CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Ayer viernes cuando miré el buzón a medio día no había nada... Me quedé triste porque pensé que ya no vendrían nuevas cartas hasta pasada la Navidad. Pero aunque mi cartera siempre viene por la mañana, por algún milagro, debió repartir más tarde y a última hora del día me encontré esta joyita: la felicitación del amigo Retu, que me ha encantado: hay trabajo, cariño, bonitas palabras.. la tarjeta deliciosa y el sobre no puede ser mejor. Os pongo imágenes y doy las gracias al amigo Jesús por su esfuerzo. Te ha quedado de Diez!!
retu1.jpg
retu2.jpg
retu3.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos muestro la felicitación del amigo Jesús, se nota el cariño que pone en sus envíos, muy bonito muchas gracias.

Esta mañana no he podido resistirme y le he llamado, primero para agradecer el envío con la preciosa felicitación y después hemos comentado los envíos que recibimos y hemos llegado a la conclusión de que somos historia postal por seguir enviando cartas manteniendo vivo su encanto pero sobre todo por dar un nuevo giro al uso de la filatelia, no centrándonos en el sello exclusivamente, sino como una parte de un conjunto artístico en el que se valoran las siguientes características:

- la escritura en sus dos vertientes, es decir como caligrafía y como medio de expresión.
- La imagen o conjunto de imágenes, su presentación y su significado.
- La relación que puede tener lo anterior con el sello.

Aunque ya sabemos que el arte postal existe desde hace mucho, Picasso decoraba sus cartas, creo que correos debería pensar en lo que estamos haciendo cara al futuro de la comunicación postal.

Como chascarrillo final decir que estaremos de acuerdo en que nuestra forma de coleccionar es mas atractiva para un niño y que este será quien en un futuro compre nuestras valiosísimas colecciones de historia postal.

Un saludo a todos y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Adjuntos
Felicitación Retu
Felicitación Retu
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Me alegra muchísimo que os hayan gustado mis felicitaciones de Navidad :D . Efectivamente, como bien decís, yo creo que todos hacemos nuestras piezas para el Club del Arte Postal con mucho esmero y cariño, cuidando todos los elementos de una carta (ya dije una vez en mi hilo del Decálogo del año pasado que a veces se ven piezas con un matasellos determinado que parece que es lo único que importa a remitente o destinatario, pero sin nada más que las haga atractivas y, en algunos casos incluso, con el sello torcido o mal puesto, con una caligrafía infame y sin ningún cuidado, sin nada dentro... lo que hace a esas cartas, al menos para mí, nada interesantes). Como bien comentáis también, el objetivo del Club del Arte Postal está en lo que señala Charlie: que son muchos los aspectos que conforman una carta: sello y matasellos, sí, pero también diseño, composición, caligrafía, escritura interior, detalles, etc. y que muchos de estos se descuidan en muchas otras cartas y aquí los intentamos prestar atención. A pesar de todo, yo seré en esto siempre un aprendiz, que intenta aprender cada día un poco más y que se estimula mucho viendo vuestras composiciones, y máxime cuando llegan algunas como las del amigo Charlie, que él sí que es un auténtico maestro.

La felicitación navideña del amigo Charlie es toda una obra de Arte Postal, como las que ya habéis mostrado otros compañeros. Charlie además hace composiciones distintas para cada uno, lo que le da más mérito. Me encantaron las piezas mandadas a Rafael y a José Luis cuando las mostraron, y así lo he dejado dicho en posts anteriores. La pieza que me ha tocado a mí también me encanta, sobre todo por la composición, con ese Santa asomándose. El contraste de colores stendhaliano (rojo y negro), continuado el rojo_Navidad con el color del sello de Navidad de este año, la bellísima (y plástica) caligrafía de Charlie y la mano que él tiene no solo para pintar, sino también para conseguir que le estampen unos MTURs de lujo, máxime cuando el MTUR de Laredo es tan bello (a mí me parece el MTUR más bonito de todas las localidades que hay) dejan un conjunto para enmarcar. Esto sí es una carta (como muchas otras de las piezas que estamos intentando crear todos para este nuestro Club del Arte Postal) que merece la pena verse hoy y dentro de 20 años, y no muchas otras piezas sosas, sin nada especial.

