Imagen

Nuevo forero Metro

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Metro

Nuevo forero Metro

Mensaje por Metro »

Hola muy buenas tardes ,
Soy nuevo en ésto de la filatelia , desde siempre me ha gustado y hoy he decidido ponerme manos a la obra.
Tengo muchísimos sellos y bien antiguos , estoy intentando a empezar a ordenarlos pero no se como se empieza.
¿ Alguien podría decirme de donde bajar un catálogo o alguna manera de ordenarlos , página web donde lo explique y demás ?. Se que hay algunos buenos , ya que mi abuelo me decía que algunos de éstos sellos contienen fallos y eso está muy valorado.

Gracias por vuestra respuesta , un gran saludo.
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas Metro y bienvenido a este foro, seguro que aprendes muchas cosas!

Primero decirte que este no es el subforo de presentaciones, hay un subforo poco mas abajo de este que se llama 'Eventos, Efemérides y Presentaciones' y ahi te moverán este hilo cuando un moderador lo vea, pero si lo lees tú antes, no pienses que te lo han borrado.

Para empezar a catalogar tu colección, lo mejor es que compres un catálogo, el más usado es el Edifil. Intenta que sea de años anteriores porque suelen estar tirados de precio, si no, pues comprate uno actual, que tampoco valen mucho, pero recomiendo uno 'viejo'

A partir de ahí, ir catalogando poco a poco en un clasificador y estudiar sello por sello si realmente tienen esos fallos y en que consisten, ya que también existen las falsificaciones y esas mismas tienen fallos.

Un saludo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bienvenido, tienes un privado.
Por cierto te recomiendo que leas las directrices y reglas del foro
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956