Imagen

Fauna en la filatelia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
aurora
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2006, 12:23
Ubicación: gasteiz

Fauna en la filatelia

Mensaje por aurora »

Hola a todos

Estoy catalogando todos lo sellos de animales, incluidos sellos de paises arabes que aunque no son realmente sellos tambien me valen, por especies con su nombre cientifico y nombre comun

Estoy buscando informacion sobre reptiles, anfibios, peces, etc ....pero no encuentro mucho

Alguno sabe de alguna pagina con los nombres cientificos y comun?

Graciasss
selluz
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2011, 00:01

Re: Fauna en la filatelia

Mensaje por selluz »

Poniendo cualquiera de los dos nombres, científico o común, en un buscador al uso, deberías dar con el otro sin problemas. De todos modos, a ver si te sirve esta base de datos (está en inglés): http://www.faunaeur.org/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

He trasteado un poco y creo que sólo puedes buscar a través del nombre científico, y no al revés.
Te pongo un ejemplo:
Si tenemos Canis lupus, Canis es el género (genus) y lupus la especie (species). Bueno, en realidad la especie es la suma de las dos palabras, pero eso no es importante ahora. Así que completamos de ese modo esos dos recuadros y damos a "search". Da un resultado sobre el que clickamos para obtener la información que nos da. Si quieres saber el nombre en español, abajo verás un enlace que dice Check Pan-European Species directories Infrastructure (PESI). Clickas y te saldrá el nombre común en varios idiomas, incluído el español, en este caso "lobo".

Puedes hacer un poco de investigación por el resto de enlaces, quizás encuentres algo que te sea útil o que te facilite las búsquedas.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 10342
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: Fauna en la filatelia

Mensaje por Fardutti »

Simplemente con que en el buscador de Google pongas el nombre de la especie, te saldrá todo lo que haya en la red sobre ella.
En más del 80% de las búsquedas el primer enlace será a Wikipedia donde pone también el nombre vulgar o común, pero ten en cuenta que muchísmas especies no tienen nombre vulgar en castellano y que, incluso, el nombre científico no siempre está claro pues a lo largo del tiempo se van produciendo reubicaciones de especies en el universo taxonómico y a veces se varía el nombe científico o se admiten dos para una misma especie.
Dentro de la wikipedia está wikiespecies, que teoricamente trata más en concreto lo que tu buscas, pero muchas veces hay que acudir a otras fuentes navegando por la red.
Ya te adelanto que es un trabajo muchas veces pesado y desesperante, en el que yo llevo tiempo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
dander
Mensajes: 71
Registrado: 29 Oct 2007, 15:50

Re: Fauna en la filatelia

Mensaje por dander »

Yo tengo uan colección dedicada al lince en la que figuran el 80%-85% de los sellos editados en el mundo (excluidos emisiones prohibidas), incluidas variedades de impresión y errores.
Si realmente tienes interés en catalogar estos sellos, no tengo inconveniente en facilitarte la información de esta especie.
En la sociedad filatélica a la que pertenezco recuerdo que hay algún catálogo especializado en este tema.

Saludos
http://sociedadmino.wordpress.com/
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”