SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

RAFAEL
Mensajes: 6590
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por RAFAEL »

felicitemonos todos por la ayuda que va a suponer para algunos los alimentos que se van a comprar.

Y felicitemos a la organización, que todavía les queda curro por hacer...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
PJ
Mensajes: 2444
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por PJ »

Mi enhorabuena al grupo humano que ha llevado adelante las subastas solidarias de este año, con independencia de importes, siempre es un logro ver colaborar desinteresadamente a todos (excepto algún maligno/pisalotes :mrgreen: :mrgreen: :twisted: ) el esfuerzo seguro que habra merecido la pena. :wink:

Saludos
Pedro Javier
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2750
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Glera Beron »

Sois todos F O R M I D A B L E S


Con estas palabras esta todo dicho.

Gracias.

El boinas :P
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1940
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Eosinófilo »

Aspectos como éste me hacen sentir orgulloso de pertenecer al colectivo AFINET-Ágora y ver cómo aún pervive el espíritu altruista a pesar de todo. Bonita labor social. Me alegra saber que muchas personas se van a ver aliviadas con este trabajo. Enhorabuena a los currantes!! :!: :!:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Mendoza »

[wave=blue]¡¡ENHORABUENA A TODOS!![/wave]
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por unodetantos »

Estas cosas son las que me gustan mas de afinet y del ágora por eso siempre intentamos estar ahí

Para ser sinceros del todo me han gustado menos que las de año pasado pues ha faltado un poquito de chispa y he encontrado cositas a faltar. Aún así no empaña para que nos felicitemos ya no tanto por el dinero sino por lo que hacemos entre todos los que hemos participado. Son las terceras en las que participo y me enorgullece lo que hacemos, lo digo en serio, desde muchos puntos se debería hacer lo mismo, seriamos todos mas humanos.


Pd:Y por supuesto a los organizadores, enviadores de lotes, los que los suben, los que los cuentan, los que los envían, los que compraran las cosas y los que repartiran que esto no se ha acabado.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por alfareva »

Hola:

Todo lo relativo a las subastas solidarias ha funcionado perfectamente, salvo el concurso de muchos foreros a los que se ha echado de menos, especialmente a algunos.

Será cosa de la crisis, por no pensar que se hayan visto coartados por el destino previsto para el importe recaudado.

En todo caso, los organizadores y los currantes deben estar contectos ya que, pese a todos los pesares, el resultado ha sido magnífico y digno de todo tipo de elogios. ENHORABUENA.

Por aquello de realizar algunas compaaraciones, aunque seimrep digo que las comparaciones son odiosas, no está de más constatar la realidad de las cifras siguientes:

DATOS DEL AÑO 2010:
Lotes: 1429,58 euros.
GLF: 900 euros.
Sorteo Lote Especial: 182 euros.
Sorteo 150 + 150: 182 euros.
Porcentaje de la lotería de Afinet: 375 € (esta todavía se puede adquirir hasta el 10 de diciembre).
En neto, descontando algunos lotes al 50 % (que no eran muchos) y redondeando, estamos barajando una cifra que aunque no llega por poco, se acerca a los 3.000 euros recaudados en las Subastas Solidarias 2010.

DATOS DEL AÑO 2009:
Lotes Subastas 2.880,95 €
GLF 1.000,00 €
Machins 300,00 €
Ed 40 X 20 800,00 €
5 % "La calle del Ágora" 686,70 €
Subasta Covención 434,00 €
Total 6.101,65 €

DATOS DEL AÑO 2008:
Ventas de lotes donados a Subastas ---> 1.429,71
50 % lotes vendidos por foreros-----------> 640,69
Subtotal -------------------------------->2.070,40
GLF ----------------------------------------------> 789,00
Proyecto 50x20 ------------------------------> 1.240,00
Total neto para las Subastas--> 4.099,40

DATOS DEL AÑO 2007:
Recaudación total subastas 2.122,56 €
Importe para Sub. Solidarias 1.346,42 €
Donativos 326,54 €
Total 1.672,96 €

