Franqueos de máquina virtual

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Julian »

Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
fm_mrc.jpg
fm_mrc-1.jpg
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por alfareva »

Hola:
Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Saludos
:roll:

Vete a saber.

Parece impreso, ¿o no?

Lo raro es que no pone ni fecha ni importe del franqueo.

Esperemos a ver lo que sale.


Saludos.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por Julian »

alfareva escribió:
Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Saludos
:roll:

Parece impreso, ¿o no?
Si está impreso en el sobre, y el código de barras está hecho con la misma impresora de la dirección del destinatario :?: :?: :?:

Sería un sobre "prefranqueado" sin franqueo, mas difícil todavía :twisted: :twisted: :twisted:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por alfareva »

Hola:
Julian escribió: Si está impreso en el sobre, y el código de barras está hecho con la misma impresora de la dirección del destinatario :?: :?: :?:
El código de barras debe referirse a una codificación interna del remitente en relación con el destinatario. No afecta al tema postal.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por alfareva »

Hola:
Julian escribió:Y esto que ni es azul, ni tiene código, ni "na de na" ¿que sería, algún tipo nuevo?, no me suena haberlo visto antes
Pues ya tenemos algo nuevo para coleccionar... y catalogar.

Efectivamente, tal como suponia "Julian", este franqueo raro es un nuevo modo de franqueo que se denomina “Máquina virtual”.

Se trata de un sistema de anticipos al igual que la máquina de franquear digital, pero donde la máquina simplemente actúa como canceladora, sin tarifas y solo mostrando el producto.

Se está probando hasta el momento con tres de las entidades colaboradoras de Correos.

La secuencia de las máquinas es MV******.

De momento solo es un proyecto, pero parece que es la intención de la Dirección Comercial de Correos de ponerlo en funcionamiento.

Habrá que estar atentos a ver si salen ejemplos de las otras dos colaboradores que lo están probando (no tengo información sobre las mismas) y otros ejemplos de uso y ver si corrigen algún fallo, como el de no poner la fecha del envío, digo yo.

Al parecer, han reconvertido algunas de las máquinas digitales a canceladoras, aunque desconozco el tipo, modelo y numeración de estas máquinas reconvertidas.

Hay que seguir investigando.


Un saludo
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Julian escribió:¡Ostras!, el niño perdido ha aparecido. :lol: :lol: :lol:
Me habéis sacado de mi letargo filatélico merecido!!!!
alfareva escribió:Hola:
No estaba perdido... Andaba de parranda
Los dos sois la leche....!! Pues claro que no estaba de parranda.... estaba en el país de Nunca Jamás :mrgreen:
En fin...debido a la inactividad del scanner se me ha desconfigurado y no hay manera de que arranque, asi que perdonad si las imágenes que subo con mi Huawei no son buenas :roll:
alfareva escribió:Hola:
Habrá que estar atentos a ver si salen ejemplos de las otras dos colaboradores que lo están probando (no tengo información sobre las mismas) y otros ejemplos de uso y ver si corrigen algún fallo, como el de no poner la fecha del envío, digo yo.
Bien, hace un mes aprox conseguí cuatro cartas ordinarias y con fecha de envío, como las del cabrero....
Muestro las imágenes:
IMAGEN 65.jpg
Van dirigidas a las farmacias, como la de Julian(supongo), el 22/06/18 pero no se quien es el remitente...He preguntado a las farmacéuticas pero me dicen que ya no se acuerdan de lo que había en el sobre :evil: No se..por investigar....seguro que es un laboratorio...Todos los envíos llevan el mismo código numérico, excepto uno que además incorpora al código el nº214 que ya no recuerdo a lo que se refiere :oops:
IMAGEN 66.jpg
alfareva escribió: La secuencia de las máquinas es MV******
No entiendo a que secuencia te refieres, Evaristo.... :oops: Supongo que las dos agencias que quedan por controlar tendrán otra numeración...
alfareva escribió: Pues ya tenemos algo nuevo para coleccionar... y catalogar
Aunque creo que este sistema de franqueo todavía esta en pruebas(ya veremos en lo que queda) puedo afirmar que la tendencia de las colecciones es a menguar, como las nuevas etiquetas térmicas...
A ver si Rafa puede aportar algo mas.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el mensaje anterior se mezclan dos conceptos.

La matrícula de la "máquina virtual" que, en este caso es MV007466 y que, en otros casos será MV****** y a esa secuencia es a la que me refería.

Y el código de indexación del CTA que es el naranja.

Y el remite de estos envíos es irrelevante ya que lo que importa es saber la Agencia Colaboradora de Correos que es la que está haciendo las pruebas. En este caso, el Grupo AJA.


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Correcto...he entrado alguna página de maquinas virtuales(software) máquina virtual y menudo rollo royo!!!!Suponiendo, Alfareva, que te refieres a estas "máquinas virtuales"... no sé...estas máquinas llevan matricula o nº de software?? Me estoy liando :lol:
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por ramko »

Creo que Correos la denomina 'Máquina Virtual' pero nada que ver con lo que llamamos los informáticos a una máquina virtual (enlace del churrero).

