La Motocicleta

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

Este es el título de la temática que llevo montando hace ....... mucho.

Ahora que ya tiene una forma bastante definida y un contenido considerable (ahora mismo tengo montadas 235 hojas), la voy a ir subiendo para conocer más opiniones (la mia no es objetiva :D :D ) y tratar de mejorarla.

Está montada según el formato de una Exposición (cuadros de 16 hojas) aunque no es mi intención presentarla en ninguna. Me pareció un buen sistema para tener la colección ordenada según lo que yo quiero transmitir (la Historia de la Motocicleta).

En algunas hojas hay huecos: son faltas que espero podaís ayudarme a completar :roll: :roll: .

Edit. 1.- Los sellos nuevos que hay en esta colección, están disponibles para intercambio por el mismo sello en usado. Prefiero los sellos usados.


Saludos,
0.1.jpg
0.2.jpg
1.01.1.jpg
1.02.1.jpg
1.02.2.jpg
Última edición por sabitrial el 05 Dic 2013, 16:39, editado 1 vez en total.
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

El sistema sólo me permite subir un máximo de 5 hojas.
1.02.3.jpg
1.02.4.jpg
1.03.1.jpg
Saludos,
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

1.03.2.jpg
1.03.3.jpg
1.04.1.jpg
1.04.2.jpg
Saludos,
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

Con estas 4 hojas se completa el primer cuadro.
1.04.3.jpg
1.04.4.jpg
1.04.5.jpg
1.04.6.jpg
Saludos,
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: La Motocicleta

Mensaje por danilacalzada »

Pues en mi opinion te esta quedando muy bien, eso si me parece muy extensa! No creia que un tema asi pudiera dar para tantas hojas! Pero en este caso cuanto mas extenso mejor! Jejejeje, un saludo y enhorabuena por el trabajo!!
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: La Motocicleta

Mensaje por CENTAURO »

Te está quedando, según las hojas expuestas, una colección preciosa, filatelica, historica, cultural y mecanicamente muy interesante, asi como una tematica "diferente" y "original".

No obstante, y a titulo de opinión constructiva, aunque no pienses exponerla en exposiciones competitivas ni/o divulgativas, te diré que se deben de exponer (las hojas y colecciones) con sellos todos "nuevos" o todo "usados", pues no deben mezclarse sellos nuevos con usados en una misma hoja ni colección, salvo excepciones "unicas" o "rarisimas".

Como te digo, es mi opinión personal y sin ningun animo de contrariarte, ni molestarte.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4657
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: La Motocicleta

Mensaje por ramko »

Muy bonita colección, completa debe ser increible!

Centauro, tenía entendido eso que dices, aunque si en este caso en el matasellos aparece una motocicleta si tiene cabida un sello usado, incluso 'creo' que si se puede incluir un sello en usado siempre y cuando sea uno entre 100 por poner un ejemplo extremo, en definitiva que se puede pero sin abusar y siempre quedando en absoluta minoria, quizás esta sea una de esas excepciones que comentas. Como no, yo no he expuesto nunca y tampoco soy asiduo a exposiciones, por lo tanto puedo estar totalmente equivocado.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: La Motocicleta

Mensaje por CENTAURO »

Ya he expuesto : "no deben mezclarse sellos nuevos con usados en una misma hoja ni colección, salvo excepciones "unicas" o "rarisimas".

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

Centauro, cuando una opinión está dada con educación y de una forma razonada (como ha sido tu caso) no debe ni puede molestar, bien al contrario.

Es cierto lo que dices de no mezclar sellos nuevos y usados en una colección presentada a competición, aunque me parece una norma absurda:
una colección de sellos nuevos sólo puede tener eso, sellos nuevos; no puede, en teoría, estar con franqueos mecánicos y/o matasellos (salvo casos muy raros), con lo que quedan, en mi opinión, colecciones "cojas", les falta algo. Por cierto, un Perfin ¿se considera nuevo o no?

Las normas están para acatarlas y si no, estás fuera. Eres libre para elegir. En mi colección, yo pongo las normas y la estoy haciendo con "material emitido con propósitos postales".

Los sellos nuevos que están en ella, están disponibles para ser intercambiados por el mismo sello en usado. Prefiero el sello usado. Por el hecho de haber cumplido con su básica y extraordinaria función para la que fueron creados (conseguir COMUNICACIÓN entre las personas), merecen ser vistos y disfrutados, y no permanecer en el patético encierro de una caja de zapatillas (aunque ésta sea de Nike o Adidas) :lol: :lol:

Gracias y un saludo,
Última edición por sabitrial el 03 Dic 2013, 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: La Motocicleta

Mensaje por CENTAURO »

No se si habré sido mal interpretado o me he expresado mal.

