
- ANTOM: postal de los Acantilados del Cantal-Málaga. El matasellos es el de cornamusa de Málaga sobre dos sellos de 0,50 € y 0,29 €.
- ARLUCK: postal de Colón enviada desde Génova. Viene sin matasellar con un sello que recuerda el natalicio y muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra.
- ARLUCK: postal del Puente Vecchio-Florencia. Viene con un sello dedicado a la moto Guzzi y matasellos de líneas onduladas.
- IRIS: postal de Avilés con una vista aérea del casco antiguo, la ría y el Centro Niemeyer. El matasellos es el turístico de la Oficina Postal de Avilés y el sello el del Centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol.
- IRIS: postal multivistas de Asturias, con matasellos especial del "85 descenso internacional del Sella" y sello alusivo a este tema.
- JAVIVI: postal de un cuadro de la estafeta de Correos de Sevilla siglo XIX titulado "La carta", con sello del Betis 0,78€ y matasellos turístico de Fiesta de las Guerras Cántabras-Oficina postal de Los Corrales.
- JOAQUINJB: postal multivistas de Gran Canaria con diferentes paisajes. El matasellos es el turístico del Puerto de La Luz y de Las Palmas con la imagen de un ferry y de Las Palmas sobre el sello de tarifa A dedicado a la Creatividad.
- JOSELUISG: postal del monasterio de Santa María de Huerta. Está franqueada con un sello de la serie "Pueblos con encanto. Ponte Maceira-La Coruña" y el matasellos es el turístico de este monasterio de la Oficina de Arcos de Jalón.
- JOSELUISG: postal otoño en la ermita de San Saturio, Soria, con matasellos turístico Soria y franqueo de Pueblos con encanto Bagergue-Lérida.
- L&M: postal desde Mérida, vista Teatro Romano, sello tarifa A alusivo al Festival de dicho teatro, y matasellos poco legible.
- L&M: postal multivistas de la Costa Blanca, franqueada con el sello de la filósofa Oliva Sabuco y con dos matasellos: turístico de Costa Blanca Benidorm y de rodillo del CTA de Alicante.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Última edición por TENEFE el 04 Oct 2023, 18:15, editado 13 veces en total.
Antom
Mensajes: 470
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por Antom »

Buenas tardes,
Hoy me ha llegado mi primera tarjeta postal de éste bombardeo, lo cierto es que no recuerdo cuando fue la última vez que recibí una tarjeta postal por lo que estoy hasta contento, ilusionado como si fuera un niño, gracias Iris, muchas gracias.
La tarjeta es una bonita vista aérea del casco antiguo y la ría de Avilés, con un bonito sello (premiado y todo) y matasellos de la oficina postal de Avilés perfectamente estampado.
De nuevo mi gracias Iris, me ha gustado muchísimo.
Un saludo,
Antonio.
Antom
Mensajes: 470
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por Antom »

Por cierto me gustaría comentaros algo,

El pasado sábado fui a los dos estancos que hay en mi pueblo a comprar algunas postales para enviar en éste bombardeo. La cuestión es que pregunté por sellos para franquearlas y uno de ellos solo tenía sellos de la serie básica y el otro directamente no tenía.

He tenido que pedir ayuda a un compañero para comprarlos.

Sólo es una anécdota pero ¿Os ha pasado algo parecido?

Un saludo,

Antonio.
Última edición por Antom el 20 Jul 2023, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Bombardeo vacaciones 2023

Mensaje por joseluisG »

Hola a todos:

Hoy he recibido las dos primeras postales del bombardeo, un buen comienzo. Iré acusando recibo dentro del hilo en pag 2, en una única lista.
Última edición por joseluisG el 08 Ago 2023, 20:00, editado 2 veces en total.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”