Imagen

Saludos a todos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
nuriaburgos

Saludos a todos

Mensaje por nuriaburgos »

Hola:
Primero saludar a todos los coleccionistas. He leído algunos de vuestros mensajes, y me parecen muy interesantes. Yo colecciono sellos desde que tenía 8 años (tengo 28). Me encantaba cada vez que llegaba una carta, recortar el sello, despegarlo sumergiendo en agua caliente, y luego secarlos al sol. Luego los metía en libro grueso (generalmente un tomo del Larousse de mi casa), para que se aplanaran, y luego los pegaba con pegamento en un folio en blanco... ¡menudo desastre, ¿no?. Me solía llevar broncas en casa porque recortaba el sello antes de que el dueño de la carta pudiera abrirla y leerla... no se cómo al final siempre averiguaban que había sido yo...
Bueno, al poco tiempo, mi padre me compró un libro "tu primera colección de sellos", un álbum azul, y un catálogo, que todavía conservo, y por supuesto, una lupa.
Me tiraba horas y horas mirando cada sello, ordenándolos por temas, por colores...
Más que el valor del sello en sí, lo que siempre me ha gustado es mirar el sello, pensar en qué camino ha recorrido, en tren, en avión, en barco, que llevaba dentro ésa carta, a quién iba dirigida, qué tiempos corrían en España en aquella época, y si ellos imaginarían que el sello iba a llegar a mis manos, y yo iba a pensar en ellos, y conservar ese recuerdo, ese momento de sus vidas, para siempre.
Por éso me gusta más coleccionar sellos usados, y los guardo todos, no los puedo tirar, aunque estén rotos y gastados. Cada sello fue una historia, tengo miles de historias en mi caja de sellos.
Con el tiempo, otras cosas más "importantes" ocupaban mi tiempo, y dejé de lado la colección. Ahora quiero intentar retomarla, y me gustaría aprender cosas nuevas en este foro, y compartir con todos mi afición.
A mi marido le encantan los sellos nuevos, ha clasificado y ordenado todos los años que yo estuve suscrita, y me alegro mucho de compartir con él esta afición.
Pero quiero decirle una cosa desde aquí: si quieres, te regalo todos mis sellos sin matasellar, no me interesan mucho, pero no te rias más de mis sellos usados, para mí tienen el mismo valor o más, y cuando quieras verlos conmigo, te prestaré mi lupa para que imaginemos juntos la historia que hay detras de cada uno.
Un saludo, NURIA :wink:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Filatelia en estado puro. Me encanta esta entrada, Nuria... San Filatelio se me ha emocionado con aquello de Cada sello fue una historia, tengo miles de historias en mi caja de sellos.

Bienvenidos tú... y tu filatélico consorte.
Luis Pérez
San Filatelio Web
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Magnífico mensaje de presentación

Bienvenida al foro, Nuria.
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bienvenida Nuria

Al igual que mis compañeros me ha emocionado tu presentación.

Entrad en el foro, leed y compartir con nosotros esta bella afición..... a ti y a tu marido.

Un saludo
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno, bueno, una forera conLOS SELLOS BIEN PUESTOS :wink:
Y ENCIMA ESO, TU TE QUEDAS CON EL PERRO , LA TELE Y LOS SELLOS NUEVOS que los usados son mios 8)
tienes razon detras del usado siempre hay una historia, lastima que correos sufra muchas veces de un falta cronica de tinta, hay que ver que mal los matasellan
saludos a ti y al que te ordena los nuevos :wink: di le que se apunte a esta casa que es de todos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
nereid

Mensaje por nereid »

Bienvenida Nuria:
Aquî te harán sentir como en tu casa y aprenderas muchísimo, yo sin ir mas lejos entro en el foro diariamente aunque intervengo muy poco porque lo que hago es aprender. Mi caso es muy similar al tuyo, comencé cuando era niño y lo dejé hasta hace un año y pico que he reiniciado el coleccionismo y cada día me atrapa mas, al tener ahora una economía mas solvente que de niño, (en cash y deudas), casi todo lo compro en nuevo y según me da porque el problema es que me gustan todos los sellos, de todas las épocas y de todos los paises, de todos modos un día de estos me dio por comprar a un inglés una colección de sellos muy antigüa del mundo entero y cuando recibí esa colección pegada a hojas viejas cuadriculadas con letra singular especificando procendencias y las faltas, con su pequeña charnela al dorso no pude si no que emocionarme, ¿cuantas horas delante de esas hojas estaría su anterior dueño?, me lo imagino montando su colección, consiguiendo los sellos poco a poco ya que muchas series estan completas pero desordenadas, me imagino su pasión por su colección y ahora yo X años despues desde miles de kilómetros en la otra punta de Europa y sin ningún sentido tengo entre mis manos unas tapas antigüas atadas con cuerdas y con un montón de hojas y sus sellos junto a ellas como amigos inseparables, la verdad que para mi es como tener el tesoro de alguien, hasta tal punto que deshacer esta colección (inevitable por el estado de algunas hojas y sellos), es casi un sacrilegio y de momento he dejado la carpeta apartada y reposando hasta que coja fuerzas y deshaga la colección única de mi amigo inglés y la pase a mi colección única (toda colección es la colección), y aunque su idea conceptual desaparezca de mi vil crimen todos y cada uno se sus sellos llevaran su impronta, como el día que dentro de otros X años alguien no se sabe donde reciba mi colección y la destruya y cual Ave Fenix la convierta en la suya y el espíritu de todos los coleccionistas anteriores estaremos en su colección.
Bueno, no se, que esto de los sellos es algo mas de lo que parece...
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Nuria:

Bienvenida a esta comunidad de locos que coleccionamos cromitos que son los sellos. Tienes ese gusanillo que tenemos casitodos los que nos dedicamos a esto y toda la razon respecto a los sellos matados, que se consiguen con esfuerzo y que por ello tienen tanto valor sentimental. Aqui los hay que coleccionamos en nuevo, en matado, etiquetas, sobres, tarjetas, etc. Te quiero decir que todos tenemos cabida y en cuanto a aprender preparate que aqui se aprende un monton. Un dia deberiamos hacer una encuesta, ¿cuantos de nosotros empezamos de pequeños quitandole los sellos a las cartas de papa?.

