NORMAS Y COMENTARIOS
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
NORMAS Y COMENTARIOS
Hola a todos!!!
El Ágora y Afinet de nuevo dan comienzo a las Subastas Solidarias anuales, siendo esta una de las actividades que con mas cariño se realizan dentro de esta familia.
El destino de este año, lo comunicaran los organizadores de la Convención de Manises, y estoy seguro, que como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100% de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50% va al destino y 50% al donante). Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100%
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero Parbil, y se pueden hacer desde ya a:
Fernando Pardo Solas
Muebles Pardo
C/ Trauko nº. 3 Bajo
48007 Bilbao.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
19 de Septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
13 de noviembre: se inician las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabaran las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : Acabara la rifa del Gran Lote Final
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias. Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes. Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y ese tiene que el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 5 - 1330 es un lote cuya subasta se cerrará el día 5 a las 13,30 horas, con las salvedad indicada.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que el año pasado, se intentará poner en marcha una tienda de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que espero sea del agrado de todos los foreros
EQUIPO
Jefes de sala: Bernardino,Ramko y Famiteco
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto
Rifero mayor: Julian
Tesorero:Zocato66
Correspondencia y contacto con proveedores: Charlie
Redes sociales: DZUL
Presentación de lotes: Ign.sierra
CONVENCION DE MANISES
En la Convención de Manises de este año ya se recogerá material que se quiera donar, con lo que, a todos los asistentes, si queréis ir trayéndonos lo que podáis y queráis se agradece, ya que así vamos avanzando con los escaneos. En Manises contactad conmigo.
Desde ya, esto da comienzo. Recordad que depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos
Un saludo
El Ágora y Afinet de nuevo dan comienzo a las Subastas Solidarias anuales, siendo esta una de las actividades que con mas cariño se realizan dentro de esta familia.
El destino de este año, lo comunicaran los organizadores de la Convención de Manises, y estoy seguro, que como todos los años, habrá personas necesitadas que agradecerán que por unas semanas haya ‘locos de los papelitos’ que piensen en ellos.
DONACIONES
Los lotes donados pueden ser solidarios (100% de lo obtenido va al objetivo de las subastas), o semisolidarios (50% va al destino y 50% al donante). Los semisolidarios serán anunciados como tal en el titulo del hilo correspondiente. Si no hay mención, son lotes solidarios al 100%
En todos los lotes, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero Parbil, y se pueden hacer desde ya a:
Fernando Pardo Solas
Muebles Pardo
C/ Trauko nº. 3 Bajo
48007 Bilbao.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
FECHAS
Aunque puedan sufrir ligeras variaciones, esta es la hoja de ruta:
19 de Septiembre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
13 de noviembre: se inician las subastas solidarias.
1 de diciembre: acabaran las pujas por los últimos lotes
2 de diciembre : Acabara la rifa del Gran Lote Final
PARTICIPACION:
Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias. Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes. Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y ese tiene que el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.
DINÁMICA
- SUBASTAS: Como otros años, habrá Subastas de lotes, que mayoritariamente tendrán un precio de salida de 1 euro
Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dígitos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 5 - 1330 es un lote cuya subasta se cerrará el día 5 a las 13,30 horas, con las salvedad indicada.
-RIFAS: También habrá Rifas por el método de compra de boletos. La cantidad de Rifas dependerá del tipo de material donado. La que es seguro que habrá será la del Gran Lote Final
-TIENDA: Al igual que el año pasado, se intentará poner en marcha una tienda de material filatélico.
-NOVEDADES: Al igual que en años pasados, se traerá alguna cosa novedosa que espero sea del agrado de todos los foreros
EQUIPO
Jefes de sala: Bernardino,Ramko y Famiteco
Recepcion, escaneo y envio de lotes: Parbil y Pinto
Rifero mayor: Julian
Tesorero:Zocato66
Correspondencia y contacto con proveedores: Charlie
Redes sociales: DZUL
Presentación de lotes: Ign.sierra
CONVENCION DE MANISES
En la Convención de Manises de este año ya se recogerá material que se quiera donar, con lo que, a todos los asistentes, si queréis ir trayéndonos lo que podáis y queráis se agradece, ya que así vamos avanzando con los escaneos. En Manises contactad conmigo.
