Boletín "Sellos y mucho más"

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4275
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por javivi »

A veces biene bien tener a mano estos boletines y me parece que en la web de Correos es un poco difícil de localizar.

Pongo los enlaces que existen en FESOFI :D
https://www.fesofi.es/revista-sellos-y-mucho-mas/

Además poco vamos a ver esta revista ya en papel

Ha salido la tercera del año (Nº64) y todavía en muchos lugares estamos pendientes de que llegue la segunda (Nº64) :shock: , que creo no llegaran nunca... :oops: :oops:

La primera etapa, se editó en formato vertical, tipo boletín, que contempla los Nº del 1 (año 2005) al 14 (Año 2008).

La segunda etapa del boletín, se editó en formato cuartilla, del número 15 (Año 2009) al 33 (2013).


La tercera etapa del boletín la consideramos desde el número 34 (Octubre 2013) en adelante, es una edición en formato revista.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2887
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por asturfil »

Gracias javivi. En la web de Correos es difícil encontrar cualquier cosa. La idea del boletín es muy buena, pero lo tratan fatal.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7547
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por IRIS »

Gracias Javivi. A mi me dijeron en mi oficina que ya no se las mandaban en papel :(

Y de la página de correos mejor no opinar. Nos ha abandonado a los coleccionistas. No se porque la intentaron actualizar, o son muy ineptos o han puesto a gente que no sabe llevarla :roll: y siento decir esto.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4275
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por javivi »

https://www.fesofi.es/wp-content/uploa ... a-65-1.pdf

La revista de diciembre 2021 número 65
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2887
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por asturfil »

Gracias javivi.
Me quedo con esta contestación que da Correos en la sección de Cartas al Director: "Para el próximo año 2022, está previsto realizar un importante número de sellos calcográficos (...) " A ver en qué para... aunque al no ser auténticos grabados al buril... ya no es lo mismo.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

La hojita de la Exfilna, tal y como apuntamos hace unas semanas, parece haber sido grabada a buril, e impresa en calcografía más el offset del pegote, que desde luego sobraba por chillón y redundante.

La ficha técnica de la revista da como autora del grabado a María, que es lo mismo que no decir nada. En fin, ¿quién es esta grabadora? ¿Alguien lo sabe? María, dice Correos, como quien dice Pepe o Juana…
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

Con todo y María equis aparte, se pierde una gran ocasión de haber sacado una hojita excepcional, descontado el atropello del valor facial, claro está.

¿Para qué tres veces Exfilna y tres veces Lugo, cuando no cuatro si tenemos en cuenta la propia imagen?

La única duda que tengo es si la estupidez es sin querer o aposta, que cualquiera sabe con Correos de por medio...


787687bb_resultado.jpg

787687b_resultado.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramko »

No creo que sea un error. El logo lo hubiese metido en una esquina, al lado de la numeración por ejemplo.

Y luego los otros dos los entiendo. Uno en la hojita entera y otro en el sello, por si a alguien se le ocurre cortarlo y sacarlo de la hojita para usarlo y que se sepa de dónde viene ese sello.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

Pues yo insisto. Un grabado a buril y a ese tamaño de hojita, había que preservarlo a toda costa de cacofonías histéricas. Y que fuera un error sería lo de menos. Es peor que un error: es una decisión. Y estadísticamente, una decisión de Correos suele ser una estupidez.

Lo vimos hace poco con el sello belga del Alzheimer, donde no se nombraba la enfermedad. Las cosas se dicen nombrándolas una sola vez, y esto exagerando mucho.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

5529 SH.jpg
Entonces, ¿este sello es grabado a buril?

Algo es algo...
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

Eso dice Correos en su revista. Las imágenes que yo he puesto son promocionales y a vista lejana ampliada lo parecía. Esa imagen tuya, ¿es del sello real? ¿Puedes ampliar más algún detalle?
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

Si, claro:
1.jpg
2.jpg
2.jpg (71.64 KiB) Visto 2406 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

Este fragmento es de la hojita, no tiene mucha definición porque está escaneada a 300. pero creo que puede servir:
3.jpg
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

Yo creo que es grabado a buril, incluso ya lo pensaba viendo la imagen promocional, antes de que Correos así lo asegurase.

Pongo dos ampliaciones de grabados digitales de sellos españoles de los últimos años, para que se vean diferencias.

Otra cosa es la categoría del grabado. Es una hojita, creo, relativamente grande, y de haber sido más meticulosa la grabadora, habría tardado cinco o seis meses en terminarla, como si fuera una viñeta de billete.


IMG_20171027_0003_resultado.jpg

2016_España_300 años de Correos_Primera Centuria_resultado.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

Bueno pues si hubiera tardado 5 o 6 meses como si tarda un año.
Su misión y es lo que tendrían que buscar es la calidad del sello, que por sus faciales se lo pueden permitir.
5,80€ por sello, si emiten un millón son 5.800.000 €.
Creo que llega para pagar el sueldo anual de la grabadora y les queda para irse de cena.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por ramon1843 »

Bueno, por ser un poco optimista, a ver si caen siquiera 3 ó 4 sellos grabados a buril este año que viene. De todas maneras el grabado en sí mismo, sobre todo las paredes del primer plano, es muy meritorio, la verdad sea dicha.

Hay un sello previsto de Almudena Grandes. ¿Por qué no hace Heras Vicario un retrato grabado como aquel de Max Aub de 2003, por recordar uno notable? Tardaría como mucho 3 semanas en terminarlo… ¿Es mucho pedir? ¡Pienso que no! Y sí, facial de 2 euros, ¡o de 3!, y muchos lo compraremos, estoy seguro.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

ramon1843 escribió: 29 Dic 2021, 23:19 Hay un sello previsto de Almudena Grandes. ¿Por qué no hace Heras Vicario un retrato grabado como aquel de Max Aub de 2003, por recordar uno notable? Tardaría como mucho 3 semanas en terminarlo… ¿Es mucho pedir? ¡Pienso que no! Y sí, facial de 2 euros, ¡o de 3!, y muchos lo compraremos, estoy seguro.
Ojalá!!

Pero no caerá esa breva. Te harán un sello/bodrio más y arreando. Quisiera equivocarme porque me gustaría poder comprarlos y franquearlos.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2887
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por asturfil »

Correos dice en su boletín que para 2022 van a aumentar los sellos calcográficos, pero claro, serán de grabado digital...

Sobre el sello de Lugo, casi seguro que es una alumna de la Escuela de Grabado. Qué vergüenza que no la acrediten.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9782
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por Jose »

La prueba del sello de Lugo tiene el logo de la Exfilna en negro y queda mejor, pero con la cagada de la "chapa" que les ponen a las pruebas, queda un desastre.
Prueba.jpg
Mira que he insistido veces en que no la peguen a la prueba, y el que la quiera que se la guarde aparte, pero nada, insisten en estropear la hojita con ese porquería ahí pegada.
Tendré que hablar con el amigo Dani Mateo para ver si hace otro reportaje sobre este tema, que veo que es la única manera de que estos de Correos hagan caso. :lol:
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4275
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Boletín "Sellos y mucho más"

Mensaje por javivi »

Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”