DATOS DEL AÑO 2006:
Total recaudado: 2.360,21 €


DATOS DEL AÑO 2005:
Total recaudado aproximado: 3.000,00 €


DATOS DEL AÑO 2004:
Obtenido por los lotes subastados = 2.781,90
Pagos para los certificados = 84,00
Donaciones en efectivo = 675,13
Por tanto, en bruto y antes de pagar gastos y otras cosas, el montante llega a 3.541,03 euros

Aunque todavía tenemos que esperar a lo que pase con la lotería, podemos observar que, de lejos, el resultado de este año 2010 ha sido peor que el de los años inmediatamente anteriores, 2009 y 2008; pero mucho mejor que el resultado de los años más anteriores, 2007 y 2006; y muy parejo al de los años primeros, 2005 y 2004.

Yo me considero satisfecho, aunque, insisto, he notado la falta de aportaciones y de pujas de algún forero concreto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Ivanhoe »

En primer lugar queria resaltar que son las segundas solidarias en las que participo, y me encantan :lol:

Sobre la disminucion de recaudicion/participacion, yo lo achaco principalmente a tres factores:


- El año pasado duraron un mes, y este 15 días, ¿no?.

- Me ha dado la impresion de que el "nivel" de lotes ha sido algo mas bajo. Quizá fuera por que el año pasado era aún mas novato y todo me parecia "una maravilla", pero en cualquier caso esa es mi impresion. Sin ir mas lejos, en las subastas sociales vi algunos lotes de bastante calidad, pero claro, son otra historia.

- La economia, en general, no esta para muchos trotes :P



En fin, que pese a esto, yo he ganado cosas interesantes y creo que otros tambien, y lo mas importante, hemos colaborado con una buena causa :mrgreen:

Y por supuesto, mil gracias y enhorabuena a todos los organizadores, que las solidarias son un currazo :!: :!:

8)
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14861
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Julian »

!Enhorabuena a todos! :D :D :D

Pujadores, y en especial al equipo que ha llevado, lleva y llevará, (hasta que todo finalice), el peso de las mismas que es mucho, recibir los lotes, escanearlos, ordenarlos, subirlos, controlar las pujas, atender los privados, cerrar cada lote, hacer las cuentas, preparar los envíos para cada ganador, hacer las facturas, recibir los pagos, hacer los cargos a cada uno en las cuentas, balance final y no se si me he dejado algo mas, que casi seguro que si. :?:

Este trabajo callado, que lleva horas y horas de dedicación se hace de forma desinteresada y con el objetivo solidario de dar un poco a los que no tienen nada. :shock:

Me gusta esta faceta de las Subastas Solidarias del Agora, porque está exenta de protagonismos y casi de normas, (solo las imprescindibles para que todo transcurra "de buen rollo"). :mrgreen:

Si es cierto que este año se ha echado un poco falta la "chispa" de otros años y la presencia de algunos, pero quiero pensar que se ha debido casi seguro y en gran parte, a la puñetera crisis, no quiero creer que haya sido el desánimo o razones peores. En mi caso la carga de trabajo me ha impedido estar mas presente, incluso por esa falta de tiempo he perdido algún lote en el que estaba realmente interesado. :?

Reitero mi enhorabuena a todos los participantes y al gran equipo que las ha llevado a buen puerto.

Un abrazo a todos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Alf
Mensajes: 309
Registrado: 15 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Navarra

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Alf »

¡Felicidades a todos!

A los jefes por todo su curro para que esto funcione bien.

A los que hemos participado poniendo nuestro granito de arena para que otros tengan algo que llevarse a la boca.

Animo y aunque este año ha sido más pobre que el pasado, seguro que el próximo año batimos nuevos records.

Además, aunque queda la lotería y puede aumentar exponencialmente el dinero recaudado. :D
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4446
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por retu »

El equipo organizador de las Solidarias 2010 agradece los comentarios de todos los compañeros, porque alientan a la tarea y reflejan la sincera participación con el espíritu altruista y, como bien dice Julian, exento de protaginismos, de las Subastas Solidarias.