La opinión que doy sobre sellos "nuevos" o "usados" de una temática cualquiera, se refiere lógicamente a sellos individuales de dicha temática en las hojas a exponer o coleccionar, no a los que van adheridos a un frontal o carta con matasellos alusivos o referentes al tema en cuestión.

Un saludo temático, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 267
Registrado: 11 Nov 2007, 14:34
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: La Motocicleta

Mensaje por jlaplana »

Hola sabitrial,

Te está quedando un montaje fantástico. Me encanta que vayas repasando todas las diferentes partes mecánicas de las motocicletas.

Espero ver y leer las 219 hojas restantes!
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: La Motocicleta

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

La colección tiene pero que muy buena pinta. Espero el conforero sabitrial tenga la paciencia suficiente para colgarla al completo. No se nada de motos, pero creo que me haré un experto al examinar estas láminas. Es muy buena la idea de montarla en esas hojas que permiten retoques sin mucho estropicio. Felicidades y adelante.

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

Siguiendo con el plan de la colección,.............el sidecar.
1.05.1.jpg
1.05.2.jpg
1.05.3.jpg
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

1.05.4.jpg
1.05.5.jpg
1.05.6.jpg
Saludos,
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

1.06.1.jpg
1.06.2.jpg
1.06.3.jpg
1.06.4.jpg
1.06.5.jpg
Saludos,
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2726
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: La Motocicleta

Mensaje por Alejov »

Me gusta mucho y paso a comentarte dos cosas por supuesto con el respeto total a la forma de coleccionar y exponer el material.
¿Has pensado añadir en el indice un apartado de marcas mticas o simplemente marcas?
Los sellos recuadrados desde mi punto de vista ganan mucho visualmente, y para terminar poner solamente sellos de paises que realmente utilicen sus sellos te ayudaría a conseguir ejemplares en usado, que a mi me gustan también más.
Un abrazo y mi enhorabuena.
Avatar de Usuario
Francesc III
Mensajes: 318
Registrado: 20 Abr 2011, 01:06

Re: La Motocicleta

Mensaje por Francesc III »

En primer lugar te felicito por tu afición y conocimientos sobre las motos...se nota que te gustan, cosa muy importante en cualquier tipo de colección...

Quisiera hacer un par de críticas constructivas (sólo para el caso de que quisieras exponerla en competición). Hay algunos documentos que no son estrictamenete postales y por tanto te restarían puntos a la hora de valorarla. Y en cuanto a la mezcla de los sellos usados y nuevos no está permitida por el reglamento...

Muy bueno el documento de neumaticos (entero postal) y también la cantidad de franqueos mecánicos sobre el tema (material dificil de encontrar y que se valora positivamente).

La impresión general es magnífica...en mis años mozos fui motero y recogí bastantes sellos del tema, aunque hace tiempo me desprendí de ellos...

Te animo a que sigas en la línea y te doy las gracias por compartir tu colección..

Un cordial saludo.

Francesc.
sabitrial
Mensajes: 131
Registrado: 08 Ene 2010, 19:31
Ubicación: Sabiñánigo (España)

Re: La Motocicleta

Mensaje por sabitrial »

Los años 30 y 40.
1.06.6.jpg
1.06.7.jpg
1.06.8.jpg
1.06.9.jpg


Saludos,
Última edición por sabitrial el 12 Dic 2013, 19:17, editado 2 veces en total.
RAFAEL
Mensajes: 6597
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: La Motocicleta

Mensaje por RAFAEL »

Pues a mi me parece que te está quedando una colección estupenda. Porque como no parece ser que la quieres presentar a competiciones.... :D :D al final lo que importa que es la disfrutes tu y los que podamos verla.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
mononcio
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2012, 14:02

Re: La Motocicleta

Mensaje por mononcio »

Muy bonita colección, sabitrial.

Yo estoy ya a punto de empezar a montar la mía, y hay algunas cosas que te quiero preguntar:

Veo que utilizas hojas LINDNER, supongo que de tamaño 29,7 x 27 mm2, más o menos, pero que el campo rotulado (impreso) es más pequeño.
¿Imprimes los textos en formato más pequeño y los recortas y pegas sobre la hoja LINDNER, o pasas esta por una impresora grande? (Esto último lo veo más difícil).
¿Las sombras grises que se aprecian en cada hoja son estuches o es algún tipo de papel recortado y puesto encima? (Es que en algunas páginas sí parecen filoestuches muy claramente, pero en otras no).

Yo tengo una impresora A3 y me puedo diseñar las hojas en ese formato LINDNER, EDIFIL o similar, e imprimirlas en cartulinas A3 para recortarlas después a ese formato. He pensado que es más fácil hacerlas en A4, pero creo que quedarán peor.
Por eso te agradecería una explicación de cómo lo haces tú.

Muchas gracias y enhorabuena por tu colección.
Colección temática de arquitectura moderna (edificios desde 1880 aproximadamente).
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”