Desde ya, esto da comienzo. Recordad que depende única y exclusivamente de nosotros. De nosotros dependerá el éxito o el exitazo. Sois todos bienvenidos
Un saludo
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Hola,
Mañana empezarán las solidarias, así que faltan unas pocas horas para que de todo comienzo
Hoy me gustaría aclarar el tema de la configuración de la hora y fecha del foro, ya que desde que se cambio la hora en España hace unas semanas puede ser que la tengáis desconfigurada.
A mi por ejemplo me pasaba, si yo escribo ahora mismo un mensaje, que son las 13:18, al ver el mensaje publicado aparecía como hora 14:18
Esto se arregla muy fácilmente en el Panel de control del Usuario:
( esto solo es valido para la península)
Id al panel de control: Seleccionar la pestaña Preferencias de foro, y en la parte de Mi Zona horaria elegid la opción UTC +01:00 y ya aceptar Con esto, podéis hacer la prueba y la hora de publicación de los mensajes coincidirá con la hora real. Asi evitaremos malentendidos en las pujas
Un saludo!
Mañana empezarán las solidarias, así que faltan unas pocas horas para que de todo comienzo
Hoy me gustaría aclarar el tema de la configuración de la hora y fecha del foro, ya que desde que se cambio la hora en España hace unas semanas puede ser que la tengáis desconfigurada.
A mi por ejemplo me pasaba, si yo escribo ahora mismo un mensaje, que son las 13:18, al ver el mensaje publicado aparecía como hora 14:18
Esto se arregla muy fácilmente en el Panel de control del Usuario:
( esto solo es valido para la península)
Id al panel de control: Seleccionar la pestaña Preferencias de foro, y en la parte de Mi Zona horaria elegid la opción UTC +01:00 y ya aceptar Con esto, podéis hacer la prueba y la hora de publicación de los mensajes coincidirá con la hora real. Asi evitaremos malentendidos en las pujas
Un saludo!
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
¡Hola a todos!
Llevamos ya dos días de subastas solidarias y me gustaría concretar un poco el destino de este año. Creemos que este año seria muy bonito poder repartir toda nuestra ayuda entre dos asociaciones.
Os las presento:
Por un lado, la Asociación Voluntarios Manises , entidad sin animo de lucro, que tiene como objetivo principal la asistencia social hacia colectivos de menores, discapacitados físicos y psíquicos, enfermos de fibromialgia, cáncer, Alzheimer, etc. Dan soporte tanto a los enfermos como a las familias. Todo llevado por voluntarios
Y por otro lado , nos gustaría repetir destinatario de hace unos años, la Organización La Casa de la Caridad en Valencia.
Estas dos asociaciones serán beneficiadas este año de nuestra solidaridad. Son dos, El Ágora y Afinet pueden con todo, y estoy seguro que este año , como todos los anteriores, vamos a poder hacer mucho bien.
Se están concretando detalles de necesidades, y en un par de días, Fiipides podrá dar mas datos y más información detallada.
Un saludo!
ignacio
Llevamos ya dos días de subastas solidarias y me gustaría concretar un poco el destino de este año. Creemos que este año seria muy bonito poder repartir toda nuestra ayuda entre dos asociaciones.
Os las presento:
Por un lado, la Asociación Voluntarios Manises , entidad sin animo de lucro, que tiene como objetivo principal la asistencia social hacia colectivos de menores, discapacitados físicos y psíquicos, enfermos de fibromialgia, cáncer, Alzheimer, etc. Dan soporte tanto a los enfermos como a las familias. Todo llevado por voluntarios
Y por otro lado , nos gustaría repetir destinatario de hace unos años, la Organización La Casa de la Caridad en Valencia.
Estas dos asociaciones serán beneficiadas este año de nuestra solidaridad. Son dos, El Ágora y Afinet pueden con todo, y estoy seguro que este año , como todos los anteriores, vamos a poder hacer mucho bien.
Se están concretando detalles de necesidades, y en un par de días, Fiipides podrá dar mas datos y más información detallada.
