Imagen

Nuevo forero Metro

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Metro

Nuevo forero Metro

Mensaje por Metro »

Hola muy buenas tardes ,
Soy nuevo en ésto de la filatelia , desde siempre me ha gustado y hoy he decidido ponerme manos a la obra.
Tengo muchísimos sellos y bien antiguos , estoy intentando a empezar a ordenarlos pero no se como se empieza.
¿ Alguien podría decirme de donde bajar un catálogo o alguna manera de ordenarlos , página web donde lo explique y demás ?. Se que hay algunos buenos , ya que mi abuelo me decía que algunos de éstos sellos contienen fallos y eso está muy valorado.

Gracias por vuestra respuesta , un gran saludo.
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas Metro y bienvenido a este foro, seguro que aprendes muchas cosas!

Primero decirte que este no es el subforo de presentaciones, hay un subforo poco mas abajo de este que se llama 'Eventos, Efemérides y Presentaciones' y ahi te moverán este hilo cuando un moderador lo vea, pero si lo lees tú antes, no pienses que te lo han borrado.

Para empezar a catalogar tu colección, lo mejor es que compres un catálogo, el más usado es el Edifil. Intenta que sea de años anteriores porque suelen estar tirados de precio, si no, pues comprate uno actual, que tampoco valen mucho, pero recomiendo uno 'viejo'

A partir de ahí, ir catalogando poco a poco en un clasificador y estudiar sello por sello si realmente tienen esos fallos y en que consisten, ya que también existen las falsificaciones y esas mismas tienen fallos.

Un saludo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bienvenido, tienes un privado.
Por cierto te recomiendo que leas las directrices y reglas del foro
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956
y si no encuentras en los catálogos algunos de tu sellos puedes poner tu duda en este hilo de la caja de los no identificados:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... aja+sellos
Un saludo
retu

Mensaje por retu »

Bienvenido, Metro.

Te recomiendo que hagas caso de las indicaciones de los moderadores, como Juan Luis, que te recomienda con mucha atención las cosas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jeroca

Mensaje por jeroca »

bienvenido
lo primero que debes al seperarlos es hacerlo por paises, despues decidir que pais, colonia etc te gusta mas , no te recomiendo que intentes abarcar muchas cosas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Metro:

Bienvenido al Foro, como te comenta el compañero Juan Luis, lo primero que debes de hacer es leerte las normas.

Espero que te encuentres comodo entre nosotros.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Metro

Mensaje por Metro »

Hola buenas noches , os agradezco a todos ésta cálida bienvenida y gracias por vuestra ayuda.
Me voy a poner manos a la obra cuanto antes.
Un saludo!

PD: Perdón por poner el post en un lugar incorrecto , ya iré posteando y aprendiendo de vosotros.

Edito: Por cierto , todos los que tengo creo que son españoles , pero aun tengo que mirarlos todos , son demasiados.
José Manuel Llopis

Mensaje por José Manuel Llopis »

hola metro, que disfrutes de esta filatelia en la que se aprende más de lo que parece. Los precios del catálogo es el valor a que te venden el selo, pero no el que te pagan por el mismo sello, bastante inferior.
España, Colonias, Aviación, Barcos, Antártida, La Pasión de Cristo y todo lo que sea sello

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar, S.A.T.A. (Francia) y de la Soc. Fil. y Num. Xúquer de Sueca (Valencia)y de AFINET
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Bienvenido

Saludos
Socio de Afinet
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenido Metro

Un saludo cordial
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido, y ante todo paciencia.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Bienvenido a este maravilloso foro,

Un saludo :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Metro, bienvenido.
artipi

Mensaje por artipi »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial y no es coña :wink:
Que disfrutes de ésta, tu casa y de tu nuevo hobby :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Alejov

Mensaje por Alejov »

A disfrutar con la cole, envidia me daís los que comenzaís.
Bienvenido
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”