Ojo con los dictamenes

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Ojo con los dictamenes

Mensaje por jaumebp »

Creo que visto esto no voy a pillar nunca mas un sello que venga con dictamen en lugar de certificado...

264_003.jpg

Me temo que no le debieron dedicar al sello mas de cinco segundos y asi nos cuelan un falso Segui como autentico. Y cuando lo tienes en las manos le ves el doblez horizontal, que por supuesto no se menciona en el dictamen, ni tampoco lo menciona el vendedor en el anuncio de Delcampe. Si a alguien le falta solo piden 98 Euros del ala. :evil:

264_001.jpg
264_002.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9780
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Jose »

Y los certificados, ¿son fiables?
Solo hasta cierto punto.
He visto más de uno erróneo y bastantes de ellos ocultando defectos y hasta pasando sellos usados por nuevos.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6476
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por CENTAURO »

Yo no conozco ni las firmas del "Dictamen"

¿ Quienes se suponen que lo firman ?
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Juliop »

Tela, fallar con un falso Segui es como para jubilar definitivamente a Cajal, que por edad obviamente ya debería estar retirado. Estos certificados los emite una filatelia madrileña y son muy empleados por los vendedores de internet porque es mas barato que CEM. Cajal es un certificador de toda la vida de CEM, pero desde hace unos 10 años emite estos certificados fuera de CEM.

En los dictamenes nunca hablan de los defectos del sello solo de su autenticidad y eso lo sabe el propietario del sello cuando pide ese tipo de documento que vale la mitad que un certificado y obviamente también debe saberlo el coleccionista avanzado. Muchas veces con sellos de interés pero de segunda calidad el certificador te recomienda hacer un dictamen en vez del certificado por economia de costes.

El dictamen está especialmente indicado con piezas de poco valor que estan en el límite de convenir o no el certificarlos pues vale la mitad que un certificado.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por ramko »

Hay que andar con mil ojos ... Si los certificadores tuvieran que mantener una garantía, como poco pagar X dinero, seguro que andaban con mejores ojos a la hora de certificar, pero no, aquí no pasa nada y así no irá.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por ign.sierra »

No sé, es demasiado clamoroso el fallo,no?

No será falso el certificado?
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2506
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por AITOR »

Aparte de Cajal, ... Quién es el otro firmante?. Cuatro ojos siempre ven mejor que dos, y ambos serían o son igual de responsables.

Al final también por muy bueno que sea uno, es fácil y más a medida que pasan los años, y con ellos la vista, que te cuelen algo, pero pueden colar a uno, pero a dos que se supone expertos, ... :roll: :roll: :roll:

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por reigminor »

Hola

Pues este certificado también tiene tela :shock:
Certificado EFM.jpg

La garantía que da es total.
Y encima habrán cobrado por él. :evil:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9780
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Jose »

Ese certificado es correcto Manolo.
El sello es auténtico.
De la autenticidad de la sobrecarga no dice nada.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9780
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Jose »

Mira otro ejemplo parecido al tuyo:

2.jpg
De esta carta:

1.jpg
Las habilitaciones "10 cts" de LOS DOS SELLOS son falsas.
Pero si te fijas en el certificado COMEX, "A NUESTRO JUICIO los sellos, matasellos y marcas son auténticos y el conjunto es original de la época".
De las habilitaciones no dicen nada.
El certificado es correcto, solo que omiten hablar de la habilitaciones falsas puestas a posteriori.
Aunque para ser más exactos no deberíamos decir que el certificado es correcto, que moralmente no lo es, más bien deberíamos decir que en el certificado no hay nada que no sea verdad.
En la primera parte describen la pieza y en la segunda enjuician lo que les interesa omitiendo lo que no, igual que el que tu muestras.
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por reigminor »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 09:33 Ese certificado es correcto Manolo.
El sello es auténtico.
De la autenticidad de la sobrecarga no dice nada.
Por eso no he dicho nada del sello.

Pero pagar para que no te digan nada me parece ridículo.
Solo dice que el sello es "original" :shock: pero nada de la sobrecarga, del estado de la goma, etc...
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14861
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Julian »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 09:33 Ese certificado es correcto Manolo.
El sello es auténtico.
De la autenticidad de la sobrecarga no dice nada.
Es un certificado a la carta, o sea un "engaño" para el comprador.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
reigminor
Mensajes: 5062
Registrado: 13 Nov 2003, 23:36
Contactar:

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por reigminor »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 09:44
Las habilitaciones "10 cts" de LOS DOS SELLOS son falsas.
Pero si te fijas en el certificado COMEX, "A NUESTRO JUICIO los sellos, matasellos y marcas son auténticos y el conjunto es original de la época".
De las habilitaciones no dicen nada.
El certificado es correcto, solo que omiten hablar de la habilitaciones falsas puestas a posteriori.
Aunque para ser más exactos no deberíamos decir que el certificado es correcto, que moralmente no lo es, más bien deberíamos decir que en el certificado no hay nada que no sea verdad.
En la primera parte describen la pieza y en la segunda enjuician lo que les interesa omitiendo lo que no, igual que el que tu muestras.
Yo no llamaría a eso un certificado correcto. Le pondría otro nombre pues trata de engañar no diciendo nada sobre lo que realmente interesa de la carta.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pqcervantes
Mensajes: 576
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Creo que le estáis buscando los tres pies al gato. Cuando en los certificados que habéis mostrado con sellos con sobrecarga, en la descripción esta muy claro, no sólo se refieren al sello base, se refieren a un sello con sobrecarga, cuando dicen que son auténticos yo entiendo que están haciendo referencia al sello descrito.