Un saludo!
ignacio
- Filípides
- Mensajes: 2777
- Registrado: 11 Abr 2003, 22:53
- Ubicación: Valencia
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Hola a todos, os amplío la información sobre uno de los destinatarios de las subastas de este año:
La ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS MANISES, es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de Manises que se dedica a realizar una labor de ayuda y asesoramiento a enfermos y familiares de enfermos de cáncer, alzheimer, fibromialgia, celíacos…
Disponen de un local cedido por el ayuntamiento en la antigua Escuela de Cerámica y de un equipo formado por psicólogos, enfermeros y voluntarios que prestan sus servicios altruistamente.
Imparten charlas a enfermos y familiares sobre cómo saber vivir con la enfermedad y realizan actividades para mejorar su día a día ejercitando tanto el cerebro como el tono muscular: talleres de pintura, escultura, papiroflexia… ( en el momento de personarme en su local estaban haciendo postales navideñas) y colaboran con otros centros de día de la provincia.
Ahora están a expensas de que el ayuntamiento les ceda en un local aparte y equipado adecuadamente para impartir cursos de cocina para celiacos.
En definitiva, una asociación que pretende transmitir la energía de sus voluntarios para hacer que “sus iaios” - como les llaman cariñosamente - tengan una mejor calidad de vida.
NECESIDADES
* Proyector y pantalla. Este material lo suele proporcionar el Ayuntamiento de Manises, pero debido a la cantidad de asociaciones inscritas –más de un centenar - no está siempre disponible ( son los mismos equipos que nos dejaron para la convención de septiembre).
* Ordenador: su disponibilidad siempre depende de que lo aporte algún voluntario o familiar.
* Impresora: para poder imprimir el material que emplean los enfermos de alzheimer o la documentación que entregan a los familiares con pautas a seguir.
* Material fungible diverso: témperas, plastilina, pinceles, cartulinas, etc.
Aquí está el enlace a su página de Facebook:
https://es-es.facebook.com/asociacionvo ... anisesavm/
La ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS MANISES, es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de Manises que se dedica a realizar una labor de ayuda y asesoramiento a enfermos y familiares de enfermos de cáncer, alzheimer, fibromialgia, celíacos…
Disponen de un local cedido por el ayuntamiento en la antigua Escuela de Cerámica y de un equipo formado por psicólogos, enfermeros y voluntarios que prestan sus servicios altruistamente.
Imparten charlas a enfermos y familiares sobre cómo saber vivir con la enfermedad y realizan actividades para mejorar su día a día ejercitando tanto el cerebro como el tono muscular: talleres de pintura, escultura, papiroflexia… ( en el momento de personarme en su local estaban haciendo postales navideñas) y colaboran con otros centros de día de la provincia.
Ahora están a expensas de que el ayuntamiento les ceda en un local aparte y equipado adecuadamente para impartir cursos de cocina para celiacos.
En definitiva, una asociación que pretende transmitir la energía de sus voluntarios para hacer que “sus iaios” - como les llaman cariñosamente - tengan una mejor calidad de vida.
NECESIDADES
* Proyector y pantalla. Este material lo suele proporcionar el Ayuntamiento de Manises, pero debido a la cantidad de asociaciones inscritas –más de un centenar - no está siempre disponible ( son los mismos equipos que nos dejaron para la convención de septiembre).
* Ordenador: su disponibilidad siempre depende de que lo aporte algún voluntario o familiar.
* Impresora: para poder imprimir el material que emplean los enfermos de alzheimer o la documentación que entregan a los familiares con pautas a seguir.
* Material fungible diverso: témperas, plastilina, pinceles, cartulinas, etc.
Aquí está el enlace a su página de Facebook:
https://es-es.facebook.com/asociacionvo ... anisesavm/
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- Fardutti
- Mensajes: 11326
- Registrado: 08 Abr 2003, 11:40
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Me encarga Filípides que en su nombre os informe sobre el segundo destino de las solidarias de este año.
Se trata de "Casa Caridad" (su auténtico nombre es "Asociación Valenciana de Caridad" y les gusta añadir "La ONG del pueblo valenciano").
En realidad se trata de la asociación de ayuda que históricamente más trabaja en la ciudad (probablemente también es la más antigua, o casi) y se trata de una organización laica, no confesional y sin implicaciones políticas de ninguna clase.
El Ágora ya colaboró con ellos hace unos años cuando en vísperas de Navidad aparecieron por allí unos cuantos de nuestros socios con una furgoneta de Carrefour repleta de alimentos no perecederos.
