Imagen

Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por intentar concentrar en un único hilo todas las quejas, y parabienes (que seguro que alguno hay) que andan dispersos por todo el Ágora en relación con la existencia, o no, de sellos en las Oficinas, o Sucursales de Correos para su venta a los coleccionistas o a los usuarios que desean franquear sus envíos con sello, abro este hilo específico.

Por descontado que cada uno es libre de opinar donde y como le venga en gana, pero considero que se mejora la claridad del Ágora si se respetan los contenidos de otros hilos y se circunscriben los comentarios a lo que cada hilo quiere decir.

Y empiezo con un parabién, que seguro que saldrán quejas como setas.

Ya sabemos (aunque a veces se nos olvida) que las empresas están formadas por personas y lo que muchas veces criticamos, o alabamos, de una empresa, en realidad procede de la persona, o personas responsables de ello.

Por ello, es buneo ver como hay personas que hacen muy bien, o incluso mejor que bien, su trabajo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, muestro tres fotografías.

Las mismas fueron tomadas, por un servidor, el pasado 5 de noviembre durante la inauguración de la 13.ª EXPOAFNA (Exposición de Filatelia y Coleccionismo de la Asociación Filatélica-Numismática de Azuqueca de Henares) que se celebró, evidentemente, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En la primera se observa al empleado de Correos, en la mesa que se le han preparado, esperando a que terminen los discursos de la inauguración para atender a las personas que deseasen utilizar sus servicios u obtener el matasellos conmemorativo.

Entretanto, ha dispuesto, como si fuese un muestrario, parte de todos los sellos que tenía a la venta. Incluso tiene disponibles sobres (en la parte inferior de la mesa) para su venta a aquellos coleccionistas que quisiesen enviar correspondencia o cartas con el matasellos conmemorativo.
Azuqueca de Henares. 2013. 13.ª Expoafna. 20131105 Azuqueca 04. Baja.JPG
En esta segunda fotografía se puede observar un detalle de los sellos puestos encima de la mesa. Hay sellos de todos los tipos, más recientes o más antiguos, pliegos y hojitas. Incluso hay unos poquitos (en la parte superior izquierda) de sellos de la serie básica.
Azuqueca de Henares. 2013. 13.ª Expoafna. 20131105 Azuqueca 05. Baja.JPG
Y por si fuera el detalle de los sellos, esta amable persona se ha desplazado, aparte de con el matasellos conmemorativo con el cuño de fechas ordinario (ese que casi no se ve), su almohadilla con tinta y su soporte para que el matasellado salga perfecto.

Todo por satisfacer los deseos de los coleccionistas.
Azuqueca de Henares. 2013. 13.ª Expoafna. 20131105 Azuqueca 15a. Baja.jpg
Estos detalles son los que merecen destacarse y felicitar al empleado por su labor.

Puede que sea un caso aislado, pero seguro que muchos conocemos más de uno.

No todo van a ser quejas.

Saludos.
CRM

Re: Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Mensaje por CRM »

Mi esperiencia es que falta profesionalidad y cariño hacia los sellos.

Como bien ha dicho alfareva, todos conocemos profesionales que además de tener orgullo por su trabajo (en todos los trabajos), y por hacerlo bien, tienen cariño por los sellos, pero una gran mayoría de los funcionarios de correos, como el resto de los trabajadores, sólo piensa en que pasen las 8 horas de la jornada laboral lo más rápido y placenteramente posible.

No me digáis porqué pero en su concepto, el témino placentera y sellos/filatelia son antagónicos por lo que en cuanto se encuentran con uno de nosotros en frente (que hay que reconocer que somos pesados, y normalmente un 25% más pesados de lo que nos creémos) sacan los dientes cual can defendiendo su parcela.

¿Realmente es tan difícil atender a la gente?, ¿realmente es tan difícil asumir que el mismo tiempo que se emplea en hacer un giro internacional se emplea en servir 4 sellos y cancelarlos?. ¿Porqué nos ven como al enemigo?.