Nosotros nos damos por muy satisfechos con el objetivo de este año, que como apunta Alfareva aunque no supera lo de los dos últimos años está en la línea e incluso algo por encima de años anteriores, e incluso ha superado nuestras propias expectativas. Algunas causas que apuntáis y que están presentes en la memoria de todos han podido, obviamente, influir. Nuestro mundo no es ajeno a una crisis global que nos resitúa en una coyuntura de mayor urgencia.

La participación en las Subastas, como podéis ver en un post anterior, ha superado el centenar de personas distintas que se han llevado algún lote o han participado en algún sorteo, lo que refleja una activa vitalidad del foro. Este año, como puede pasar, ha habido algunos foreros clásicos que han entrado algo menos en las Subastas, no sólo por la crisis, me consta que en algunos casos motivos de trabajo, personales, etc., les han impedido dedicar mayor tiempo a las mismas. Otros nuevos foreros se han incorporado a las Solidarias este año y estoy convencido de que su participación ha reforzado su sentimiento de pertenencia a esta comunidad que es el Ágora de Filatelia.

Pero yo no echo en falta a viejos compañeros, algunos hasta de fatigas de pujas, a los que este año les haya pillado mal las Solidarias por las razones que sean, pues sé que en el futuro volverán a dar guerra, y sé que siempre llevan el espíritu de las Solidarias.
Me duele más que otros foreros, que siempre están atentos a cualquier anuncio, que son muy críticos con lo que se hace o no se hace en el Ágora, o que gastan muchas energías para defender sus temas, no hayan guardado ni un pequeño gramo de esas mismas energías para ayudar en las Solidarias y no se hayan pasado nunca por este subforo.

A mí personalmente, haber podido contribuir, junto a todos vosotros, a ayudar a otras personas (más allá de una cifra u otra), y haber podido contribuir a mantener este espíritu altruista de las solidarias, me satisface mucho más que cualquier medalla.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Bernardino »

Pues yo este es el primer año en el que participo en las subastas, aunque solo enviando lotes y participando en el gran lote final, viendo como pujaban los compañeros y se lo pasaban pipa, sobretodo ayer en el tramo final del ultimo lote, que ya pensaba que duraba hasta hoy, jeje :D :D :D , y viendo como algunos lotes que de verdad me gustaban, se los llevaban otros pues con la libreta bajo cero, es imposible liarte a comprar cosas, pues el dinero hace falta para cosas mas importantes.

Creo que aunque este año no se haya sacado tanto dinero como el año pasado, dadas las circunstancias, casi ha tenido mas importancia, pues las economias no estan para muchos trotes, y seguro que a mas de uno le ha pasado como a mi y se ha visto obligado a no poder pujar por ningun lote, espero el año proximo estar con las pilas y la cartera a tope para llevarme un monton de lotes y marear bien la perdiz. :lol: :lol:

Por supuesto mi felicitacion a todos los que lo habeis hecho posible.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por artipi »

Un año más las subastas solidarias han sido un excito(menos da una piedra), gracias a los organizadores que realmente son los que se lo curran. Si las cosas no han ido mejor, lo fácil sería echar la culpa a ZP.

Como no puedo hablar por nadie, diré en mi defensa que fuerzas mayores me han tenido retirado de ésta magnifica actividad, pues lo mismo que defendí en un momento dado fuesen a los campamentos saharauis, a pesar de que muchos creyesen que estaban politizadas, estas también las defendí, a pesar de que algunos pensasen que una institución religiosa no era un buen fin.

Las Subastas Solidarias del Agora, por un lado me hacen sentir orgulloso de muchos componentes del foro y por otro lado me ponen los pies en el suelo, pues las miserias del ser humano, en algunos casos son más que evidentes. Me quedaré con la parte (solidaridad de corazón) Espero poder participar en los próximos años, tal como he hecho y sin desfallecer desde el 2004, hasta en los últimos días.

