Primero saludar a todos los coleccionistas. He leído algunos de vuestros mensajes, y me parecen muy interesantes. Yo colecciono sellos desde que tenía 8 años (tengo 28). Me encantaba cada vez que llegaba una carta, recortar el sello, despegarlo sumergiendo en agua caliente, y luego secarlos al sol. Luego los metía en libro grueso (generalmente un tomo del Larousse de mi casa), para que se aplanaran, y luego los pegaba con pegamento en un folio en blanco... ¡menudo desastre, ¿no?. Me solía llevar broncas en casa porque recortaba el sello antes de que el dueño de la carta pudiera abrirla y leerla... no se cómo al final siempre averiguaban que había sido yo...
Bueno, al poco tiempo, mi padre me compró un libro "tu primera colección de sellos", un álbum azul, y un catálogo, que todavía conservo, y por supuesto, una lupa.
Me tiraba horas y horas mirando cada sello, ordenándolos por temas, por colores...
Más que el valor del sello en sí, lo que siempre me ha gustado es mirar el sello, pensar en qué camino ha recorrido, en tren, en avión, en barco, que llevaba dentro ésa carta, a quién iba dirigida, qué tiempos corrían en España en aquella época, y si ellos imaginarían que el sello iba a llegar a mis manos, y yo iba a pensar en ellos, y conservar ese recuerdo, ese momento de sus vidas, para siempre.
Por éso me gusta más coleccionar sellos usados, y los guardo todos, no los puedo tirar, aunque estén rotos y gastados. Cada sello fue una historia, tengo miles de historias en mi caja de sellos.
Con el tiempo, otras cosas más "importantes" ocupaban mi tiempo, y dejé de lado la colección. Ahora quiero intentar retomarla, y me gustaría aprender cosas nuevas en este foro, y compartir con todos mi afición.
A mi marido le encantan los sellos nuevos, ha clasificado y ordenado todos los años que yo estuve suscrita, y me alegro mucho de compartir con él esta afición.
Pero quiero decirle una cosa desde aquí: si quieres, te regalo todos mis sellos sin matasellar, no me interesan mucho, pero no te rias más de mis sellos usados, para mí tienen el mismo valor o más, y cuando quieras verlos conmigo, te prestaré mi lupa para que imaginemos juntos la historia que hay detras de cada uno.
Un saludo, NURIA