CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Responder
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Fardutti »

De nuevo, como todos los años, convocamos a toda la comunidad del Ágora, bajo la organización de AFINET, a la celebración de las Subastas Solidarias.
El objetivo propuesto para este año os será expuesto por Eugenio de Quesada en su calidad de coordinador de la Convención 2014.

Tal como se recoge en la normas aprobadas en nuestro Reglamento de Régimen Interior los lotes donado pueden ser solidarios (todo lo obtenido es para el objetivo de las subastas) o semisolidarios (de lo obtenido la mitad es para el objetivo y la otra mitad para el donante del lote). Dada la experiencia de estos últimos años, en que menos del 5% de los lotes son semisolidarios, sólo tendrán esta consideración aquellos que así sean designados en su entrega por el donante. También se indicará esta circunstancia cuando sean anunciados para su subasta. El resto, sin precisar aviso, son solidarios al 100%

En todos los lotes, solidarios al 50% o al 100%, se mantendrá obligatoriamente el anonimato del donante, pero, a fin de expresar nuestro agradecimiento, y para que sirva al mismo tiempo como acuse de recibo, se insertará un mensaje en este foro, que se irá actualizando, donde figurarán todas las personas, físicas o jurídicas que hayan donado algo.

Importante: El nombre del lote se compone de uno o dos dítos, que indican el día y, tras el guión, cuatro dígitos que indican las horas y minutos. Es precisamente el día, la hora y los minutos a la que terminarán las pujas por ese lote (excepto si hay pujas en el último minuto, en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado). Por tanto, a modo de ejemplo, el lote 5 - 1330 es un lote cuya subasta se cerrará el día 5 a las 13,30 horas, con las salvedad indicada.

Visto el buen resultado de estos últimos años presentaremos una combinación de lotes a subasta, casi todos ellos con un precio de salida de 1 euro, y rifas. El lote final se adjudicará por el sistema de rifa.

Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al lote final (en este lote todo está donado al 100%, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el lote final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100% se estime que no es conveniente su subasta independiente.

A fin de no tener que desplazarnos continuamente a Correos, ya que muchos prefieren enviar sus donaciones por correo certificado, y cuando llegan no hay nadie en los domicilios, los lotes hay que enviarlos a la siguiente dirección (no se precisa ninguna indicación exterior suplementaria):
SANTIAGO CONSULTORES
AVDA. DR. TOMÁS SALA, 49
46017 VALENCIA


Aunque pueda sufrir ligeras modificaciones, el calendario a seguir será el siguiente:
9 de octubre se abre el periodo para recibir donaciones (recuerda que facilitas mucho el trabajo de los organizadores si los envías lo antes posible)
3 de noviembre se inician las subastas solidarias (los primeros lotes finalizarán sus pujas el día 5)
26 de noviembre finalizan las pujas por los útlimos lotes
27 de noviembre se sortea el Gran Lote Fi¡nal y terminan las subastas

A partir de ese día se intentará acelerar la liquidación y envío de lotes para que se pueda atender el objetivo propuesto en fechas navideñas o comienzos de año.
Las dudas que puedan surgir se intentarán aclarar en este mismo hilo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por PJ »

Nos días

Un par de dudas, como veo que por motivos técnicos habéis adelantado el comienzo de la subasta, y aprovechando que andan distraídos los convencionalistas, ¿se adelantara también la fecha de los cierres? es porque ahora es mas fácil llevarse lo güeño :twisted: ............. ¿el pago se puede hacer al final todo junto, estudio, lotería, lotes etc.? es que con nuestro honorabilísimo tesorero en recuperación no me fio del presi haciendo cuentas que siempre salen a su favor :lol: ........ por último, ¿se sabe ya el destino de las solidarias? es porque si se trata de ayudar a alguna asociación de niñas descarriadas de buen ver, ó al fondo de políticos depauperados de Valdemorro seguro que el esfuerzo sería mayor :lol:

Un salido
PiJota
PD: Os recuerdo que el EDU lleva mis pagos en la Convención :roll:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Fardutti »

El Pijota dando siempre por el mismo sitio (por la ironía se entiende, ¿qué habíais pensado?)

