9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por quiero saber »

Hola familia:

Cada día que pasa es más probable que el padre talibán vuelva a los mercados filatélicos, en especial al perejilero.
Haciendo un homenaje a los pioneros, y por el 9º aniversario del primer sello talibán, se ha editado una nueva versión remasterizada del mismo.

Conocido es que dentro del petate del cavernicola se han encontrado un puñado de cartas o envueltas dirigidas a ciertos gobernadores de distintos Estados Independientes, una de ellas es la dirigida a este gobernador del Estado Independiente Califa-Bolo.

Esta envuelta fue introducida en el sobre prototipo del talibán de la sandia, el día 30 de agosto, el cual se circuló con destino la capital del antiguo califato, Córdoba, estimando dos días de viaje, llegó sin problemas y bien matasellado, con instrucciones precisas para el reenvío del interior que era la envuelta prototipo con primer día de circulación el 2 de septiembre.

Siempre tuve la mala corazonada de que no pasaría las lineas enemigas tan fácilmente, por eso hice un prototipo a modo de conejillo de laboratorio, es una envuelta que por su confección, modelo, forma, tamaño y complementos da el cante a siete metros de distancia.
ONE EURO112.jpg
El prototipo envuelta fue depositada en los buzones de la oficina principal de Córdoba el día 1 de septiembre por la noche.De esta manera salió, presumiblemente de Córdoba destino Velada, eso hubiera sido lo lógico, pues bien, la carta ha estado dando vueltas por no sé donde durante 26 días :shock: :shock: fue matasellada con rodillo manual que va de extremo a extremo de la envuelta el dia 27 de septiembre desde el CTA La Negrilla, que al parecer según el amigo ninguno_es corresponde a Sevilla, la misiva llegó a Velada el día 29 de septiembre.

Lo más curioso es que fue multada, no sé donde, si en origen o durante esos 26 días de correrías, pero la han tasado mal, ya que le han puesto sólo 0,35, pero lo mejor es que encima de la tasa le han puesto el rodillo del matasellos, con lo cual entiendo que anula la tasa.

PRIMERA ENVUELTA COMPLETA CIRCUALADA

La envuelta parece un arcoiris, pero es una preciosidad, una autentica joya para guardar, así llegó la envuelta a Velada: borro el nombre aunque borre parte de los baezas

Por delante
para mostrar.jpg
Por detrás
20110929230741845_0002.jpg
¿Que os parece, os gusta?

Si estas envueltas se ponen en circulación de seguro llegarán tasadas, llaman mucho la atención, y dependiendo del cuidado del funcionario de turno al poner las pegatinas, tapará los talibanes o alguna otra marca, las internacionales no estoy muy convencido de que lleguen.

Un saludo para todos
Última edición por quiero saber el 09 Oct 2011, 19:41, editado 5 veces en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: 9º CENTENARIO 1º SELLO TALIBAN

Mensaje por jazzman »

Buenas noches:
Si se aprueba, solicito uno a ser posible
Muchas gracias
Jazzman
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por penquin »

Yo también, si se puede, quiero uno.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
glaiglesia
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2010, 22:30

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por glaiglesia »

Siempre es bueno celebrar un aniversario.


Si se puede uno, perfecto.
Sellos de España y colonias
Todos los del mundo de 1977

Empezando Flora y Fauna de todo el mundo (Alguien conoce algun catalogo de flora y fauna)
Avatar de Usuario
Elmanu
Mensajes: 926
Registrado: 14 Sep 2003, 19:18
Ubicación: Ginebra

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por Elmanu »

Hola, pues para saber si cuelan las internacionales, me apunto :)
Gracias anticipadas y un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Avatar de Usuario
francarpio
Mensajes: 372
Registrado: 09 Ene 2009, 23:11
Ubicación: El Carpio CORDOBA
Contactar:

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por francarpio »

Hola,

Pues yo también me apunto.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por César »

Muy bonito el resultado final. Enhorabuena. No es habitual ver talibanes, marcas y tasas de esa forma.
Pese a ser atractivo, estoy de acuerdo con quiero saber en las dudas acerca de que lleguen, y en el coste de oportunidad para otros futuros talibanes que significa llamar de esa manera la atención, ya que los empleados de Correos pudieran estar más atentos a futuros talibanes. Por mi parte sí me apuntaría a la recepción y al riesgo de recibirlo tasado ya que el resultado a la vista está que es magnífico, pero comprendo que esta emisión sería de alto riesgo, y debe ser el propio emisor el que valore la procedencia de la misma.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pepos13
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2010, 11:49
Ubicación: BELGICA

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por pepos13 »

Al Jefe del turbante
Delegacion talibanera ya se ha puesto de gala a la espera de este aniversario sacando nuestras banderas y colocando en la entrada de dicha delegación a dos tercios de flandes que andaban por aqui perdidos

Quedando a vuestra disposicion

Delegado taliban

Saludos

Al final voy acabar como la cabra que esta por llegar
jajajaa!
pepos13
Tematica militar
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por quiero saber »

pepos13 escribió:Al Jefe del turbante
Delegacion talibanera ya se ha puesto de gala a la espera de este aniversario sacando nuestras banderas y colocando en la entrada de dicha delegación a dos tercios de flandes que andaban por aqui perdidos

Quedando a vuestra disposicion

Delegado taliban

Saludos

Al final voy acabar como la cabra que esta por llegar
jajajaa!
Hola familia, hola pepos

Las delegaciones internacionales de fronteras para fuera, ya sabéis que es muy posible que este aniversario no llegue nunca, también debéis saber que no se hará 2ª emisiones, por lo menos en el mismo tipo de papel y formato
un saludo
EL JEFE DE LA DELEGACION DE VELADA
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
Sellymon.1951
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2009, 02:56
Ubicación: La Coruña.

