Imagen

Sobre higiene con los sellos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Parnassum

Sobre higiene con los sellos

Mensaje por Parnassum »

Hola amigos,

Es mi primer mensaje, espero aprender mucho con vosotros.

Me han regalado una bonita colección que espero ampliar de sellos de Estados Unidos matasellados del siglo XIX en un álbum. Un familiar me ha puesto en alerta sobre el hecho de que estos sellos, por haber sido pegados con saliva, pudieran todavía llevar algunos microbios o tener la capacidad de transmitir alguna enfermedad, máxime en una casa donde viven niños.

Aun a sabiendas de que puede resultar un poco neurótico todo esto, ¿tiene este familiar razón? ¿los microbios ya pasaron a mejor vida? :) ¿he de tomar alguna medida especial?

Muchas gracias y un abrazo
Bernardino

Re: Sobre higiene con los sellos

Mensaje por Bernardino »

En primer lugar se bienvenido al foro, espero verte mucho por aqui, que lo pases bien y hagas muchos amigos y sobretodo que disfrutes mucho con los sellos.

Del tema que comentas, tu mismo has dado la respuesta : Aun a sabiendas de que puede resultar un poco neurótico todo esto.

Si eso fuese cierto yo ya estaria enterrado y sobretodo, no vuelvas a coger un billete o moneda de euro, he oido que el dinero al pasar tanto de una mano a otra es de lo que mas microbios lleva :roll: :roll:

Creo que no debes darle mayor importancia y simplemente divertirte con ellos, tampoco no van a estar tus niños toqueteando los sellos para despues llevarse las manos a la boca, es ya una cuestion de logica y vaya animos que te da tu familiar :? :?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Se Bienvenido al foro. Sobre lo que comentas, el compañero Bernardino te ha contestado. Microorganismos hay en todos los sitios y no estar expuesto es algo imposible. Ya hay muchos estudios que afirman que muchos agentes patógenos sobreviven durante largos periodos en los billetes bancarios (papel moneda), que es un agente de trasmisión que muchos no conocen. Por otro lado el exponernos a agentes patógenos no es malo, ya que nuestro sistema inmunológico, si no estubiera en contacto con estos agentes, no podría preparar sus defensas ante ellos.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
sabitrial

Mensaje por sabitrial »

Bienvenido al foro.

¿Preguntas si has de tomar alguna medida especial? pues sí............¡¡¡deshazte de ese familiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Puedes coleccionar sellos y papel antiguo sin que corra peligro tu salud y la de tu familia, lo que si debes tener en cuenta es algo que se nos olvida muy amenudo a los coleccionistas y es lavarnos las manos al acabar porque sobretodo el papel, tanto de las cartas como del papel sellado, manchan mucho más de lo que pensamos y si luego te tocas los ojos se te pueden irritar. A mi me ha pasado muchas veces.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido. :lol: :lol: :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola Parnassum!:

¡¡¡Muy Bienvenido al Foro!!!.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
JFK

Mensaje por JFK »

Bienvenido.

Como medida de precaucion, no dejes que los crios chupen los sellos, que no es bueno ni pa'unos ni pa'otros. :roll:

Que disfrutes aqui. :D
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, creo que los compañeros te han contestado adecuadamente insistir en el lavado de manos antes y después de tocar los sellos, la primera vez para no llenarlos de grasa y la segunda por higiene.
Por cierto si nos lavamos las manos antes de comer está demostrdo que se tienen menos problemas de salud.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Se bienvenido al foro. Pasa, siéntate y disfruta. Con respecto a la higiene, creo que ya te han contestado sobradamente.

Nunca he escuchado que haya problemas de ese tipo. Bueno ¡si! en "El Nombre de la Rosa", pero esa es otra historia....

No creo que tengas problemas al respecto.

Disfruta con tus sellos, sobres y demás, y aquí estamos "pa lo que necesites"

Un saludo
DZUL

Mensaje por DZUL »

Te doy mi aséptica bienvenida :lol: :lol: a este foro, del que espero disfrutes y al cual deseo aportes mucho.

Para lo que desees puedes contactar conmigo,

Un saludo,
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

El tema que planteas es dificil de responder, ten en cuenta que si son de USA, siglo XIX..... ¡buf! peligro.... la gripe española.... millones de muertos..... :lol: :lol: :wink: Pues sería un buen tema para una de novela de misterio. Bromas aparte, no te preocupes, si fuera así... muchos de los que andamos por aqui ya estaríamos ..... chungos.... por decir algo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Algo de razón llevas, mis comienzos hace "taitantos" años fueron a propósito de una pequeña cantidad de sellos que recogimos en la clase para cristianizar chinitos y con toda mi jeta me los quedé :oops: :twisted: , y a saber quien los había chupado, pues se me metió el virus de la filatelia en el cuerpo y ni mi mujer "con sus mejores cuidados" ha sido capaz de sacarmelo del cuerpo.
Un saludo y bienvenido
Julián Palmero
Parnassum

Mensaje por Parnassum »

Muy graciosas las respuestas :lol: :lol: La verdad es que nadie tiene en casa más muestras distintas de ADN que el coleccionista de sellos :lol: :lol:

Muchas gracias
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Parnassum escribió:Muy graciosas las respuestas :lol: :lol: La verdad es que nadie tiene en casa más muestras distintas de ADN que el coleccionista de sellos :lol: :lol:

Muchas gracias
Esto se lo damos a un guionista americano y monta una serie :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Donde más virus hay es en los teclados de ordenador y en los móviles (eso dicen),el tema suena a broma pero no lo es.Los sellos y monedas se llevan la palma en cuanto a virus.Como han dicho algunos con no chuparlos y con lavarse las manos es suficiente.Y a disfrutar
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues anda que en los billetes dicen que han encontrado hasta cocaína.

Mejor lavarse las manos de forma frecuente, especialmente antes de llevarlas a la boca o nariz.

Saludos.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bienvenido, y usa pinzas ;)
kevin

Mensaje por kevin »

otia con ese familiar
como que me as asustado :mrgreen:
te as puesto a pensar todo lo que nos rodea (cuñao incluido,ese te pega una gripe ante sque pase sla hoja de un album :wink: :wink: :wink: )no creo que llegue la sangre al rio ,ni al de MISSSISIIPPPI
Y SI TE DA MIEDO ACEPTO ESE LOTE CON SUS RIESGOS :wink: :wink: :wink: :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Parece que se nos ha olvidado el tema del Antrax.Para coger la correspondencia de USA había que usar guantes.Y mirar por un detector.Eso era hace pocos años
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”