Imagen

matasellos britanico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

matasellos britanico

Mensaje por Ximo-2 »

Pido nuevamente ayuda a los expertos del foro respecto a esta carta Britanica, al aprecer con franqueo incorporado al que se le añaden dos sellos ( Yvert nº 95). Mi duda esta en el matasellos y en el fechador.
En el matasellos se lee " REGISTERED 30-AU-89 ", que interpreto como " CERTIFICADO 30 de agosto de 1889", y debajo aparecen las siglas " E.D.O. " ¿ Que significan ?.
En el fechador leo " HIGH STREET AU 30 89 ", y en la parte de arriba podria poner "WHITE". ¿ alguna sugerencia?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre gracias anticipadas
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por la marca comercial ovalada del reverso, creo que en el fechador circular debe poner WHITECHAPEL (Algo así como CAPILLA BLANCA), uno de los distritos londinenses. Mirando en algún plano de Londres, se puede encontrar la High Street, en Whitechapel.
Por cierto, no confundir con otras High Street que también puede haber en otros distritos londinenses. Si, ya lo sé, estos británicos son muy raritos.

De la marca E.D.O., ni idea pero seguro que la O es de OFFICE.

Si no recuerdo mal, era la zona en donde el famoso y nunca encontrado Jack el Destripador "operaba" a sus víctimas. La fecha de la carta también coincíde, si no me equivoco, con las correrías de Jack.

Ximo ¿puedes dormir tranquilo teniendo esa carta en casa? :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”