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por Sellymon.1951 »

Pstt.....oiga, uno ...ehhh !!!!.
No se me olvide...
Saludos.
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por Amancio »

Lo pillan fijo, :D le faltan las lucecitas de colores señalando con una flecha jajajajaja

Yo me apunto, pero antes lanzo una pregunta que me concome...........

No estaba escrito con café cavernícola ni siquiera con sangre talibana ¿se hizo entonces con sandía? Al menos colorín lleva.

Y otra cosa, ignorante de mí, ¿Pone viva Castilla la Mancha?

Abrazotes
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por quiero saber »

Hola familia:
COMUNICADO OFICIAL PARA ESTA EMISION
Se acerca el día del aniversario del primer sello talibán. 25 DE OCTUBRE

Ya sabéis que la emisión es de alto riesgo, es muy posible que si llegan, lleguen tasadas, o incluso que no lleguen, sobre todo las internacionales, por lo que voy a haceros una pregunta y según me digáis así lo haré, si no me decid nada, se hará como yo estime más oportuno, si algunos hacen elección de alguna opción y otros no, se hará lo que diga la mayoría.

Para quitarle riesgo de que la pillen y os quedéis sin ella, pues no habrá 2º EMISION los envíos pueden ser de las siguientes maneras:

¿COMO QUEREIS QUE HAGA EL ENVIO?

A) A pelo, un talibán sólo, la pillan seguro o cuando menos la tasan

B) Acompañado de franqueo oficial, pasará pero el talibán perderá su encanto, será una simple viñeta.

C) Meterla dentro de otra carta talibán menos llamativa, la tendreis si os llega la carta pero no lo tendreis matasellado ni circulado.

Necesito que me digáis como queréis que os lo mande, lo que tenéis que tener claro es que no habrá repetición ni 2ª emisión por no llegar

Daros prisa en contestar, pues las cartas deben estar en los buzones el lunes 24 por la noche, para que salgan el martes día 25.

Un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
jazzman
Mensajes: 310
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por jazzman »

Hola:
Creo que la opción mas factible es la C) Meterla dentro de otra carta talibán menos llamativa, la tendreis si os llega la carta pero no lo tendreis matasellado ni circulado.
Saludos

Pd: La de no a la poda no llega :)
Avatar de Usuario
ninguno_es
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2005, 18:25

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por ninguno_es »

Yo me dacantaria por la C.

A ver que opina sobre todo el autor , que se moje.

paco
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por quiero saber »

jazzman escribió:Hola:
Creo que la opción mas factible es la C) Meterla dentro de otra carta talibán menos llamativa, la tendreis si os llega la carta pero no lo tendreis matasellado ni circulado.
Saludos

Pd: La de no a la poda no llega :)
HOLA Jazzman.
La de la PODA no ha salido todavía, había pensado precisamente en que fuera la cubierta del aniversario.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por L&M »

Hola Quiero saber
Yo también me dacantaria por la C.
Y por supuesto me apunto a recibir un ejemplar
Saludos Luis
PPB88
Mensajes: 38
Registrado: 09 Dic 2010, 22:23
Ubicación: Argentina

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por PPB88 »

Me inclino por la opciòn C. y si fuera posible, me gustaría contar con uno. Muchas gracias
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14857
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por Julian »

A PELO, A PELO, como deben ser los talibanes, y si se pierde, pues para la cole de Correos. :twisted:

Bueno y si no mejor, que lo decida la Fabrica Nacional de Moneda y tiembre Perejilera. :wink:

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
pepos13
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2010, 11:49
Ubicación: BELGICA

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por pepos13 »

Hola

A esta Delegacón le parece bien ya sea la A o la C. Cuanto mas taliban sea el envio mejor. El que llegue o no es asumible
Pero si llega la satisfaccion sera mas grande. Si lo cazan y hay que pagar, se pagara . Pero con sellos. Nos ha jodido!

Saludos talibaneros

Pepo
pepos13
Tematica militar
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: 9º ANIVERSARIO 1er. SELLO TALIBAN

Mensaje por César »

Para mi la ideal sería la opción A, aunque Correos al final los interceptase e impusiera tasas, pero siendo realistas reconozco más prudente la que han emitido la mayoría de los compañeros, la C, ya que considero muy arriesgado mandarlo directamente, puesto que llama demasiado la atención.

En cualquier caso, mi apoyo a cualquier opción que se tome.

Saludos.
Responder

Volver a “Posta Talibana”