Imagen

NUEVA PUBLICACION: MARCAS Y MATASELLOS DE CORDOBA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Abbâr

NUEVA PUBLICACION: MARCAS Y MATASELLOS DE CORDOBA

Mensaje por Abbâr »

Apreciados amigos:
Es para mi una satisfacción presentaros una nueva publicación filatélica titulada: MARCAS Y MATASELLOS DE CÓRDOBA (Edición Faccimil) del filatelista cordobés y socio del Club Filatélico de Córdoba, D. ANDRÉS MUÑOZ FUENTES. Esta ha sido patrocinada por Cajasur y Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Imagen

Esta publicación fue presentada el pasado día 23 de abril en Córdoba, en la sede de Cajasur, por el socio del Club Filatélico y amigo D. Félix Infante Miranda, Catedrático Emérito de la Facultad de Veterania de Córdoba.
Agradecemos a su autor el detalle de enviarnos un ejemplar con su firma autógrafa, a Cajasur y Dirección General de Correos y a su presidente Sr. Doblas, por su buena disposición en apoyar esta nueva publicación filatélica.
Es digno de mención puntualizar que esta obra está escrita a mano por su autor y es copia de la colección temática titulada: CÓRDOBA EN EL COLECCIONISMO.
UN abrazo y FELICIDADES
Rafael Ramírez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
nereid

Mensaje por nereid »

Hace dos semanas visitando por motivos profesionales la ciudad de Lucena al sur de la provincia de Córdoba, al aparcar mi coche frente a una libreria ví en un gran escaparate repleto de libros el libro que mencionas, me llamo poderosamente la atención (deformación aficional), primero que un libro de filatelia se vendiera en una libreria y en segundo lugar el precio asequible ya que por norma general los libros filatelicos son de precios elevados.
Con repecto al libro llama la atención el estudio tan pormenorizado de los matasellos y marcas siempre al lado de su ilustración y todo esto rematado con que todo el libro desde la pg 1 a la 297 sea totalmente manuscrito ilustraciones incluidas.
En definitiva un delicia de libro totalmente recomendado.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Siempre es bienvenida cualquier publicación nueva.
¿se sabe ya precio de venta?

:shock: :shock: :shock: :shock:

mmmmm un hexagonal de Cordoba ...... muy interesante :roll: :roll: no tengo ningún modelo.
¿me podrías mirar información al respecto de los hexagonales de Cordoba?

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿sera continuacion de "marcas y matasellos de cordoba, sacado de la coleccion tematica titulada cordoba en el coleccionismo, de andres muñoz fuentes publicada en sobre los 80 que estaba no en fotocopia sino en calco off-set? la nia teine solo 161 pag ¿y esa, cuantas tiene?
por fin ha visto la luz en una edicion decente
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
nereid

Mensaje por nereid »

os respondo a ambos dmartin con respecto al precio me costo 6 € y Jeroca tiene 297 páginas y efectivamente esta sacada de la colección tematica "Córdoba en el coleccionismo".
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

En mi biblioteca privada me consta este otro e interesante ejemplar del mismo autor y misma colección, titulado: CÓRDOBA EN LA FILATELIA de 198 páginas, TODO MANUSCRITO, que hace años me hizo llegar un buen amigo y paisano cordobés. Ignoro si la edición auténtica es así -a base de fotocopias- o fue realizado por imprenta.

Imagen

En este se refleja el Deposito Legal nº CO-1199-1985, número posterior al anteriormente reseñado, y en la última página la siguiente indicación: CON ESTA SEPARATA TERMINA EL LIBRO 2º DE "CORDOBA EN LA FILATELIA".
A PARTIR DE ESTE MISMO NÚMERO EMPIEZA LA PUBLICACIÓN DE LA PARTE 2ª DEL LIBRO 1º YA PUBLICADO "MARCAS Y MATASELLOS DE CORDOBA EN LOS DIFERENTES SERVICIOS DE CORREOS".

Un abrazo,
Abbâr
jeroca

Mensaje por jeroca »

el miso, el mismo usease , que ya esta entero ¿no?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
m-s

Mensaje por m-s »

Alguien sabe dónde se puede comprar este libro en Córdoba ?
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Michel

El libro se puede pedir a traves del distribuidor oficial de CajaSur Obra Social y Cultural:

EGARTORRE S.L.
c/. Primavera, 31, Poligono industrial El Malvar
28500 Arganda del rey - Madrid

egartorre@egartorre.com

http://www.egartorre.com

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: :lol: :lol:

Bueno... aunque no os lo creáis, me ha costado unos meses conseguir el libro de Marcas y Matasellos de Córdoba, que tuvo a bien anunciarnos hace meses ABBAR en este mismo post.

Y quiero reabrir el tema porque al recibir y hojear el libro, me he dado cuenta de que se trata de una auténtica joya, una obra de arte y una enciclopedia de divulgación que TODO FILATELISTA aficionado a MATASELLOS, RODILLOS, FRANQUEOS PAGADOS, F. MECANICOS, CENSURAS, MARCAS RARAS, FRANQUICIAS, ETC... ETC...ETC... debería incorporar desde ya a su biblioteca de cabecera.

No os dejéis llevar por la parte localista de la obra (¡¡afortunados, eso sí, los cordobeses!!!) porque este libro es un catálogo de prácticamente todas las marcas postales utilizadas en cualquier provincia o región, y desde luego debe ser una guía a seguir por cualquiera que se planteee hacer una colección, recopilación o estudio similar.

¿Se me nota la euforia? :shock: :shock: :shock:

Pues me alegro.... y espero ser capaz de transmitirla. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, la edición, aunque facsimil (el texto está escrito a mano, pero es muy inteligible), es de muy buena calidad, y todas las marcas están reproducidads con una excelente nitidez.