En el certificado del sello de la constitución de EEUU, dice textualmente: "Constitución de EEUU Aéreo +5 pts Doble sobrecarga, nuevo sin señal de fijasellos", ¿a que otro sello puede hacer referencia?. Incluso añade la numeración del catálogo.

Simplemente es un certificado erróneo, no hay verdades a medias en ese certificado.


Saludos.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9780
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Jose »

Eso no es exactamente así pqcervantes.
Cuando un sello lleva sobrecarga o habilitación, su autenticidad (que suele ser lo más importante) queda claramente indicado en el certificado:

392-401.- Certificado Comex.jpg
Luego SI hay verdades a medias en esos certificados, y en muchos otros.

"En el certificado del sello de la constitución de EEUU, dice textualmente: "Constitución de EEUU Aéreo +5 pts Doble sobrecarga, nuevo sin señal de fijasellos", ¿a que otro sello puede hacer referencia?"

A ningún otro sello, claro, pero ¿Dónde dice que la sobrecarga sea auténtica o falsa?
Tan solo describe el sello al que se le hace el certificado, sin entrar en la valoración de su autenticidad.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3177
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por jaumebp »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 09:33 Ese certificado es correcto Manolo.
El sello es auténtico.
De la autenticidad de la sobrecarga no dice nada.
Hombre, si el certifiicado dice que el sello es el Edifil 765hh se entiende que "sello original" implica que el certificador dice que las dos sobrecargas son autenticas. SIempre en su opinion, claro, que puede ser incorrecta. Pero esta interpretacion de que el sello es autentico pero de la sobrecarga no digo nada me parece que no es la correcta.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pqcervantes
Mensajes: 576
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por pqcervantes »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 14:38 Eso no es exactamente así pqcervantes.
Cuando un sello lleva sobrecarga o habilitación, su autenticidad (que suele ser lo más importante) queda claramente indicado en el certificado:


392-401.- Certificado Comex.jpg

Luego SI hay verdades a medias en esos certificados, y en muchos otros.

"En el certificado del sello de la constitución de EEUU, dice textualmente: "Constitución de EEUU Aéreo +5 pts Doble sobrecarga, nuevo sin señal de fijasellos", ¿a que otro sello puede hacer referencia?"

A ningún otro sello, claro, pero ¿Dónde dice que la sobrecarga sea auténtica o falsa?
Tan solo describe el sello al que se le hace el certificado, sin entrar en la valoración de su autenticidad.
No puedo estar de acuerdo contigo, en primer lugar porque en la descripción del sello indica claramente la numeración del Catálogo Edifil, además estás comparando certificados emitidos por entidades diferentes, habría que ver si EFM en otros certificados indica si la sobrecarga es auténtica.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9780
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por Jose »

¿Entidades diferentes?🤔
Yo veo COMEX en los dos que muestro, uno hace referencia y otro no.
Si para vosotros es correcto, adelante.
A mi no me parece bien que unos certificados realizados a la carta omitan lo que les interesa para colarsela a algún incauto.
La experiencia no me hace creer en las casualidades, y es muy casual que las habilitaciones sean falsas en los certificados que no se mencionan.
Ahora diréis que es un error del certificador. Muy bien, entonces, ¿porqué después de advertir a la casa de subastas del "error" y reconocerlo no retiran el lote?
No es la primera vez que me pasa, ya he advertido de cosas así en alguna ocasión y no ha servido de nada.
pqcervantes
Mensajes: 576
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por pqcervantes »

Jose escribió: 14 Dic 2023, 21:32 ¿Entidades diferentes?🤔
Yo veo COMEX en los dos que muestro, uno hace referencia y otro no.
Si para vosotros es correcto, adelante.
A mi no me parece bien que unos certificados realizados a la carta omitan lo que les interesa para colarsela a algún incauto.
La experiencia no me hace creer en las casualidades, y es muy casual que las habilitaciones sean falsas en los certificados que no se mencionan.
Ahora diréis que es un error del certificador. Muy bien, entonces, ¿porqué después de advertir a la casa de subastas del "error" y reconocerlo no retiran el lote?
No es la primera vez que me pasa, ya he advertido de cosas así en alguna ocasión y no ha servido de nada.
Yo me refiero al certificado del sello de la Constitución de EEUU, que es al que me he referido siempre, y al que tú has hecho referencia en tu respuesta.
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2506
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Ojo con los dictamenes

Mensaje por AITOR »

Desde mi punto de vista, los certificados, dictámenes, deberían de hacer referencia en caso de ser un sello sobrecargado, al sello y a la sobrecarga, es decir al sello en su conjunto, y después si se quiere la goma y tal, pero lo importante es el sello y la sobrecarga.


Por norma general un sello sobrecargado tiene más valor que uno que no lo está, imaginaros que un sello edifil 1083 pongan que es un sello autentico a su juicio y tal. Como no pongan nada sobre la sobrecarga, dicho certificado no sirve, al menos a mi no me sirve y la veré como un edifil 1015

:roll: :roll: :roll:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”