Además, me imagino que está el desconocimiento e ignorancia... Os pongo un ejemplo de ayer mismo en la oficina principal de Bilbao donde paré a la vuelta de un viaje para echar dos sobres franqueados con la Puerta de San Lorenzo de Laredo y pedir que me los cancelaran con el fechador. La conversación fué más o menos así:

Yo. Buenas tardes, venía a dejar estos dos sobres dirigidos a Cantabria.
Funcionario. Esos tiene que dejarlos en el buzón.
Yo. Ya, pero es que quería pedirle el favor de si pudiera cancelarmelos con el fechador, es que es para colección.
Funcionario. Es que el fechador, por reglamento no se utiliza para anular sellos. Es más, ya ni siquiera ponemos sellos...
Yo. ¡Ah! y ¿para que utilizan el fechador?.
Funcionario. (Se tiró un rato pensando) para documentos.
Yo. (Con mi mejor sonrisa) Cogido un poco por los pelos, ¿no?
Funcionario. El reglamento dice eso.

Como ya me lo estaba haciendo me callé pero que digo yo... si lo vas a hacer, ¿para qué protestas tanto,?. Hazlo, pon buena cara y la gente se irá pensando que eres majo, ¿no?. T

Total, ignorancia mezclado con que eran las 19:30...
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Pues refrendar lo que ha dicho ya el compañero poniendo un ejemplo que me sucedió hace poco, después de una experiencia negativa en una oficina de correos donde se negaron a franquearme un paquete diciendo que no les dejaban hacerlo (ya lo comenté en su momento por aquí), tiempo después comencé a ir a otra oficina cerca de mi casa en parte por recomendación de la compañera "Iris", y al menos las veces que yo he ido y la persona que me ha atendido siempre ha sido con un trato extraordinario, esmerándose por ayudarme a encontrar lo que necesitaba y ofreciéndome alternativas y molestándose por hacer más que bien su trabajo.
Así que como se dice siempre y es la pura verdad hay gente pa tó!
Un saludo!

Daniel.L
IRIS

Mensaje por IRIS »

Y añado a lo que dice danicalzada que cuando hay un matasellos conmemorativo en Gijón con motivo de alguna exposición, el empleado de correos que los estampa lo hace de la mejor manera posible y con mucha amabilidad.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CRM

Mensaje por CRM »

Si, pero que las fotos de alfareva no nos despisten. Entiendo que nos estamos refiriendo a la situación en las oficinas de correos, no en las oficinas temprales de matasellos conmemorativos.

Es que si en las oficinas temporales de matasellos conmemorativos nos pusieran malas caras (aunque alguna vez las he visto) apaga y vámonos...
Barth

Mensaje por Barth »

''Chapeau'' por el empleado de Azuqueca, y que estos comentarios no sirvan para que el modélico empleado se lleve un rapapolvo, por hacerlo tan bien, que esto de las estafetas temporales es un engorro para las oficinas de correos.
En la última estafeta temporal que fui, la empleada me atendió estupendamente, con un pero según me dijo, no achacable a ella, solo tenía sellos de 0,37 cts. En su oficina, la oficina principal de una capital de provincia no tenían sellos. Tuve
que hacer filigranas para franquear unas cartas al extranjero.
Igualmente recuerdo a un empleado de correos que atendía la estafeta temporal de la Expo de Valencia de hace unos años, un profesional como la copa de un pino.
Y también recuerdo a un empleado de la estafeta temporal de un Barnafil de hace unos años en la que tenían un primer día de unos sellos de setas. Cuando llegó mi turno le pedí 10 series para franquear, y me soltó un escándalo, que me había
creído yo pedirle 10 series, que me daba una y a callar. Pedí el libro de reclamaciones por la atención que me había dado y al mismo tiempo llamaba al jefe de correos, que por casualidad conocía. Rápidamente se arregló la situación con el
empleado cabreadísimo y con la ayuda de otro empleado. El problema es que se había dejado los sellos en la oficina, solo tenía una hoja, y al empleado le daba pereza ir a buscarlos (la estafeta estaba a 400m de su oficina). De película de Berlanga.
Aquello que decimos. No cuesta nada hacer el trabajo bien hecho.

Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En una palabra, mucho gesto de cara a la galería pero de sellos de franqueo no tienen en las estafetas y por lo que parece no van a tener mientras que a los gerifaltes que llevan años bien apoltronados no les den una patada en salvasealaparte por inútiles e incompetentes ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 1594 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Aunque no suelo entrar en estos debates, querría comentar que, como en cualquier profesión, hay empleados buenos, regulares y malos.
Con la aparición primero de las etiquetas y después de los infames Portes Pagados en Oficina el valor real del sello se convirtió en un engorro para muchos de los empleados, ajeno (según su visión) al trabajo normal de recepcionar el correo. La necesidad de una contabilidad diferenciada hace que los sellos estén normalmente en la caja fuerte de la oficina, con la consiguiente incomodidad respecto al franqueo desde el asiento.
El escaso número de personas que exige el franqueo con sellos hace que los funcionarios hasta se olviden de su existencia. (Recientemente me comentaban la afirmación categórica de un empleado que para justificar la inexistencia de sellos indicaba "Correos no hace sellos")

Pero los sellos deben estar y deben despacharse, lo mismo que los sobres pre-franqueados, los bolis, postales, tarjetas de móviles y otros muchos productos que terminan y terminarán vendiendo (Espero que no terminen llevando los trajes a la tintorería y los devuelvan a sus propietarios como ya hacen en otros países)

Creo que está en nosotros conseguir que se vendan. Cada vez que nos digan que no hay debemos pedir la hoja de reclamaciones, que es la única forma de comprobar la incidencia.

En Correos (NO en la Subdirección de Filatelia) se afirmaba que estos casos no existían ya que no había constancia escrita. Está siendo necesario que se realicen reclamaciones para que consten unos datos estadísticos que comprueben lo que para nosotros es un hecho y se puedan exigir medidas.

Por eso quiero animar a todos a reclamar por escrito (Si no hay denuncias los robos no existen). Supone un tiempo, a veces una discursión, pero estamos en nuestro derecho y defendemos una afición.

Perdonad el latazo, pero creo que podemos hacer algo para recuperar el sello en las cartas

JP
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Si un ciudadano tiene que efectuar una reclamación ante la Administración, (o mejor un cliente ante una Sociedad Anónima),
simplemente para que se cumpla la legalidad ... MAL ANDAMOS.

Y si como imagino, los Organismos y Asociaciones, (representantes legales de ciudadanos o mejor clientes y filatélicos),
interlocutores con la Administración, (o mejor Sociedad Anónima), ya lo han debido hacer, y se puede constatar el caso que
les han hecho, pues eso ...

Parece que nos diese miedo decir en voz alta, que los jerifaltes de Correos, se regodean en la ilegalidad, se mofan de la
filatelia y se pasan por el arco del triunfo la normativa emanada desde el Estado, en muchos casos hecha ex-profeso al
dictado, a sus instancias y para su conveniencia.

A lo mejor están esperando a que algún ciudadano, (mejor cliente y/o filatélico), cabreado se busque un abogado
"buscacosquillas" y haga de verdad una reclamación pero de verdad en un Juzgado, y de paso se repase la doctrina penal
con las circulares internas de la S.A., en busca de políticos prevaricadores y algunos, (pocos), altos funcionarios
reconvertidos en empleados con graduación, como tontos útiles al servicio de la S.A.

Y eso, que no estoy enfadado.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

El buscapleitos no tendría que esforzarse mucho para encontrar una ilegalidad. Una bien reciente: la Resolución de 10 de diciembre de 2013, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de cinco series de sellos de correo denominadas "Arcos y Puertas Monumentales.-2014", "Turismo.-2014", "Centenarios.-2014. III Centenario de la Real Academia Española", "Efemérides.-2014" y "Ciencia.-2014". (BOE 27 de diciembre de 2013) ordena en su artículo tercero:

Puesta en circulación y venta.