El cierre evidentemente no se adelanta, los que están en la convención tendrán tiempo de sobra para pujar por los lotes que deseen

El cobro, en efecto, se hará de una sola vez: cantidades pendientes en este momento+estudio 11+solidarias+loteria navidad+lo que pueda surgir, en los primeros días de diciembre, a los socios (los no socios deben ir pagando todo por adelantado)

Completamente de acuerdo en que el presi es un desastre y comparto la añoranza por nuestro tesorero que esperamos retorne pronto

En cuanto al objetivo de las subastas ya sabes que debe estar propuesto por los organizadores de la convención y éstos aún no han comunicado nada. Sería muy conveniente que lo hicieran ya, pues la experiencia de otros años dice que según el objetivo elegido hay foreros que participan o se abstienen, y, ante la duda, la abstención puede ser mayor.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por alfareva »

Hola:
PJ escribió:PD: Os recuerdo que el EDU lleva mis pagos en la Convención
Pues hablar, ha rajado todo y más, pero de pagar nada de de nada.


Saludos.
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por PJ »

Razón llevas Evaristo en quejarte de tan impresentable individuo .... :twisted:

A la espera estoy de que me rinda cuentas y me envie las innumerables compras que seguro habra efectuado embaucando al personal con su labia florida :shock: :twisted: ........ ¡ay pajaro! :twisted:

Un salido
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por baumar »

Fardutti escribió:El Pijota dando siempre por el mismo sitio (por la ironía se entiende, ¿qué habíais pensado?)

El cierre evidentemente no se adelanta, los que están en la convención tendrán tiempo de sobra para pujar por los lotes que deseen

El cobro, en efecto, se hará de una sola vez: cantidades pendientes en este momento+estudio 11+solidarias+loteria navidad+lo que pueda surgir, en los primeros días de diciembre, a los socios (los no socios deben ir pagando todo por adelantado)

Completamente de acuerdo en que el presi es un desastre y comparto la añoranza por nuestro tesorero que esperamos retorne pronto

En cuanto al objetivo de las subastas ya sabes que debe estar propuesto por los organizadores de la convención y éstos aún no han comunicado nada. Sería muy conveniente que lo hicieran ya, pues la experiencia de otros años dice que según el objetivo elegido hay foreros que participan o se abstienen, y, ante la duda, la abstención puede ser mayor.
¡Hola a todos/as!:

Con todo respeto a estas Subastas Solidarias(en las que participo desde mi primera presencia en el Ágora)no entiendo que a fecha de hoy,día 8 de Noviembre,habiéndose iniciado el pasado día 3 y finalizando el día 27 próximo,con el compromiso de que debía ser propuesto el fín de las mísmas en la pasada y reciente X Convención de Afinet(salvo error de interpretación por mi parte),se mantenga esa ausencia de información o esa negativa a comunicar el destino final cuando existía ese compromiso previo de haberlo comunicado en dicha Convención.

Creo que sería más que positivo el hacerlo público al igual que estimar el porqué no se ha hecho ya.Esto no desmerce la abnegada labor(¡ y no es un decir!)de los que llevan adelante el tremendo trabajo de subir al Foro los Lotes,anotar,confirmar resultados y demás.

A mi entender era tan necesario el buen resultado en la X Convención de Afinet con las Actividades que se realizaron como el compromiso de exponer el destino de las Solidarias(una acción más dentro de la Convecíón,¿ o no es así?).Me parece un pelín absurdo que tan sólo Fardutti,como Presidente de Afinet y,secundariamente,PJ,sean los únicos co-foreros que hayan observado en escrito sobre el tema.

¿Tan difícil es cumplir el compromiso o se va a estimar como una "sorpresa" al final?.Estimo,y entiendo que no es sólo a mi entender,que el conocimiento del destino podría elevar la presencia de pujadores,de posibles participantes en rifas y demás,y,de lo más importante,de considerar que el destino lo merece y eso hace que nos mostremos más generosos en una acción que a veces se dice pero que no se suele manifestar ampliamente:la SOLIDARIDAD.

No creo que sea tan difícil el comentar algo de una vez por todas.Y ahí sí que hay alguien responsable(o algunos responsables)para ello.

Un cordial y solidario saludo filatélico a todos/as,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por IRIS »

Totalmente de acuerdo con la opinión expresada por baumar.