Propongo que si la institución a la que van destinadas estas subastas está en Sevilla, los sevillanos que no hayan participado de alguna manera y por otro lado hayan defendido esta causa, se rasquen los bolsillo y aporten lo que buenamente puedan (haciendo un rápido repaso por encima de los lotes cerrados, tampoco los he visto pujando) lo digo por aquello de "a Dios Rogando y con el Mazo Dando”.

Firmado: artipi el acido
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Primero de todo quiero felicitar a todos aquellos que habéis echo posible estas subastas solidarias, gracias por vuestra dedicación y por este trabajo tan bien echo.

Yo creo que si se tiene en cuenta todas las circunstancias, las solidarias han resultado altamente satisfactorias, solo hay que ver la cantidad de gente que ha participado.

Creo que es mi primer año que aporto material, muy poco la verdad, y si que siento que no haya podido participar mas en las pujas, por culpa de un exceso de trabajo y de obligaciones.

Suerte a todos y ánimo para las próximas y los mas importantes, todas esas personas a las que vamos a ayudar, ¿acaso no vale la pena?.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 39
Registrado: 20 Oct 2010, 14:31
Ubicación: Lleida

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por mario »

Aun hace muy poco tiempo que estoy por el foro, pero como novato he quedado sorprendido por la subasta solidaria. Me gustaría agradecer a todos las personas que lo han hecho posible y transmitirles también la enhorabuena por este éxito.
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por César »

En mi caso es el primer año que participo en las subastas solidarias, y quiero agradecer a los organizadores por el enorme trabajo que ha supuesto para ellos toda la coordinación y logística del evento. Impecable es el adjetivo que mejor califica el desarrollo de las subastas solidarias. Enhorabuena por ello a
los que día a día han participado de cualquier forma (moderando, pujando, etc.).

Al igual que otros compañeros, en la mayoría de los lotes por los que he pujado no tenía más interés que contribuir a las solidarias, las más de las veces sirviendo de "tirón" para que algún otro forero más interesado incrementase la puja ganadora. Espero haber sido útil con ello.

Comprendo que la situación económica actual no es buena precisamente, o al menos es mi percepción sobre lo que estoy sufriendo yo mismo, pero siempre hay que ser consecuentes y darse cuenta que hay muchas personas que en estos momentos es precisamente cuando más necesitan ayuda para lograr salir adelante. Por ello la iniciativa de las subastas es encomiable y el provecho del dinero recaudado por parte de las religiosas sevillanas está fuera de toda duda. Y esto no lo considero únicamente una opinión religiosa, sino también de ética personal acerca de lo positivo de la ayuda a los demás.

Reitero mi enhorabuena por la iniciativa, que ha demostrado con su éxito la necesidad de repetirlas el año próximo. Si me es posible en ese momento, espero contribuir también entonces.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Juliop »

Mi más cordial enhorabuena a todos los que de una forma tan discreta como siempre hacen posible la realización de esta actividad que es una de las más importantes que realizamos cada año.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2408
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Pinto »

Me uno a las, más que merecidas, felicitaciones a todos los que de una manera u otra han hecho posible esta nueva edición de nuestras SUBASTAS SOLIDARIAS.

Un abrazo a todos.
José.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por MATRIX »

Hola

Un año mas, mi felicitación a todos los compañeros por la gestación de las subastas solidarias, pero por encima de cualquier participante, mi enhorabuena al equipo organizador, que contra viento y marea ha conseguido sostener un nuevo curso de solidaridad dando su trabajo y tiempo de forma gratuita y solidaria.

Felicidades por un trabajo bien hecho y un objetivo dificil, conseguido

Saludos
Socio de Afinet
Menaza
Mensajes: 2177
Registrado: 01 Jun 2006, 12:18

Re: SUBASTAS SOLIDARIAS 2010

Mensaje por Menaza »

Me apunto a todas las palabras de mi compañero anterior.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”