Os dejo dos perlas.

Imagen

Imagen

Un abrazo.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:( :( :(

El invitado eufórico era yo....

:oops: :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¿Puedes indicarnos el procedimiento de compra? Me interesa ese libro, pero la dirección que puso Julián ná de ná.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Efectivamente. Es una verdadera JOYA, de lo mejor que tengo en mi biblioteca y RECOMIENDO su adquisición, especialmente para los iniciados.
Su autor, el gran filatelista y paisano CORDOBÉS, D. ANDRÉS MUÑOZ FUENTES, al que en su día le concedimos nuestra insignia de Plata, es, además de una excelente persona, un gran conocedor en el tema, de ahí que nos haya brindado a todos con este PEDAZO DE OBRA FILATELICA.
Mis felicitaciones.
Un abrazo,
Abbâr
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Luis.

Pues precisamente la dirección dada por Julián es la correcta.

Egartorre es una distribuidora de libros. Tiene página web y puedes hacer el pedido a través de la misma.

Luego esperas unos días a que te lo confirmen mediante e-mail (un tal David, creo), y ya te pones de acuerdo en la forma de pago y/o envío.

Yo he tardado tanto en recibirlo porque incluí también otros títulos que no tenían en ese momento, y encima se terminó perdiendo el pedido.... en fin... un poco locura.

El precio, el indicado por arriba: 6.00 € + gastos de envío (unos 3.00 € si es contra-reembolso).

¿Os he dicho ya que es RECOMENDABLE? :roll: :roll: :roll:

Ahhhh.... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! Ay Filatelio, Filatelio, hombre de poca fe :shock: !!!. Fiate de la cabra que aunque se equivoque mucho suele estar bien informada. :roll: :roll: :roll:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¡Ya está! Filatelio es hombre de fe... y de Letras. De aquí viene el problema. Yo buscaba Córdoba y no existe en la base de datos. Se ve que la cabra se ha comido el acento. Un soplo divino le ha debido susurrar la clave y ya he podido hacer el pedido.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
dmartin

Mensaje por dmartin »

Esa Librería tambien tiene mas bibliografía filatélica:

FILATELIA Y MILICIA
Lorente, L. M.
84-500-4352-2
MINISTERIO DE DEFENSA
1,87 € PVP

FILATELIA SEFARADI (IBERCAJA)
ARBELL, MORDEHAY
84-8324-054-8
VARIOS
14,97 € PVP

Si alguien los tiene y nos puede comentar algo se lo agradecería.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

A no ser que seas muy forofo... no es nada del otro mundo. Es una recopilación de todos los sellos emitidos en España con temática militar. Explicados... pero sólo eso. Ya sabes.. los uniformes, los forjadores,... los días de las fuerzas armadas, etc... :? :?

El de la SEFARDÏ.... ni idea. :roll: :roll:

Pero en cambio, también recomiendo esto:

Imagen

:shock: :shock: :shock: 8) 8) 8)
Como véis es un cuadernillo editado hace ya años por la Diputación Foral de Navarra dentro de una colección de tipo Guía-turístico-popular.

Pero atención: su autor es Luis Mª Marín Royo, que años más tarde plasmó todo esto en un peaso librote sobre la HP de NAVARRA.

En este cuadernillo de 32 páginas, hace un un repaso a la Historia postal Navarra, incluidas las emisiones carlistas.

MUY INTERESANTE y bien llevado.

Y todo ello por...... 150 ptas. de las de antes.

Un abrazo leído. :wink:
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Hace unos días recibí el libro y suscribo todo lo dicho hasta ahora. El libro es una gran obra y tan extensa que me he quedado asombrado de la cantidad de marcas que han podido existir a lo largo del tiempo ¡Y eso que solo es de Córdoba capital!

No me imagino los extensos estudios que podrían salir de otras grandes capitales como Madrid o Barcelona.

Al ojear el libro me doy cuenta de que lo que se respecto de matasellos no llega ni a la suela de los zapatos.

Tambien recalco lo indicado por Juan Carlos. El libro, aunque centrado en Córdoba capital, es perfectamente transpolable a cualquier otra ciudad o provincia. Lo que mas me ha gustado es que trata TODO TIPO DE MARCAS, y cuando digo todo tipo es así, ya que ni deja aparte los F. M., ni los F. P. ni otras marcas postales que tan acostumbrados estamos ahora a ver y que muchos coleccionistas no hacen ni caso.

Yo hace muchos años que no compraba literatura filatélica, porque la verdad, los temas que colecciono no suelen ser frecuentes de este tipo de literatura, pero el libro que tratamos realmente me ha dejado impresionado y lo tendre como guía para mi colección de marcofilia.

Sin embargo, por poner algún pero, el autor incluye algunos tipos de marcas cuyo coleccinismo en la actualidad he desechado como son las marcas de devolución y las de Por avión.

Fundamentalmente no colecciono este tipo de marcas porque no existen modelos normalizados, cada oficina tiene sus propios modelos y a veces varios diferentes, por lo que tratar de reunir siquiera una pequeña parte puede llegar a ser algo frustrante e interminable.

Además, las marcas de devolución no están personalizadas para cada oficina, pueden existir ejemplares idénticos en varias oficinas diferentes. Algunos carteros si que tienen marcas de devolución personalizadas, en las que está estampado su número de cartero, pero estas marcas son bastante escasas.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno, pues ayer me llegó a mi también el libro de Marcas y matasellos de Córdoba. Tan solo le he echado un vistazo, pero puedo afirmar también que es un libro muy útil, se le puede sacar muchísimo partido, máxime yo, que coleccione todo tipo de marcas, sellos, cartas... de Córdoba.
Realmente una buena compra. :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”