1. "Arcos y Puertas Monumentales.-2014" y "Turismo.-2014": El 2 de enero de 2014
2. "Centenarios.-2014. III Centenario de la Real Academia Española", "Efemérides.-2014" y "Ciencia.-2014": El 3 de enero de 2014-01-28

Es claro que Correos incumple la legalidad por omisión, los sellos no circularon ni se pusieron a la venta en la fechas señaladas, y en este caso además por acción dictando una instrucción interna que se opone al cumplimiento de una norma de rango superior. Y esto es una evidencia que no necesita pruebas.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con independencia de los descalificativos, o calificativos negativos a Correos, que uno puede leer en otros hilos de este foro y con los que puedo estar de acuerdo en el fondo, aunque no en las formas (siempre hay una forma más educada de decir las cosas) me gustaría comentar algo que quizá se está pasando por alto.

Los sellos de Correos se preparan, se confeccionan y se imprimen y se distribuyen a los puntos de venta con cierta antelación a la fecha prevista de su emisión.

Creo que todos estaremos de acuerdo con lo anterior.

Eso sí, desconozco si la anticipación es de semanas o de meses.

Parece lógico pensar que, debido a lo anterior, los sellos cuya emisión estuviese prevista para principios de año (enero, febrero o marzo en función de la anticipación necesaria para completar su proceso de fabricación) tuviesen un facial acorde con las tarifas que se pensase que estarían en vigor.

Me imagino que si hubiesen subido las tarifas (como seguramente estaría previsto) se hubiese producido una corriente similar de denuestos por poner a la venta unos sellos con un facial inadecuado a las tarifas en vigor.

El problema ha surgido, desde mi punto de vista, debido a que una previsión de subida de tarifas, por el motivo que sea (político, económico o vaya usted a saber ya que no ha sido explicado) se ha pospuesto, retrasado o anulado.

Entonces nos encontramos con unos sellos impresos, distribuidos a donde sea y con un facial inadecuado.

¿Qué hacer?

¿Destruirlos y hacer sellos nuevos con los faciales adecuados? No habría tiempo, se correría el riesgo de que algunos sellos se "perdiesen" por el camino y supondría un coste seguramente apreciable en estos tiempos de crisis. Además, habría protestas por no emitir los sellos en sus fechas previstas.

¿Dejarlos sin vender y esperar a que la subida de tarifas prevista tenga efecto real? También podría suponer un riesgo, dados los casos filatélicos conocidos. También habría protestas, como hemos visto.

¿Venderlos, pese a que sus faciales son más altos que las tarifas? También generaría protestas, como estamos viendo. Y es probable que se generen discusiones si los sellos son aptos para franquear o el Estado (no olvidemos que es quién se queda con la recaudación de la venta de sellos) es el quiere exprimir el bolsillo a los coleccionistas.

Seguramente todas las opciones son malas y cada uno podrá opinar cual es la menos mala de todas.

Yo creo que se ha escogido la menos mala, aunque suene extraño.

Eso sí, se debería aclarar si hay una subida de tarifas inminente o si los próximos sellos que se emitan, una vez acabadas las emisiones ya impresas cuando se tomó la decisión de no subir las tarifas, se emitirán con los faciales antiguos.

Siempre he pensado que con información las cosas se verían de otra forma y, hasta el momento, en este asunto nos falta mucha información.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues es de tontos no hacer como otros paises .... sobrecargarlos poniendoles la anterior tarifa ... ¿Ves que facil? ... donde tengo que pasar la minuta por solucionar el problema?

Independientemente que este o no de acuerdo con esas premisas .... no me parece justo, NADA justo que paguen siempre los mismos ... los que USAN o COLECCIONAN sellos.