2023_12b Charlie Christmas Ágora.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Dos nuevas maravillas del amigo Carlos.

Una enviada al CCO y la otra al Club de Arte Postal :D :D :D :D
Arte Postal
Arte Postal
CCO
CCO
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Aunque no son envíos del >Arte postal, merecen un lugar en este tema

Envíos del bombardeo navideño de Iris y L&M
Iris
Iris
L&M
L&M
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

La verdad es que este año, como bien expone Javivi, a varios de los envíos del Bombardeo navideño se les podría catalogar perfectamente de Arte Postal.

Eso me lleva a otra reflexión que me ha surgido también a la hora de ordenar y clasificar las cartas que yo he recibido este año. Os dejo una foto en la que se puede ver una selección de las piezas recibidas para el Club del Arte Postal (aún habría varias más en la misma línea que estas): :D

2023_12d Club del Arte Postal Resumen 2023 Ágora.jpg


Y aquí es donde, al ver cómo queda la foto, me viene a la cabeza lo siguiente: Si uno a las cartas que se ven en la foto otras tantas similares del Club, las del Bombardeo navideño, las cosas del evento de 'la postal misteriosa de Afinet' y otras de scrapbooking que hago y recibo de por ahí, me encuentro con que este año, prácticamente e 100% de las cartas y postales por mí mandadas o recibidas son de este tipo: bien decoradas, cuidadas, realizadas con mimo y esmero. ¡Una gozada cuando las veo todas juntas como ahora!

Yo recibo el 100% de las cartas así y me imagino que a vosotros, los compañeros del Club del Arte Postal, os pasará parecido. Sin embargo, entre las miles y miles y miles de imágenes que habrá en el foro y que se ven de cartas más clásicas (anteriores al siglo XXI) apenas se ve alguna decorada (en realidad me cuesta pensar en alguna ahora mismo). El 99% de las cartas que suelen verse son muchas veces insulsas y sosísimas desde el punto de vista plástico o estético (que no desde otros criterios o puntos de vista, por supuesto). ¡Qué cambio!, ¿no?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Pues coincido, amigo Jesús, con tus reflexiones. En mi caso tendría que añadir a todos esos eventos que citas el del CCO donde también una mayoría de cartas se envían decoradas de unas formas u otras y cuidando sello, matasello, etc (puede revisarse este hilo..). Incluso algunas auto enviadas, fuera de eventos, solo cuando me da la vena de decorar un sobre porque sí... De manera que efectivamente, casi el 100% de lo enviado y recibido es en esta fórmula tan bonita y agradable de correspondencia. Os pongo un foto con sólo unas poquitas de las últimas recibidas:
club.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Acabo de depositar en Correos mi envío para el Arte postal. Espero os guste

Como sabéis yo no pinto ni un huevo frito

Los sobres me los ha pintado un amigo que se le da bastante bien la cosa 😜👈

Todos los sobres son diferentes, pero del mismo estilo
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

javivi escribió: 11 Ene 2024, 12:47 Como sabéis yo no pinto ni un huevo frito
:lol: :lol: :lol:
Igual que yo, Javi; por eso, siempre puedes pasarte al cortaypega :D . El sobre del Real Betis que hiciste así te quedó chulísimo. :wink:

