Los nuevos sellos
-
Los nuevos sellos
Yo me imagino que a todos os pasa lo mismo, cuando compráis sellos para franquear os gusta que el sello quede bien matasellado, cosa ciertamente casi imposible con el tipo de papel que usa actualmente correos para sus emisiones, vas con todo el cuidado del mundo cancelas tu sobre y cuando lo ves llegar a destino adviertes que la tinta que ha anulado el sello se ha borrado. ¿Qué le pasa a correos? , ¿prefiere que reutilicemos los sellos?, ¿para qué emiten matasellos turísticos si es imposible que anulen los sellos porque la tinta se borra?.
Dejo este mensaje porque he leído que alguna vez los encargados de correos leen este foro. Además voy a intentar mandar esta queja a correos para que se intente solucionar.
Un saludo a todos.
Carlos
Dejo este mensaje porque he leído que alguna vez los encargados de correos leen este foro. Además voy a intentar mandar esta queja a correos para que se intente solucionar.
Un saludo a todos.
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- rpz1976
Re: Los nuevos sellos
El problema es el papel empleado en los sellos, que no absorbe la tinta. Entoces, al quedar fresca, con nada se extiende y se emborrona. Es una pena. El uso de textura y materiales nuevos en los sellos está bien para los no usados, pero para los que hacemos matasellos es una tortura, ya que al final lo mejor es que te lo terminen poniendo en una esquinita, a riesgo de que ni tan siquiera toque el sello. Y si hablamos ya de una hoja bloque, apaga y vámonos. En ciertos aspectos vamos para atrás, desgraciadamente.
- Barth
Ya hace tiempo que no hacen sellos, hacen cromos, bien satinados y brillantes que son mas bonitos.
Y que tontería es esa de enborronarlos con tinta, con lo bonitos que son, y molestando a un empleado que tiene otro trabajo.
Solo les falta que el sello lo emitan ya matasellado.
Y que tontería es esa de enborronarlos con tinta, con lo bonitos que son, y molestando a un empleado que tiene otro trabajo.
Solo les falta que el sello lo emitan ya matasellado.
- Julian
- Contactar:
Si ven la forma de rentabilizarlo, no te quepa duda que en breve los ofreceran así, al mejor estilo de los "sellos emitidos" por los paises prohibidos, y mas ahora que han descubierto la demanda de los matasellos turísticos entre los coleccionistas; espera y verás como se amplia el ... "Servicio Público".Barth escribió:Solo les falta que el sello lo emitan ya matasellado.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- ramko
Pues al tiempo, me apuesto lo que quieras. Sino, fíjate en los países de alrededor que ya lo hacen.Barth escribió: Solo les falta que el sello lo emitan ya matasellado.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- alfareva
Hola:
Saludos.
En Suiza, por ejemplo, lo incluyen como una opción en el abono desde hace chiquicientos años y todos tan contentos.ramko escribió:Pues al tiempo, me apuesto lo que quieras. Sino, fíjate en los países de alrededor que ya lo hacen.Barth escribió: Solo les falta que el sello lo emitan ya matasellado.
Un saludo
Saludos.
- Barth
Pues si solo falta que vaya dando ideas.
Pero esto que estamos comentando supondría demasiado trabajo para correos, no creo que lo hagan.
No matasellan en las oficinas y tendrán un empleado haciéndolo en el servicio filatélico.
Lo que si puede pasar es que la impronta del matasello ya esté implícita en el sello, cuando se imprima.
Puestos a inventar.
Y la mayoría de países tanto del Este como del Oeste te envían sellos matasellados si se los pides.
Algunos bajo facial, que creo es lo correcto, y otros a valor facial como Suiza.
Yo no estoy en contra de los sellos con diseños nuevos, lo que si deseo es verlos circular y que sean apropiados
para ser usados.
Pero esto que estamos comentando supondría demasiado trabajo para correos, no creo que lo hagan.
No matasellan en las oficinas y tendrán un empleado haciéndolo en el servicio filatélico.
Lo que si puede pasar es que la impronta del matasello ya esté implícita en el sello, cuando se imprima.
Puestos a inventar.
Y la mayoría de países tanto del Este como del Oeste te envían sellos matasellados si se los pides.