Yo personalmente los conozco muy bien y puedo confirmar que hacen una labor excelente que se inició con un comedor social. ahora gestionan dos, y se ha ido ampliando con escuelas, centros de día, atención a enfermos sin familia proporcionándoles techo y aliento, talleres ocupacionales, ....
Como no sabría condensar todo lo que hacen y por lo que merecen nuestra ayuda os dejo el enlace a su web donde podréis ver más detalles de su labor
Casa Caridad
Se trata de "Casa Caridad" (su auténtico nombre es "Asociación Valenciana de Caridad" y les gusta añadir "La ONG del pueblo valenciano").
En realidad se trata de la asociación de ayuda que históricamente más trabaja en la ciudad (probablemente también es la más antigua, o casi) y se trata de una organización laica, no confesional y sin implicaciones políticas de ninguna clase.
El Ágora ya colaboró con ellos hace unos años cuando en vísperas de Navidad aparecieron por allí unos cuantos de nuestros socios con una furgoneta de Carrefour repleta de alimentos no perecederos.
Yo personalmente los conozco muy bien y puedo confirmar que hacen una labor excelente que se inició con un comedor social. ahora gestionan dos, y se ha ido ampliando con escuelas, centros de día, atención a enfermos sin familia proporcionándoles techo y aliento, talleres ocupacionales, ....
Como no sabría condensar todo lo que hacen y por lo que merecen nuestra ayuda os dejo el enlace a su web donde podréis ver más detalles de su labor
Casa Caridad
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- IRIS
- Mensajes: 7547
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Dos buenos destinos para nuestras solidarias.
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Julian
- Mensajes: 14862
- Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Un comentario
[/align]
Y los destinos de las SOLIDARIAS, siguen ahí.
[/align]
Y los destinos de las SOLIDARIAS, siguen ahí.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
- Mensajes: 2308
- Registrado: 18 Sep 2008, 22:30
- Ubicación: madrid
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
El lote 29,1800 se ha cerrado como desierto. Yo pujé por el precio de salida 3 eurillos.
Gracias. Jesus
Gracias. Jesus
JPA
- Bernardino
- Mensajes: 5849
- Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
- Ubicación: Artesa de Segre-Lleida
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Perdona JP con tanta historia al final me lié yo, ya está arreglado.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
cierto!
Ya está corregido.
un saludo!
Ya está corregido.
un saludo!
-
- Mensajes: 2308
- Registrado: 18 Sep 2008, 22:30
- Ubicación: madrid
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Hola a todos,
Hoy ya puedo dar por cerrada una parte de las Subastas Solidarias 2017. Han sido 3 semanas en los que han querido y podido, han podido contribuir a aliviar un poco las necesidades de gente con problemas.
Y ese es siempre el objetivo de esta actividad, nosotros nunca podremos solucionar los problemas, pero al menos contribuimos a aliviarlos un poco. A veces incluso, no es lo más importante la cantidad o lo que se puede hacer con ella, sino el simple hecho de que los beneficiarios sientan que no están del todo solos, que hay gente o asociaciones que de vez en cuando piensan en ellos. Al final, los detalles son importantes, y un poco de calor humano puede valer más que mucho dinero.
Hay días que este foro saca lo mejor de mí y lo peor. Como coordinador de esta actividad, ver como muchos, (porque si somos muchos!), día tras día participan y aportan su granito de arena es una sensación increíble, pero a la vez, ser consciente que tantísimos otros miran para otro lado, me llena de tristeza. No termino de entenderlo. Este foro es gratuito, todo lo que se aprende aquí es gratuito, todo el mundo recibe algo. Y es cierto, no se pide nada a cambio, tranquilos, podéis seguir mirando para otro lado.
Mi mayor admiración y reconocimiento a todos los que habéis logrado sacar esto adelante, 86 personas han participado activamente en las subastas y rifas, 30 personas y 13 Asociaciones o empresas han donado material. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.
A todo el equipo organizador, Bernardino, Ramko, Famiteco, Pinto, Parbil , Julian, Carlos Lanz, Dzul , Fardutti y Zocato66. ¡Enhorabuena! Un año más lo habéis conseguido.
Mi reconocimiento también, a los que les hubiese gustado participar pero por circunstancias no es posible. Ánimo a cada uno y espero que todo mejore.
Al resto, que mas da lo que diga, probablemente ni lean este mensaje.