Esperamos con gusto esta nueva creación tuya con tu amigo de compinche.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Recibido el nuevo envío de javivi. Su amigo ha completado el sobre con un dibujo de simples pero bellísimos trazos. Felicidades porque esos dibujos sencillos pero de gran impacto solo están al alcance de unos pocos. Gracias por el envío. Pongo imagen:
mujer Artepostal javivi.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Este es el sobre que me tocó a mí
042D2729-08FA-439A-BC45-44A6A00127DF.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Recibida la preciosidad que muestro, el amigo de Javi es todo un artista, este estilo se usaba en los años 70 son dibujos que se aprecian mejor a cierta distancia, se utilizó mucho por la moda hippie, a mi entender una época maravillosa.
Adjuntos
Escáner_20240119.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Recibida también por aquí la carta con el fantástico dibujo, ¡en un solo trazo!, del amigo "Nelson" de Javivi. Suscribo lo comentado por otros compañeros: es un excelente dominio técnico del dibujo al alcance de muy pocos. Una pieza más, muy original, para mi colección: :)

2024_01 Javivi sobre Ágora.jpg

Además, iba acompañada en su interior de una de esas postales de edición privada a las que tan bien nos tiene acostumbrados Javivi, en este caso con una imagen de 'charlatanes en la plaza del mercado de Logroño 1902', de la serie 'Logroño en colorines'. Muchas gracias por todo, Javi. :D

2024_01 Javivi postal Ágora.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Hoy he depositado en correos otra tanda de sobres para el club del arte postal

Son todos muy diferentes a los que mandé el anterior vez

Esta vez la pintora ha sido una prima mía que estas Navidades la comenté lo de nuestro club de arte postal y se ofreció ha pintarme unos sobres.

Espero os guste 🍷🍷🍷🍷🍷👈
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Gracias Javier, estás superactivo! Espero encontrar inspiración y ganas para no quedarme atrás. Con tan buenos colaboradores que tienes, no damos abasto a corresponder.. :lol:
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Últimamente Javivi está que se sale :D . Además de híperprolífico, nos deleita con unas piezas sorprendentes y bellísimas, como la última recibida hoy mismo, de la mano de su prima, en la que el uso del lápiz, las sombras, el trazo... demuestran todos un dominio del dibujo que está a años luz de lo que podemos hacer (pero tanto envidiamos) los que no sabemos dibujar.

No solo la ejecución, sino que la composición es también soberbia, con el espacio para las señas, los matasellos muy bien puestos... Dejo aquí la imagen de la misma para que la puedan disfrutar todos los buenos amigos del Club del Arte Postal. ¡Gracias, Javier! :D

2024_02 Javivi sobre Ágora.jpg

Y, como suele ser habitual en él, el sobre va acompañado en su interior de otra de sus magníficas postales de edición privada, la número 18 de la serie que el denomina "El cartero riojano", de la subserie "Logroño en colorines":

2024_02 Javivi postal Ágora.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

Los dibujos de la prima de javivi ¿BGM? (así firma). , también han llegado a Tres Cantos. Os pongo abajo la imagen. Su dominio del lapiz para crear luces y sombras me ha encantado. Y también pongo imagen de la postalita riojana que manda Javier: esta vez el cruce de Vara de Rey y Miguel Villanueva, seguramente ambientada a mitad del siglo pasado... Gracias.
arte postal javivi.jpg
pos tal javivi rioja.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por carlos lanz »

Bueno pues que decir, Javi esto si que es arte postal, no hay palabras, esta línea que hemos cogido es la buena. Decir que además de la carta, dentro una postal con la famosa calle del Laurel.

Gracias Javi.
Adjuntos
Escáner_20240207.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por javivi »

Y esta es la me me autoenvie yo, para guardar en mi colección.
IMG_7033.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1044
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

El 7 de febrero -leí- que es el "día internacional de enviar una carta a un amigo". Aunque para muchos de nosotros es 7 de febrero todo el año, confieso que hice coincidir esa fecha con el envío de un gran lote de cartas a muchos amigos....entre ellos los de este Club. Espero que vayan llegando pronto y se cuente por aquí :D
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”