Algunos bajo facial, que creo es lo correcto, y otros a valor facial como Suiza.
Yo no estoy en contra de los sellos con diseños nuevos, lo que si deseo es verlos circular y que sean apropiados
para ser usados.
-
A mi lo que me fastidia bastante, es que se anuncie a bombo y platillo los matasellos turísticos y que no se den cuenta, de que el papel con el que hacen los sellos no es el adecuado y estos matasellos quedan como un borrón en el sello. Me imagino que será mas barato, de otra forma no encuentro explicación.
Ya que estamos dentro de fesofi, propongo que se haga una carta o bien que los directivos que nos leen se lo trasladen a correos. Siempre será mas efectivo que la simple queja de un abonado por internet.
Ya que estamos dentro de fesofi, propongo que se haga una carta o bien que los directivos que nos leen se lo trasladen a correos. Siempre será mas efectivo que la simple queja de un abonado por internet.
- alfareva
Hola:
También hay que considerar que no en todos los casos ocurre que se emborronen los sellos.
Tenemos buenos ejemplos de matasellados perfectos.
Por otro lado, antiguamente todo buen coleccionista de matasellos, o marcofílico, que se preciase de serlo, iba preparado con un montón de hojas de periódico o de papel secante cada vez que se acercaba a cualquier oficina para que le estampasen matasellos para su colección.
Lo que pasa es que se nos ha olvidado esta práctica.
Y toda tinta necesita de un período de secado.
Saludos.
También hay que considerar que no en todos los casos ocurre que se emborronen los sellos.
Tenemos buenos ejemplos de matasellados perfectos.
Por otro lado, antiguamente todo buen coleccionista de matasellos, o marcofílico, que se preciase de serlo, iba preparado con un montón de hojas de periódico o de papel secante cada vez que se acercaba a cualquier oficina para que le estampasen matasellos para su colección.
Lo que pasa es que se nos ha olvidado esta práctica.
Y toda tinta necesita de un período de secado.
Saludos.
- ramko
Pero ahí te equivocas alfareva, no todos los sellos por mucho que se seque la tinta, esta se queda en el sello. Y se de lo que hablo porque yo si he ido con papel de periódico y nanai de la china, ni dejandolo un día entero se secaba.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Barth
Estamos hablando de los matasellos turísticos.
No sirve de nada que pongas un papel de periódico entre sobre y sobre, si mandas dos, vienen igual de enborronados.
De la misma manera que la mayoria, digo mayoría, de empleados de Correos no saben lo que es un sobre colector.
Antes enviaba los sobres sin dirección pero con sobre colector; solo me llegaba el sobre colector; ahora pongo mi dirección
en los sobres a matasellar también acompañados de sobre colector para su devolución; como mínimo ahora me llegan
todos los sobres pero cada uno por su lado. Y muchos emborronados.
No sirve de nada que pongas un papel de periódico entre sobre y sobre, si mandas dos, vienen igual de enborronados.
De la misma manera que la mayoria, digo mayoría, de empleados de Correos no saben lo que es un sobre colector.
Antes enviaba los sobres sin dirección pero con sobre colector; solo me llegaba el sobre colector; ahora pongo mi dirección
en los sobres a matasellar también acompañados de sobre colector para su devolución; como mínimo ahora me llegan
todos los sobres pero cada uno por su lado. Y muchos emborronados.
-
Evaristo eso hago cuando voy a matasellar en persona, pero cuando pido a otras provincias que me matasellen algún sobre muchas veces llega emborronado y no es culpa de los funcionarios que normalmente se portan super bien, sino que el papel que se utiliza en los sellos no es el adecuado. Con todas las nuevas tecnologías que se han incorporado y en los sellos vamos para atrás.
Además lo que no entiendo es, que si los sellos son actualmente de uso casi exclusivos de coleccionistas y románticos, que pagamos rigurosamente lo que nos piden, o sea que por nosotros no es una cuestión de coste, ¡porque rayos no cuidan estos detalles!.
Además lo que no entiendo es, que si los sellos son actualmente de uso casi exclusivos de coleccionistas y románticos, que pagamos rigurosamente lo que nos piden, o sea que por nosotros no es una cuestión de coste, ¡porque rayos no cuidan estos detalles!.