En breve nos pondremos a organizar los envíos, en cuanto vaya teniendo los costes totales incluyendo el coste de envió os los iré mandando por privado. Como cada año, se calculará por defecto envío ordinario para lotes de valor inferior a 10€ y certificado a 10€ o superior. Por supuesto si queréis variar esto mandadme un privado y lo modificamos.
Y finalmente, una vez repasadas las cuentas se dará luz verde a Filipides y a la organización de la convención de Manises para que traduzcan nuestro grano de arena en calor humano. Ese momento será la guinda de las Solidarias 2017.
Un saludo
Hoy ya puedo dar por cerrada una parte de las Subastas Solidarias 2017. Han sido 3 semanas en los que han querido y podido, han podido contribuir a aliviar un poco las necesidades de gente con problemas.
Y ese es siempre el objetivo de esta actividad, nosotros nunca podremos solucionar los problemas, pero al menos contribuimos a aliviarlos un poco. A veces incluso, no es lo más importante la cantidad o lo que se puede hacer con ella, sino el simple hecho de que los beneficiarios sientan que no están del todo solos, que hay gente o asociaciones que de vez en cuando piensan en ellos. Al final, los detalles son importantes, y un poco de calor humano puede valer más que mucho dinero.
Hay días que este foro saca lo mejor de mí y lo peor. Como coordinador de esta actividad, ver como muchos, (porque si somos muchos!), día tras día participan y aportan su granito de arena es una sensación increíble, pero a la vez, ser consciente que tantísimos otros miran para otro lado, me llena de tristeza. No termino de entenderlo. Este foro es gratuito, todo lo que se aprende aquí es gratuito, todo el mundo recibe algo. Y es cierto, no se pide nada a cambio, tranquilos, podéis seguir mirando para otro lado.
Mi mayor admiración y reconocimiento a todos los que habéis logrado sacar esto adelante, 86 personas han participado activamente en las subastas y rifas, 30 personas y 13 Asociaciones o empresas han donado material. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.
A todo el equipo organizador, Bernardino, Ramko, Famiteco, Pinto, Parbil , Julian, Carlos Lanz, Dzul , Fardutti y Zocato66. ¡Enhorabuena! Un año más lo habéis conseguido.
Mi reconocimiento también, a los que les hubiese gustado participar pero por circunstancias no es posible. Ánimo a cada uno y espero que todo mejore.
Al resto, que mas da lo que diga, probablemente ni lean este mensaje.
En breve nos pondremos a organizar los envíos, en cuanto vaya teniendo los costes totales incluyendo el coste de envió os los iré mandando por privado. Como cada año, se calculará por defecto envío ordinario para lotes de valor inferior a 10€ y certificado a 10€ o superior. Por supuesto si queréis variar esto mandadme un privado y lo modificamos.
Y finalmente, una vez repasadas las cuentas se dará luz verde a Filipides y a la organización de la convención de Manises para que traduzcan nuestro grano de arena en calor humano. Ese momento será la guinda de las Solidarias 2017.
Un saludo
- Bachius
- Mensajes: 2617
- Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
- Ubicación: Mañolandia
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Bueno Ignacio, no tengo mas que añadir a todo lo que has dicho. Como siempre millones de gracias a todo el equipo organizador y especialmente a los que me hacéis reír continuamente con vuestras ocurrencias, Julián con los monos ha estado glorioso y tu con las abuelas extraordinario.
Este año no me ha dado tiempo de pelear lotes y de dar un poco de chispa al asunto por culpa de mi trabajo, de hecho he tenido que pujar muchas veces desde el teléfono así que no siento que haya estado participando como otras veces, por lo que os pido mil disculpas.
Sinceramente no estoy contento ni con lo que se ha recaudado ni con la poca participación del personal, atrás quedaron las pujas por sellos de Butan que llegaban a alcanzar los 20 Euracos.
Un abrazo a todos y ahora a esperar a nuestros amigos Valencianos para ver en que se traduce todo.
Este año no me ha dado tiempo de pelear lotes y de dar un poco de chispa al asunto por culpa de mi trabajo, de hecho he tenido que pujar muchas veces desde el teléfono así que no siento que haya estado participando como otras veces, por lo que os pido mil disculpas.