... ah, claro, QUIZAS NO ES JUSTO que el organismo-empresa que sea PAGUE el sobrecoste de la sobrecarga ... mejor que paguen otros. Alfareva, tu defensa a ultranza de CORREOS no es de recibo, no es nada objetiva ... puede que la mia tampoco ... como coleccionista ... pero en este pais, por lo que parece, no se busca nunca lo mas equitativo para todos, cada uno arrima el ascua a su sardina.
Última edición por marcofilia_pa_tos el 04 Feb 2014, 01:07, editado 2 veces en total.
Barth

Mensaje por Barth »

Alfavera, por favor, no quieras que comulguemos con ruedas de carreta, reconoce que son unos IMPRESENTABLES.
Y no los disculpes, son ellos quienes tienen que pedir disculpas, y aclarar las cosas.
Se están cargando la filatelia y la hacen de la peor forma posible. Podrían decir NO HACEMOS MAS SELLOS, y quedarían como unos señores.
Así no se va a ningún sitio.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Barth escribió:Alfavera, por favor, no quieras que comulguemos con ruedas de carreta, reconoce que son unos IMPRESENTABLES.
Y no los disculpes, son ellos quienes tienen que pedir disculpas, y aclarar las cosas.
Se están cargando la filatelia y la hacen de la peor forma posible. Podrían decir NO HACEMOS MAS SELLOS, y quedarían como unos señores.
Así no se va a ningún sitio.
aplaudir.gif
aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 1456 veces
aplaudir.gif
aplaudir.gif
Francesc @ ------------ :)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querido alfareva, tu buena fe y el amor a la Filatelia, hace que tu visión de este asunto esté un poco borrosa. Desde el cariño lo escribo.

Hay que tener en cuenta una grandísima verdad: Correos, desde los últimos días de diciembre de 2013, ya sabía perfectamente por orden 'de arriba' que no se iban a subir las tarifas en 2014; por lo tanto, y ya que no podía parar las emisiones de primeros de año (era imposible porque la producción en la FNMT de los primeros sellos con facial numeral (0,38 €, 0,54 €, 0,78 € y 0,92 €) que estaba previsto emitir los días 2 y 3 de enero y ya estaban fabricados e incluso distribuidos), lo que sí que podría -y debería- haber hecho es parar la orden de fabricación del resto de efectos por venir (los de finales de enero y los de febrero y marzo) sin más que rectificar el facial por el de la tarifa en vigor (0,37 €, 0,52 €, 0,75 € y 0,90 €), cosa que PODÍAN perfectamente haber hecho, ya que me consta que aún no estaban en proceso de fabricación en máquina. Tengamos en cuenta que efectuar una tirada completa de una serie, con el actual proceso de fabricación de sellos en offset (como es el caso), no se lleva más allá de una semana. Y tiempo, había más que suficiente para hacer las cosas bien.

Los sellos con facial superior ya repartidos a oficinas, se podían haber puesto a la venta provisionalmente utilizándolos como franqueo en escalas superiores de peso o en envíos certificados o urgentes mientras que no se subieran las tarifas... pero lo de "ante todo mantenella; ni corregilla, ni enmendalla..." sólo conduce a una pobrísima imagen del correo español -al que se ha conferido una imagen de improvisación, malfuncionamiento, descoordinación,... (¿sigo?)- y a una sensación de 'tomadura de pelo' a los coleccionistas, a quien -creo- Correos debe, cuanto menos, respeto; y no intentar tratarnos como si fuéramos "borregos compradores compulsivos", manejables a su antojo.

