Imagen

sobre manipulaciones

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Paco

sobre manipulaciones

Mensaje por Paco »

Para los que piensan que no compensa ... que nadie lo hace ... un ejemplo para ganar que?, 20, 30 centimos como mucho? (el sello tiene charnela gorda)

Imagen

Tambien he visto cosas similares en este sello USADO al escandaloso precio de 5 centimos (y he visto varios).
alergo

Mensaje por alergo »

perdon! pero no me he enterado de nada!!! pudes explicar un poco mas a lo que te refieres, para un novato :?: :?:
Alergo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Paco, ¿Otro con dentadura postiza?

Vaya pues parece que no es obsesión mia sólamente.

:lol: :lol: :lol:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No creo que sea hecho para ganar 20 o 30 centimos. Si no lo veo mal, la manipulacion consiste en coger un sello de 20 centimos con dentado 9 1/2 horizontal por 10 1/4 vertical que vale cero y redentar totalmente el margen derecho, (a ojimetro diria que un 14) para hacerlo pasar por una variedad superrarisima, no catalogada, y que vale tropecientos miles. :evil: :evil:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo lo único que veo (a 1ª vista) es un dentado derecho (original) cortado a tijera.. sin más manipulación que la bastada que quiso hacer del sello el usuario en su día....

Abrazotessssssss

Mario
Hercules

Mensaje por Hercules »

Opino lo mismo, tiene 16 taladros en cada lado, solo que uno fue cortado a tijera en su momento.
Paco

Mensaje por Paco »

Esta redentado por la derecha (no es un recorte tijeretero) y no se hizo para venderlo como variedad/rareza sino como sello tipo. Como dije antes he visto casos similares en sellos usados a 5 centimos el sello (redentados para venderlos a ese precio).

Hubo una epoca en que como los francos dentado fino eran mas raros que los dentado grueso se redentaba estos ultimos.

Con esto solo quiero demostrar que se manipulan sellos DE CUALQUIER VALOR y desgraciadamente es mas habitual de lo que la mayoria piensa. Es mucho mas facil colar un sello barato que uno caro ... sencillamente se les presta menos atencion
Paco

Mensaje por Paco »

Imagen

Espero que ahora quede mas claro al contrastarlocon un dentado autentico . La mitad de abajo del dentado derecho no es original.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues tienes razon Paco. Al ser las agujas de mayor diametro daba la impresion de que el dentado era mas fino.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pozí que diría el otro...

Buen trabajo, Paco.

Y por 2 duros, joder... es increible¡

Abrazotessssss

Mario
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”