Sinceramente no estoy contento ni con lo que se ha recaudado ni con la poca participación del personal, atrás quedaron las pujas por sellos de Butan que llegaban a alcanzar los 20 Euracos.
Un abrazo a todos y ahora a esperar a nuestros amigos Valencianos para ver en que se traduce todo.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Pequeño Buda
- Mensajes: 1406
- Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
- Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Suscribir las palabras del maño, y lamentar también que las diferencias horarias con China no me permitan estar muchas veces en el "ajo".
Solo resta felicitaros a todos: organizadores, donantes y participantes.
Solo resta felicitaros a todos: organizadores, donantes y participantes.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Colecciono serie Franco 1143/63.
- ramon1843
- Mensajes: 3818
- Registrado: 27 Abr 2013, 12:21
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
¿Quiénes miran hacia otro lado? ¿Los que no han colaborado? ¿Sólo algunos? Llevo unos dos años por aquí casi a diario y nada sé de la situación personal de cada uno, entre otras cosas porque tampoco me lo pregunto cabalmente, pero tengo la impresión general hecha de que por aquí la gente que hay es muy normal, y más bien buena. ¿Cómo va a ser un desaprensivo alguien a quien le apasionan los sellos en el mundo de hoy? Yo no tengo mala impresión personal de nadie de por aquí, conque menos de varios… El que no colabora será porque no puede o porque tiene otros compromisos propios o cercanos igual de urgentes, lo que no quiere decir que no lo haga más adelante.
Parece que algunos habéis llegado a otra conclusión muy diferente a la mía, ¿cómo llegais a tales juicios, si no es muy impertinente la pregunta? ¿Pensando sin más que la filatelia es un lujo? Puede que lo sea para algunos, para otros es sólo un refugio, cuando no incluso un simple consuelo.
Parece que algunos habéis llegado a otra conclusión muy diferente a la mía, ¿cómo llegais a tales juicios, si no es muy impertinente la pregunta? ¿Pensando sin más que la filatelia es un lujo? Puede que lo sea para algunos, para otros es sólo un refugio, cuando no incluso un simple consuelo.
sellosyartistas.blogspot.com
- ign.sierra
- Mensajes: 6395
- Registrado: 12 Sep 2010, 21:53
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Ramón, creo que lo deje muy claro en mi mensaje
un saludo,
No tengo absolutamente nada en contra, es mas les doy mi reconocimiento a los que como tu dices, no pueden contribuirign.sierra escribió: Mi reconocimiento también, a los que les hubiese gustado participar pero por circunstancias no es posible. Ánimo a cada uno y espero que todo mejore.
un saludo,
- artipi
- Mensajes: 8715
- Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
- Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
y a ign.sierraign.sierra escribió:.....
A todo el equipo organizador, Bernardino, Ramko, Famiteco, Pinto, Parbil , Julian, Carlos Lanz, Dzul , Fardutti y Zocato66. ¡Enhorabuena! Un año más lo habéis conseguido.....
Mil gracias por un año más de solidarias...
PD: ign.sierra ni caso a los troles que pululan por el foro, pues se va uno y regresan otros
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
- Mensajes: 2444
- Registrado: 08 Abr 2003, 16:38
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Suscribo lo dicho por el canario, el maño y el resto .......artipi escribió:y a ign.sierraign.sierra escribió:.....
A todo el equipo organizador, Bernardino, Ramko, Famiteco, Pinto, Parbil , Julian, Carlos Lanz, Dzul , Fardutti y Zocato66. ¡Enhorabuena! Un año más lo habéis conseguido.....
Mil gracias por un año más de solidarias...
Muy grandes todos los organizadores, a los donantes, a Afinet por hacerlo posible y a los compañeros que han participado con desinterés y buen royo
Un fuerte abrazo a todos
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Filípides
- Mensajes: 2777
- Registrado: 11 Abr 2003, 22:53
- Ubicación: Valencia
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Suscribo el mensaje de Ignacio Sierra, y agradezco el inmenso trabajo del equipo organizador. Chapeau
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- Fardutti
- Mensajes: 11326
- Registrado: 08 Abr 2003, 11:40
Re: NORMAS Y COMENTARIOS
Pese a la evidente lacra que significa para cualquier acontecimiento la participación en el mismo de Eduardo y PJ, creo que ha merecido la pena, enhorabuena a todos
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco