Imagen

Se me han pegado unos SPD en sus hojas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jvorzc

Se me han pegado unos SPD en sus hojas

Mensaje por jvorzc »

Hola,

Pues eso, que tengo unos cuantos sobres primer dia en varias hojas Beumer que se han pegado al plástico de éstas, de tal forma que si intento sacarlos, se quedan trozos de las tintas del sello en la dichosa hoja.
Alguien puede aportarme alguna solución práctica para despegarlos sin causarles mayor daño?
Había pensado en introducirlos en el congelador, convenientemente protegidos de la humedad, para ver que efectos conseguía el frío, pero prefiero tener antes alguna sugerencia vuestra, si es que alguien se ha encontrado con experiencias similares.

Aprovecho para saludar a todo el mundo (...creo que éste es mi primer mensaje :wink: )

Gracias.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

A ver si no digo una burrada.... :?

¿ Has probado con un poco de vapor de agua, a ver si se despega el plástico del papel sin causar desperfectos ?.

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
setobo

Mensaje por setobo »

Para desenganchar adhesivos va bien frotar por detrás con un poco de alcohol. Como supongo no podrás acceder al interior del sobre, a lo mejor te va bién hacerlo por la parte del plástico. Prueba sólo con una pequeña fracción.
SETOBO
jvorzc

Mensaje por jvorzc »

Hola de nuevo.

Gracias por vuestras sugerencias.
He probado a hacer una combinación de ambas y la verdad es que me ha ido bastante bien. :D
Primero de todo ponía las hojas sobre vapor, incluso abriéndolas, y después las frotaba sobre la zona de contacto con un paño seco (no creo que en este caso el alcohol cause algún efecto). Acto seguido las despegaba con cuidado y salvo un caso que se ha quedado bastante deteriorado, las demás han salido casi impecables.

Pues eso, mi agradecimiento de nuevo para ambos.

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”