Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

La primera del año. Con permiso de Lucho.
Os presento la TM que me llego con el sello de turismo.
2014_naranja.jpg
2014_naranja.jpg (40.46 KiB) Visto 9245 veces
Matasellos de Valencia.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por IRIS »

Preciosa :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:
javivi escribió:La primera del año. Con permiso de Lucho.
Os presento la TM que me llego con el sello de turismo.

Matasellos de Valencia.
Y puede demostrar, a falta de mejor aportación, la fecha real de puesta en circulación del sello en cuestión.


Saludos.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por IRIS »

Recibida esta preciosa máxima con fecha del 17 - 01 - 14 :lol:

Muchas gracias.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por briviesca1 »

Aqui tambien llego esa preciosa postal. Mil gracias Lucho.
Imagen
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por IRIS »

Espero que os gusten.
hórreo.jpg
hórreo2.jpg
Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Todos los seguidores de este hilo e interesados en las tarjetas máximas, deberían saber que para el próximo 1 de marzo, sábado, durante la celebración de la EXFILNA 2014, en Torremolinos está previsto lo siguiente:

- 17,30 h. Seminario coloquio "Hablemos de Maximafilia" impartido por Juan Antonio Casas Pajares, Presidente de la Asociación Española de Maximafilia "ASEMA" (Palacio de Congresos) (entrada libre)

En este seminario coloquio se expondrán y ampliarán los requisitos para realizar "Tarjjetas Máximas", lo mismo que hizo Manuel Manzorro Navas en el número 9 (otoño 2013) de la revista digital de filatelia "6 cu@rtos de Afinet" dentro de su artículo "La Maximofilia, ¿una desconocida?", página 50 y siguientes.

Seguro que resultará muy interesante y práctico este seminario coloquio.


Saludos.
Última edición por alfareva el 13 Feb 2014, 19:08, editado 2 veces en total.
Orense2
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2007, 16:56

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por Orense2 »

Creo recordar que fue la pagina 56, ya que el nº9 del 6 Cuartos, no fue tan largo.
Saludos
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:
Orense2 escribió:Creo recordar que fue la pagina 56, ya que el nº9 del 6 Cuartos, no fue tan largo.
Gracias por la precisión. Aunque en realidad es la página 50. Ya está rectificado.


Saludos.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

Muy chulas iris :P
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

Mi última Tarjeta Máxima realizada, la cual Correos no me permite que circule, pues según ellos tengo que poner por la otra cara los 0,37€


Tarjeta Máxima 100 años del Real Racing Club de Santander
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:
javivi escribió:Mi última Tarjeta Máxima realizada, la cual Correos no me permite que circule, pues según ellos tengo que poner por la otra cara los 0,37€
Sí y no.

Si se matasella y se entrega a un empleado de Correos para que circule, en el mismo momento, debería circular tal cual.

En cambio, si después de matasellar, en otro momento, se quiere que circule, nos encontraríamos con un sello ya usado y sin poder de franqueo.

Por ello, habría que franquearla de forma independiente.

Eso sí, habría que ver si se consigue que no la vuelvan a matasellar en el CTA correspondiente.

A ver si tengo tiempo y un día de estos, muestro algunos ejemplos positivos de este asunto. Ahora no puedo.


Saludos.
capeal74
Mensajes: 196
Registrado: 03 Mar 2014, 13:59

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por capeal74 »

alfareva escribió:Hola:
javivi escribió:Mi última Tarjeta Máxima realizada, la cual Correos no me permite que circule, pues según ellos tengo que poner por la otra cara los 0,37€
Sí y no.

Si se matasella y se entrega a un empleado de Correos para que circule, en el mismo momento, debería circular tal cual.

En cambio, si después de matasellar, en otro momento, se quiere que circule, nos encontraríamos con un sello ya usado y sin poder de franqueo.

Por ello, habría que franquearla de forma independiente.

Eso sí, habría que ver si se consigue que no la vuelvan a matasellar en el CTA correspondiente.

A ver si tengo tiempo y un día de estos, muestro algunos ejemplos positivos de este asunto. Ahora no puedo.


Saludos.
Buenas tardes.

Vamos a ver, si la envías al servicio de matasellos para que cancelen el sello con el matasellos correspondiente y pides que las hagan circular a su destinatario, lo normal es que lo hicieran. Obviamente es lo que entiendo que ha hecho Javivi. Yo he enviado cartas pidiendo que se realizara de esa manera y no he tenido doble matasellado. Eso es lo lógico porque si ellos no son capaces de gestionarlo en el propio Correos, ya me contarás...