Con la que está cayendo creo que hay un montón de causas a las que poder ayudar. No creo que sea dificil elegir una para destinar lo que se recaude en las solidarias.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por baumar »

...y Julián(que se me pasó citarlo por aquí),e Iris que se suma a la petición...

¿Cuántas intervenciones tiene que haber por aquí para que se sepa algo que se tuvo(obligadamente por el compromiso)que exponer en la X Convención de Afinet?.

Nadie pendó en que siempre es mejor saber que esperar saber...y ver qué pasa mientras.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4649
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por ramko »

Yo la verdad que parecido, no pujo mucho sin conocer el destino... Supongo que será un lugar bien necesitado, pero siempre es mejor saberlo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Blanquita
Mensajes: 176
Registrado: 03 Ago 2004, 13:39
Ubicación: Isla Perejil

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Blanquita »

¡CIUTADANS DEL ÁGORA, JA SÓC OTRA VEZ AQUÍ!.

Viendo el desarrollo de estas Solidarias, si lo llego a saber hubiese seguido descansando de vacaciones.

Tengo las ubres con mucha y mala leche.
0-cabra13.jpg
0-cabra13.jpg (37.2 KiB) Visto 5821 veces
Se me está torciendo el gesto y ya tengo los cuernos retorcidos.
0-cabra14.jpg
Voy a tener que repartir algunas calabazas a aquellos que no conocen el espíritu del Ágora y no han aprobado la parte mas importante del examen.
0-cabra15.jpg
0-cabra15.jpg (35.13 KiB) Visto 5821 veces
Nos vemos.

Blanquita preocupada.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por ign.sierra »

Suscribo al 100% lo expuesto anteriormente sobre el destino de las solidarias.

Di que me fio de los organizadores y por eso pujo a ciegas ya que asumo que cualquier causa que se proponga para ayudar será más que válida. Pero creo que seria muy necesario que se diga cuanto antes a que estamos destinando nuestro dinero.

Blanquita no desesperes!! que de los 2157( ¡¡2157!!) usuarios inscritos en el Ágora, la mayoría seguro que aun están haciendo un recuento de las carteras para luego pasar a colaborar con esta bonita obra de caridad!

No dudo que este año batiremos record de solidaridad
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Fardutti »

ign.sierra escribió:Suscribo al 100% lo expuesto anteriormente sobre el destino de las solidarias.

Di que me fio de los organizadores ...

No dudo que este año batiremos record de solidaridad
Simplemente por puntualizar las palabras de Ignacio debo aclarar que los organizadores, en este caso la propia Junta Directiva, de las subastas no son los responsables de decidir el objetivo de las mismas, eso corresponde al organizador de la convención

En cuanto a batir o no el record, que supongo quedaremos lejos de lo conseguido en 2013, lo importante es hacer esto con cariño a una idea y de eso andan sobrados los organizadores, donantes y participantes, al margen del resultado final
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Filípides
Mensajes: 2777
Registrado: 11 Abr 2003, 22:53
Ubicación: Valencia

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Filípides »

Pues transcurrida una semana del final de la X Convención, ya va siendo hora de saber cual es el destino de las solidarias. Yo a ciegas ya he pujado, pero seguro que, por los comentarios realizados, las pujas pueden ir en aumento en el momento se sepa su destino, necesidades hay muchas, y no creo que haya que dar pistas.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Destino de recaudación de las Solidarias

Ante todo, pido perdón por el retraso en dar a conocer la ONG
o colectivo que recibirá este año el beneficio de las Solidarias.

La razón es que —aunque parezca mentira— hasta poco después
de la Convención (y gracias a un aviso de Charlie), no tuve claro
que era el Comité Organizador el responsable (o sea, yo mismo,
como su coordinador), quien debía proponer al beneficiario :oops:.

Por favor, no os enfadéis por ello (que ya bastante abochornado
estoy por esto), que en enseguida comunicaré la propuesta para
un destino adecuado a la recaudación de las Solidarias, el cual ya
hemos localizado en Madrid, bajo las cinco premisas siguientes:

1. ONG o entidad laica,
2. Dedicada a los niños,
3. Organización pequeña,
4. Máximas garantías, y
5. Radicada en Madrid.

Comprendo la extrañeza y el enfado de algunos socios.