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por alfareva »

Hola:

Evidentemente. Por eso pongo lo de la "máquina virtual" entre comillas. Es una denominación de Correos, aunque lo cierto es que la máquina existe de forma física. Otro tema es que no sabemos cual es, todavía.


Saludos.
RAFAEL
Mensajes: 6587
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

¡Otra zanja! Hay que estar atentos y ver como se desarrolla el experimento de la "máquina virtual". Otro nuevo uso para las franqueadoras digitales/canceladoras/FPO..... si es que valen para todo, un cambio de software y listos. :D :D :D

Por otro lado.... no entiendo el motivo de esta máquina virtual, porque supone una contradicción con respecto a las franqueadoras digitales al perder el control que suponía el código datamatrix.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Yo veo la ventaja para Correos que al no tener datamatrix no se pueden reclamar
Pues según Rafa sin el data correos pierde el control.....yo lo q veo es que se tiende a una simplificación en las improntas, como las zebra...eso sí, de alguna manera Correos no perderá el control de sus ingresos.
SANANGEL
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Feb 2011, 07:44

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por SANANGEL »

Habrá que ver si sólo son para las empresas de mailing ó para todos
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por 1964 »

Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:
Azul429.jpg
Siguen las experimentaciones...
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:Azul429.jpg
Siguen las experimentaciones...
Pues que es otro ejemplo de la segunda de las "máquinas virtuales" existentes al 30/06/2018.

Faltaría por localizar una estampación de la "máquina virtual" MV007504 que es la tercera dada de alta en junio.

Y parece evidente que siguen (o seguían) con al pruebas ya que de las tres imágenes que tenemos, ser observa que:

- En la primera, de la "máquina MV007466" no figura ni la fecha ni el número secuencial de envíos.
- En la segunda, varios de la "máquina MV007466" figura la fecha, aunque no el número secuencial de envíos.
- En la tercera, de la "máquina MV007467" no figura la fecha, pero sí el número secuencial de envíos.

A ver como queda la información al final.

Eso sí, como señalaba "RAFAEL", el código datamatrix brilla por su ausencia.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para no repetir, en este mensaje y en el siguiente, pongo los datos globales de la situación de estas máquinas al 30/06/2018


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:

Para no repetir, en este mensaje y en el siguiente, pongo los datos globales de la situación de estas máquinas al 30/06/2018


Saludos.
Perfecto, Alfareva...si no he entendido mal, vas a poner en los dos hilos (azules y vitual) las altas y bajas de estas franqueadoras-canceladoras, no?
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por 1964 »

alfareva escribió:Hola:
1964 escribió:Creo que este mensaje también debe ir en este hilo. Y digo esto para que me digáis que os parece esta impronta:Azul429.jpg
Siguen las experimentaciones...
Pues que es otro ejemplo de la segunda de las "máquinas virtuales" existentes al 30/06/2018.

Faltaría por localizar una estampación de la "máquina virtual" MV007504 que es la tercera dada de alta en junio.

Y parece evidente que siguen (o seguían) con al pruebas ya que de las tres imágenes que tenemos, ser observa que:

- En la primera, de la "máquina MV007466" no figura ni la fecha ni el número secuencial de envíos.
- En la segunda, varios de la "máquina MV007466" figura la fecha, aunque no el número secuencial de envíos.
- En la tercera, de la "máquina MV007467" no figura la fecha, pero sí el número secuencial de envíos.

A ver como queda la información al final.

Eso sí, como señalaba "RAFAEL", el código datamatrix brilla por su ausencia.


Saludos.
Bien...a lo mejor estoy equivocado :oops: ….pero yo quería ir mas allá..
Reproduzco las dos improntas:
Azul427.jpg
Azul429.jpg
Por el código, esta claro que la relación remitente-destinatario es distinta (no son los mismos destinatarios) pero el contador de envíos sigue en el 000000013 cuando lo lógico es que corra...el logo que aparece es el antiguo...por eso decía que siguen con las experimentaciones...
Muestro otra prueba distinta a las anteriores:
Azul430.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por alfareva »

Hila:
1964 escribió:
alfareva escribió:Hola:

Para no repetir, en este mensaje y en el siguiente, pongo los datos globales de la situación de estas máquinas al 30/06/2018


Saludos.
Perfecto, Alfareva...si no he entendido mal, vas a poner en los dos hilos (azules y vitual) las altas y bajas de estas franqueadoras-canceladoras, no?
No.

Seguiré poniendo las estadísticas en el otro hilo y aqui dejaré un enlace.


Saludos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Franqueos de máquina virtual

Mensaje por 1964 »

Otra de Apamara. El contador se mueve muy poco :? Siguen las pruebas...
Azul432.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”