Saludos.
Carlos.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

Yo lo que he echo, es enviarla al servicio filatélico, que es como entregársela a un empleado de correos, para que la matasellen y luego la haga circular. :evil:

Yo he pagado la tasa correspondiente de 0,37€ para que circule mi TM y recuerdo que esto es una Tarejeta Máxima, que no tiene por que cancelarse por los dos lados. Para que circule.

Según comenta el amigo Alfareva ahora las TM para que circulen tendrán que ir con sellos por los dos lados, no me parece bien esto.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

Tarjeta Máxima de la Puerta de Laredo
Año 2014 Enero, edición privada
Año 2014 Enero, edición privada
2014_laredo.jpg (57.53 KiB) Visto 9027 veces
Bueno, según comenta el amigo Luchomaxi esta y la del Racing no son Trajetas Máximas por no tener fecha el matasellos que nos vende correos :evil:

No las quito de este post para que sirvan de referencia a todo el mundo.

Vaya chasco. :oops: :oops:
Última edición por javivi el 15 May 2014, 23:37, editado 1 vez en total.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por LUCHOMAXI »

Si el matasellos no lleva fecha, se puede considerar un gomígrafo, por lo que no es T.M. (Puerta de San Lorenzo)
Ayer recibí una respuesta a una reclamación al S.F. de Correos al llegarme cartas mataselladas con el especial solicitado y el del CTA.
Me enviaron un árticulo de un convenio internacional y nacional, efectivamente tienen razón,( eso es lógico) pero no es la forma de actuar por parte de ellos, si no corresponde circular que te los devuelvan en un sobre colector avisándote para la próxima, además de que no te informan con la suficiente antelación de las fechas de los matasellos. Bueno ya os contaré mi contestación amplía.
Salduos.
Luis.
Adjuntos
sobres dos cancelados0001.jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
capeal74
Mensajes: 196
Registrado: 03 Mar 2014, 13:59

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por capeal74 »

LUCHOMAXI escribió:Si el matasellos no lleva fecha, se puede considerar un gomígrafo, por lo que no es T.M. (Puerta de San Lorenzo)
Ayer recibí una respuesta a una reclamación al S.F. de Correos al llegarme cartas mataselladas con el especial solicitado y el del CTA.
Me enviaron un árticulo de un convenio internacional y nacional, efectivamente tienen razón,( eso es lógico) pero no es la forma de actuar por parte de ellos, si no corresponde circular que te los devuelvan en un sobre colector avisándote para la próxima, además de que no te informan con la suficiente antelación de las fechas de los matasellos. Bueno ya os contaré mi contestación amplía.
Salduos.
Luis.
Hola.

Qué manera de cagarla continuamente, de verdad ...
Bueno, os muestro una tarjeta que me hice. Seguí el consejo que leí en este hilo acerca de poner sello también en el reverso, la envié al SF solicitando que la circularan y me llegó perfectamente (con el matasellos conmemorativo en el anverso y el del SF en la reverso). No pasó por el CTA por suerte.
IMG_20140508_0006.jpg
IMG_20140508_0006.jpg (44.73 KiB) Visto 10307 veces
Un saludo.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy curiosa, e irrepetible, la imagen que nos muestra "capeal74" del submarino de Isaac peral en su ubicación antigua, donde las fuentes, el agua, y las inclemencias del tiempo casi acaban con su caso.

Afortunadamente, se pudo recuperar el caso, restaurarlo y ahora está bien resguardado de las inclemencias atmosféricas.

Por lo demás, el proceso empelado para recibir, circulada, la tarjeta máxima es el adecuado, pese a que suponga un mayor coste.

Pese a lo indicado por "capeal74" la tarjeta pasó (como todos los envíos) por el CTA de Madrid, lo que se puede comprobar por los números naranjas que aparecen en el anverso (y seguro que en el reverso figuran las barras naranjas fosforescentes), si bien seguro que el Servicio Filatélico (SF) entregó el envío dentro de las cajas que únicamente deben pasar en el CTA por la línea de encaminamiento. No como los normales que pasan por las líneas de matasellado y encaminamiento.

¡Parece que hacen algo bien, después de todo!

Enhorabuena por la pieza conseguida. Muy bonita.


Saludos.
capeal74
Mensajes: 196
Registrado: 03 Mar 2014, 13:59

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por capeal74 »

Hola.
Gracias Alfareva por tus amables comentarios. Obviamente todo pasa por el CTA. Cuando me refiero a que no ha pasado por el CTA es mi particular manera de referirme a que no han vuelto a matar el sello en el mismo.
Un cordial saludo.
Carlos.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4267
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas 2014

Mensaje por javivi »

Creo que la foto es de Cartagena y el matasellos de Madrid. Que alguien me corrija si me equivoco

Si es así, me parece que no es una Tarjeta Máxima, al no haber concordancia de lugar.

La postal muy bonita.

Esperemos a ver que dice alguien que entienda más.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”