Gracias por vuestra comprensión.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
carlos lanz
Mensajes: 2204
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por carlos lanz »

Debo puntualizar que mi recordatorio a Eugenio fue a raiz de una solicitud de nuestro presidente que está en todo.

Un saludo
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
PJ
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por PJ »

Amigo Eugenio

Extrañeza, tal vez ....... enfado nunca :wink:

Lo que ocurre, y se ha puntualizado bien, es que sin conocer el fín de las subastas, hay gente que no se anima a pujar ............ de echo, lo lamentable (y lo digo públicamente) es que para participar en la estupenda convención y acudir a los saraos, han ido todos a saco :mrgreen: y para la causa solidaria, estemos los de siempre y algún despistadillo :oops: :?

En cualquier caso, lo principal es participar y ayudar a una buena causa, en la medida de lo pòsible de cada uno, a veces, lo que sinceramente mas verguenza me da, es ver a los "ilustres" recibiendo parabienes y luego se "olvidan" que en Afinet, tenemos otras causas que apoyar :oops: ........ Y no enfadaros conmigo por escribir algo menos jocoso que de costumbre :wink:

Un cordial saludo.
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Destino de Subastas Solidarias 2014

Como coordinador de la X Convención de Afinet acabo de
abrir un hilo en el Foro Interno de Afinet, proponiendo el
destino de las Subastas Solidarias de Afinet del año 2014:

http://www.afinet.org/forum/viewtopic.php?f=1&t=3879" onclick="window.open(this.href);return false;

El contenido literal de mi primer post, dice lo siguiente:

Ante todo, quiero pedir disculpas a los socios de Afinet
(y en especial a los que participan en las Solidarias ;))
por el retraso en proponer el "fin" de lo que se recaude
en las Subastas Solidarias de este año. En estas últimas
semanas hemos estado dedicados en cuerpo y alma :D a
organizar la X Convención (y evento de 10º aniversario
de Afinet) y —la verdad— no habíamos caído en que nos
correspondía proponer el destino de las Solidarias :oops:...

Hace unos días nuestro secretario Charlie nos envío MP,
a instancias del presidente Fardutti, y estamos en ello.

Nuestro objetivo de encontrar un destino adecuado para
los beneficios de estas Solidarias como organizadores de
la X Convención, lo hemos asumido bajo cinco premisas:

1. ONG o entidad laica,
2. Dedicada a los niños,
3. Organización pequeña,
4. Máximas garantías, y
5. Radicada en Madrid.

El resultado de nuestra búsqueda es el Instituto (más bien
Colegio-Residencia) de Educación Especial "Peripatos" :P.

En sucesivos post iremos informando de características de
"Peripatos" , y lo que pretendemos hacer con la donación.


Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: Aunque el destino de la donación lo decidirán los
socios de Afinet (mediante votación en el Foro Interno) por
indicación de Charlie —y para estimular así la participación
en las Solidarias— abriremos un hilo en el Foro General del
Ágora, dando cuenta de la buena causa a la que sirven este
año nuestras Solidarias, para animar a todos a colaborar :D.

Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2300
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Para saber un poquico más:

http://www.institutoperipatos.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo solidario,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Nuestra "buena causa" en el Cole-Residencia 'Peripatos'

Puesto al habla con Irene Rubio Aguilar del Instituto de Educación Especial 'Peripatos',
hemos quedado en hacer una visita al centro (mañana o pasado mañana), y tener una
larga charla para poder contestar a las dudas o las preguntas que nos puedan surgir :wink:.

Estamos dilucidando aquellas necesidades, tanto estructurales como coyunturales, que
podríamos atender con la recaudación de las Solidarias en caso de que la propuesta sea
aprobada por los socios de Afinet, en la encuesta que se abrirá en nuestro Foro Interno:


Entre las necesidades estructurales está la compra de un frigorífico, ya que el que había
se averió y no tiene reparación posible, lo que representa un serio problema para que se
conserven los alimentos para los chavales de la residencia. Su precios es de unos 1.000 €

Y entre las coyunturales, estamos considerando ayudar para la Cena de Navidad, con la
compra de juguetes adecuados
para los niños y jóvenes (a ser posible en un mayorista de
juguetes, para adquirirlos al precio más reducido que sea posible). Y haremos lo mismo
con la compra del frigorífico: hablar directamente con el fabricante y ajustar el precio.