Hasta pronto.

Jose Ignacio.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Bienvenida Nuria. Tu historia me recuerda un poquillo a la mía, ya que también empecé a aficionarme a esto desde niño, no me gusta tirar ningún sello por muy roto que esté y soy un adicto total a los sellos usados, a los que prefiero antes que a los nuevos.

No sabes la suerte que tienes de tener un marido que comprende tu afición, y no tener que oir cosas así como "¡Ya estás otra vez con esos cachos de papel!". (Y yo no estoy casado, pero tengo madre... :roll: )

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Nuria

Binevenida tú , tu pareja, tus sellos usados y sus sellos nuevos a este foro de locos por el hobby en todas sus facetas.
Tu mensaje de entrada ha despertado la nostalgia por estos lares, que hacía tiempo que no nos remontabamos a nuestra infancia, cuando practicamente todos recortabamos los sellos de la correspondencia casera, se hubiera abierto y leído o quizá todavía no.

Adelante y que lo paseis bien en esta estancia común.
Saludos
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Qué maravilla!.
Las mismas sensaciones, la misma inquietud, la misma pasión...
¿Quién no soñó alguna vez delante de un sello?.
Bienvenida Nuria.

Guillermo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola Nuria,un caso muy parecido al mío.
Mi marido me regala los álbunes para colocar los sellos nuevos , yo me dedico a disfrutar de lo usado y a aprender en este foro de gente tan amable y sabia.
Bienvenida al foro,entra y diviertete.
Un saludo.IRIS :lol: :lol: :lol:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Me encantaba cada vez que llegaba una carta, recortar el sello, despegarlo sumergiendo en agua caliente, y luego secarlos al sol. Luego los metía en libro grueso (generalmente un tomo del Larousse de mi casa), para que se aplanaran, y luego los pegaba con pegamento en un folio en blanco... ¡menudo desastre, ¿no?.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Hola, Nuria.
Espero, por el bien de tus sellos, que hayas erradicado estas "técnicas" de juventud.... :lol: :lol: :lol:

... y me alegro enormemente de que hayas puesto tu interés en este Agora. Ya ves cómo los demás también se han volcado en recibirte al leer esas cuatro verdades como un templo que acabas de compartir con nosotros.

Me temo que como muchos de nosotros.... y por culpa precisamente de los "malos consejos" de este Foro, acabarás sin duda enganchada a eso de ir recogiendo cartitas circuladas (Historia Postal, que llaman algunos), y que no es otra cosa que el siguiente paso de esa pasión que tan claramente demuestras por los sellos. Y tranquila, podrás ir financiándote el vicio a base de ir vendiéndole la cole de nuevos a tu marido. (No te preocupes, que en cuanto se descuide...le talibanizamos :lol: )

Pero lo importante es que tanto él como tú tenéis desde ya un sitio en este foro. Sólo basta que lo ocupéis con confianza y que "os hagáis notar" de vez en cuando... :wink: o a menudo, claro.

Un fuerte abrazo a ambos.

PS:

Nereid: Preciosa historia.... o al menos la forma en que nos la has contado y la continuación que le auguras.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Nuria:

Tu relato de presentación es pura poesía.

Y las repuestas de los foreros, también.

Nada más fácil es coleccionar gastando dinero.

Nada más bonito es coleccionar lo que te hace soñar.

Nada es más bonito que tener amigos como vosotros en el foro.

Yo también te doy la bienvenida.

SETOBO
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Nuria

! Jolin !, después de tu bonita entrada de presentación con las que la mayoria nos sentimos retratados y de las respuestas de los compañeros poco me queda decir, sólo pues eso que bienvenida y que disfrutes de este rincón de los locos de los papelitos de colores ( ! AH ! y coincido contigo, mejor usados, mucho mejor, muchisimo mejor).

Repito BIENVENIDA y saludos al de los nuevos :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola Nuria:
BIENVENIDA a este tu Foro. Espero y deseo que te sientas como en tu casa.
Un saludo :wink:
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
tatook

Mensaje por tatook »

Hola Nuria

como te han dicho todos, nos has realizado una fotografia de nuestras manias

Sé bienvenida a este foro
Saludos C.G.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Bienvenida al FORO DE FILATELIA. Me ha gustado mucho tu introducción.
Un saludo.

Guru
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Hola Nuria y marido. Bienvenidos al Foro de los poetas, los soñadores de viajes y los constructores mentales de itinerarios postales inauditos. Todo esto debemos ser los que desde muy tiernos llevamos en el corazón el aguijón de este bicho llamado sello. Creo que juntando nuestros pareceres cimentamos una entidad indestructible.

Un placer estar unidos en el coleccionismo filatélico.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola a Nuria:
Ante todo bienvenida, y si hago en nuevos es porque en usado cada vez es más difícil de conseguir pero estoy contigo, los usados son más bonitos y apasionantes.
Salu2
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Nuria:

Bienvenida a esta tu casa. Eso tuyo se llama AFICIÓN, y de la mejor. :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”