De esta forma, Correos, en busca de la Filatelia, se ha ido a por ella a Godella; pero no la Godella de Valencia, sino a godella, violalla y ultrajalla.
¡¡Al menos, un poco de humor que no falte!! :lol: :lol:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Laudes escribió:
De esta forma, Correos, en busca de la Filatelia, se ha ido a por ella a Godella; pero no la Godella de Valencia, sino a godella, violalla y ultrajalla.
¡¡Al menos, un poco de humor que no falte!! :lol: :lol:

Abrazotes.
A ver si de tanto violalla y ultrajalla va a haber descendencia del mismo aire con lo que la sucesión de inútiles e incompetentes será imparable y continuada hasta el fin de los siglos ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 1389 veces

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La información que ha proporcionado el amigo "Laudes" en la página anterior es de las más sensatas que he leído en lo que va de año sobre este asunto.

Correcta, precisa e informada. MUCHAS GRACIAS.

Visto lo cual, sería bueno que alguien, con conocimientos, nos aclarase el motivo de que se sigan produciendo y emitiendo sellos con faciales no adecuados a la tarifa actual.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

alfareva escribió: La información que ha proporcionado el amigo "Laudes" en la página anterior es de las más sensatas que he leído en lo que va de año sobre este asunto. Correcta, precisa e informada. MUCHAS GRACIAS.
... para mi es la única sensata de todo lo leído, yo también te doy las gracias Laudes.
alfareva escribió:Visto lo cual, sería bueno que alguien, con conocimientos, nos aclarase el motivo de que se sigan produciendo y emitiendo sellos con faciales no adecuados a la tarifa actual.
... Alfareva ... ¡¡que esto es España!! :wink: ... los conocimientos los tienen quien toman las decisiones (ya sea CORREOS o Fomento) ... y ya sabes que eso de la transparencia en la información no se conoce en este bendito país :twisted: ... los pobres mortales lo único que podemos hacer es opinar sobre suposiciones o informaciones "bajo cuerda", que nos facilitan los amigos que podamos tener metidos dentro del tinglado, y que inducen a casi todos al posible error al opinar sobre ellas ... tu petición es tanto como pedir que FESOFI publique en la web, con pelos y señales, sus cuentas anuales para saber en que se gastan el dinero (como hacen en otros paises) :wink: ... no seamos inocentes.

.... pero por dar ideas que no quede ... yo apoyo tu propuesta Alfareva.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Y yo tengo que añadir que hasta hace unos meses los sellos los tenían en las sucursales el mismo día de su emisión y ahora les tardan a llegar 15 o 20 días. No se si es problema de correos o tabacalera que por lo menos hasta donde yo se antes distribuía los sellos.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas tardes
Como este hilo se abrió para manifestar quejas y parabienes. Tengo que manifestar que yo hasta la fecha no he tenido problemas para la adquisición de sellos, El jefe de la oficina dispone de prácticamente todas las emisiones y en cantidad, el único problema radica cuando por cualquier motivo él no esta, nadie te vende sellos. te indican solamente cuando va a volver.
Pero hoy voy a exponer una queja diferente, la semana pasada. tuve que realizar el envío de dos paquetes, uno a mi hija y otro a un amigo de este foro, los dos me costaron 9 € y para los mismos adquirí sellos del pasado año y recuperarles después de su uso. Los paquetes llegaron a su destino diligentemente en un par de días, primero el del amigo me comento que los sellos les habían maltratado, poniéndole una pegatina encima de varios de los mismos y por si no estuviera suficientemente adherida la remataron con celofan, al enviramerlos para su recuperación conseguí después de lavarlos y aplicarlos calor para eliminar el celo recuperar la mayoría, solo dos se rompieron.
Los que puse a mi hija no fueron maltratados de la misma manera, pero la HB de Suarez había desaparecido y el de la HB cuya imagen reproduzco ha sido inutiliza a la usanza del siglo XIX. No se que pensaran de la misma los amigos de este agora estudiosos de los canceladores modernos. Por último e sobre que mande a mi hija para que me los retornara, no se si como llevaba un sello de puentes que no se correspondía con la tarifa no se han atrevido a inutilizarlo.
Sirva el mensaje como pequeño desahogo
Saludos Luis
Adjuntos
HESCORIAL.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”