Se trata de "estirar" la aportación de las Solidarias, sumando la solidaridad de otros a la
nuestra, y multiplicando así la cantidad
que, finalmente, podamos aportar a la causa :D.

Gracias a todos por vuestra generosidad y recibid un fuerte abrazo de vuestro amigo,

Eugenio
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVOCATORIA, NORMAS, COMENTARIOS

Mensaje por Eugenio de Quesada »

.
:arrow: Carta a los Reyes, desde ‘Peripatos’

He pedido al equipo de ‘Peripatos’, que nos enuncie todas
las carencias y necesidades del Centro, para que sepamos
de manera precisa en qué podemos invertir la recaudación
de las Subastas Solidarias 2014, en caso de que se apruebe
donar el fondo a esta causa.

En nombre de ‘Peripatos’, Irene nos ha escrito esta Carta a
los Reyes
(que, en esta ocasión, somos nosotros :D), y en la
que enumera todas las carencias en respuesta a mi petición,
aunque, lógicamente, se priorizarían aquellas más urgentes
e importantes para los niños y jóvenes alumnos del Centro.

Os copio, tal cual, esta singular Carta a los Reyes, que Irene
acaba de hacernos llegar del Colegio-Residencia ‘Peripatos’:


NECESIDADES QUE SUPONDRÍAN UNA MEJORA EVIDENTE EN LA ATENCIÓN AL ALUMNADO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ‘PERIPATOS’

Se trata de menores discapacitados con retraso mental, alteraciones conductuales y deficiencias sensoriales y físicas asociadas, de grado moderado-severo, entre los cuatro y dieciocho años, por lo que supondría una mejora sustancial de su atención tanto la sustitución de equipamiento y mobiliario antiguo como la incorporación de elementos más modernos.

La coyuntura económica y el retraso en los pagos de los conciertos, hace que tengamos dificultades financieras que impiden, al ritmo que sería deseable, tanto la sustitución de materiales y equipos obsoletos como la incorporación de nuevos que supondrían mejoras significativas en la atención, cuidado y progreso de los niños. De acuerdo con ello, se enumeran las siguientes necesidades:

—Sustituir frigorífico, por avería del mismo. Las averías nos obligan a utilizar uno pequeño que no tiene suficiente capacidad en cuanto a almacenamiento de alimentos se refiere.
—Sustituir bañera de tipo “geriátrica”, imprescindible para estos niños, también por la misma razón. La antigüedad de la actual obliga también a utilizar ducha que se hace muy complicado debido a las características físicas y psíquicas de los niños.
—Sustituir ropa de baño (toallas fundamentalmente).
—Sustituir ropa de cama (empapadores, mantas…).
—Sustituir algunos somieres y mesillas en los dormitorios.
—Sustituir e incorporar material de fisioterapia (colchonetas, accesorios asociados…).
—Nuevo material didáctico adaptado a las necesidades de los niños (juegos y material para trabajar con ellos).
—Material multisensorial. Sería muy conveniente acomodar una clase con ese material (no tenemos y creemos que es necesario para la mejora de estos niños)
—Una silla de ruedas para un alumno, que resulta muy costosa.
—Pintura del patio, y el comedor (e incluso algún pasillo), pero especialmente del patio.
—Sustituir sillones para el descanso de los niños, ya que los que disponemos ahora están muy deteriorados, lo mismo con algún armario para el almacenaje de la ropa de los niños.
—Sustituir televisión, ya que una reciente avería no permite el funcionamiento de la misma.
—Reparaciones del interior del centro, ya que hay deficiencias y desperfectos en enchufes, rodapiés y puertas.

Muchísimas gracias a Afinet y al Ágora de Filatelia por su colaboración.

Irene Rubio Aguilar
Instituto de Educación Especial Peripatos
Calle de las Clarisas, 16. 28019 Madrid


--------------------------------------------

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: Perdón por la duplicidad del post, pero se trata de darle la
máxima visibilidad para animar a una mayor participación los foreros.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”