Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Bernardino »

Strumg escribió: 14 Ene 2024, 11:51 Curioso! Lo encontré:
https://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=26597

Una duda que me entra es, circularia con valor de la mitad, 1 cts, como 2 cts, o como esta unido al de 2 cts de al lado y al ser el último circularian los dos ¿con el valor de los 2 cts que se ven al lado?
Ahí hay tres sellos de 2 céntimos, uno de 30 y uno de 10, un total de 46 céntimos, ni idea de cual era la tarifa, creo que ordinario eran 30 pero no lo se seguro y vete a saber si pesaba más, podía ser el segundo escalón de peso, que creo seria 45 cts por lo que sobra un céntimo.

Pero lo digo de memoria, no estoy seguro si es así.

Lo que está claro es que el margen del sello no circuló como sello, ya que claramente se ve que no lo es, otra cosa sería si fuese bisecado por la mitad de su valor, pero en ese caso es el sello que habria medio, no una bandeleta sin valor alguno, no se si me explico o se entiende bien.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Strumg
Mensajes: 260
Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Strumg »

Gracias! Duda resuelta!, no circuló como sello, un saludoCreo que en esa fecha eran 45 cts pero no me hagas mucho caso 😅😅😅😋😋😋
Antom
Mensajes: 475
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Antom »

pescate escribió: 10 Ene 2024, 12:09 Me he encontrado este que en mi humilde y neofita opinión es reengomado. Es el 541, el triangular azul de 40 centimos de la serie del descubrimiento de America de 1930. En variedad de pareja vertical sin dentado en medio.
El especializado solo lo cataloga como nuevo con fijasellos y este se anuncia nuevo sin fijasellos
Al aflorar ampliar la foto veo un dentado demasiado perfecto y el borde del dentado tiene un color más claro que el resto
Es mi primera opinión en el foro y probablemente metere la pata
Buenos días,
No tengo ni idea de gomas pero debo tener en cuenta que el 541 es un sello de casi 100 años y por los extremos debe ser por donde empezar a deteriorarse.
Respecto de las burbujas que comentas he visto algunas también en los sellos que tengo pero yo lo asocio a cualquier pequeña impureza en el momento del engomado o bien a que con el tiempo y manipulación se le haya adherido cualquier mota. Otra cosa que tengo en cuenta es que la goma entonces no es igual que la de hoy día (¿o quizá era mejor :twisted:? )
Creo que Car-ter tiene mucha razón cuando dice que no tiene mucho sentido reengomar un sello de poco valor o en el que su valor no cambia o cambia muy poco.

No sé si lo he liado más :shock:

Un saludo,
Antonio.
pescate
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Al hilo de los sellos falsos y dudosos queria pedir ayuda sobre como contactar con la CEM si quisiera certificar un sello o serie.
He leído el Agora y no he encontrado como contactar yo mismo con la CEM y en Internet tampoco he encontrado ni telefono ni página web para contactar y enviarles un par de sellos a certificar.
Si alguien ha certificado sellos con ellos , podría informar sobre como contactarles?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2515
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por AITOR »

pescate escribió: 16 Ene 2024, 11:46 Al hilo de los sellos falsos y dudosos queria pedir ayuda sobre como contactar con la CEM si quisiera certificar un sello o serie.
He leído el Agora y no he encontrado como contactar yo mismo con la CEM y en Internet tampoco he encontrado ni telefono ni página web para contactar y enviarles un par de sellos a certificar.
Si alguien ha certificado sellos con ellos , podría informar sobre como contactarles?
Gracias de antemano

Te envío forma de contacto por privado.

Si vas a certificar una serie por lo general certifican el valor o valores principales y con ello dan por buena el resto.

No lo he hecho nunca y hay empresas mejores o de más renombre para certificaciones, y dos certificaciones de dos empresas diferentes mejor que el de una sola

Hagas con quien lo hagas que te ponga, que ...

. Si el sello es autentico,
. Si está o no reparado
. De llevar sobrecarga si es o no autentica
. Si es goma original.


Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Neciuco
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2023, 08:26

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Neciuco »

Buenas noches,

He recibido el sello de la imagen. ¿Qué os parece?
Adjuntos
Rueda dudosa frente.jpg
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

El 2 reales, según mi opinión es auténtico, pero a mi me plantea más de una pregunta:

Sobre todo en la autenticidad de la rueda de carreta, sobre todo viendo ese 6 o 9 en espejo. También se puede apreciar una cruz de tinta.

Creo que ese sello debería estar en un hilo propio y comentar ese matasellos, me parece una curiosísima variedad de R.C.

Saludos.
Antom
Mensajes: 475
Registrado: 30 Abr 2023, 12:05

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Antom »

Neciuco escribió: 17 Ene 2024, 22:07 Buenas noches,

He recibido el sello de la imagen. ¿Qué os parece?
Buenos días:
No soy un experto pero una opinión puede que sirva de algo:
Para mi que el sello es auténtico y dado el sello que es con un muy buen centraje. Algún diente en la parte superior seguramente por el fijasellos y algún retoque al menos en la esquina inferior izquierda.
Respecto del matasellos no estoy muy puesto pero como dice pqcervantes debajo se pueden ver los restos de una cruz de tinta y en la rueda de carreta la posición de los números hace parecer una 6 modificada de mi Málaga el tema es ese punto que lo hace un 9 no un 6.
Un saludo,
Antonio.
Neciuco
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2023, 08:26

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Neciuco »

Gracias por las respuestas compañeros.

Coincido con vosotros en la autenticidad del sello y la cruz de tinta.

Respecto a la rueda de carreta es una modificada porque los números pequeños están en las diagonales del grande. Pero los dos puntos de los dos números están invertidos de lo que se espera en una 6 de Málaga. Además el número pequeño parece un 9 en espejo.

Un cordial saludo,
Milio.
pescate
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Edifil 28-31

Mensaje por pescate »

Buenos días. Alguno teneis las marcas de autenticidad y de los falsos filatelicos de la serie 28-31? En el Manual de D. Luis Blas no aparecen
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2726
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Edifil 28-31

Mensaje por Alejov »

Como nadie contesta te resumo, tras una búsqueda de lo que tengo por casa de literatura, Blas, Tort, Graus y no he encontrado nada sobre las marcas de identificación de los sellos del servicio oficial, te indico que estos sellos al no tener valor facial no fueron objeto de falsificación postal. Otra cosa pueden ser los falsos filatélicos que no conozco.
Siento no poder ayudarte más.
Abrazos
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Edifil 28-31

Mensaje por pqcervantes »

Hola

Yo tampoco he visto nada reseñado sobre esta emisión. Lo que si he visto son algunos falsos que supongo que serán filatélicos.

Sobre las marcas de autenticidad no se si serán las mismas que en las otras emisiones con el escudo de España. En la foto que os muestro, según mi opinión el sello de la izquierda sería auténtico, tiene al menos la marca de las líneas que separan los cuarteles del escudo no llegan al final, el de la derecha es falso, la corona es bastante más pequeña y hay claras diferencias con el auténtico.
MEDIA ONZA 1854.jpeg
Saludos.
pescate
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Borrado
Última edición por pescate el 08 Feb 2024, 22:49, editado 2 veces en total.
pescate
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Gracias a ambos por la respuesta
pescate
Mensajes: 40
Registrado: 23 Dic 2023, 18:21

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pescate »

Borrado
Última edición por pescate el 08 Feb 2024, 22:50, editado 2 veces en total.
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

No entiendo por qué se ha trasladado la duda sobre las marcas de autenticidad sobre la serie Ed 28/31 al tema sobre comentarios de sellos falsos o dudosos.

Creo que como otras cosas que se han movido a este tema deberían estar de forma independiente, en concreto en este caso, se preguntaba sobre las marcas de autenticidad de la mencionada serie, no sobre la falsedad de un sello en concreto.

Al final se terminará perdiendo en el fondo de un tema con 172 páginas que nadie encontrará. Si cada vez que se menciona la palabra falso terminamos en este tema apañados estamos.

Saludos.
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola

Tal y como he comentado en el tema de sellos falsos o dudosos, según mi opinión, no creo que proceda fusionar todos los temas cuando se habla de sellos falsos porque al final todo se terminará diluyendo y no habrá forma de encontrar algo. Además ese tema esta quedando muy largo con muchos comentarios inconexos entre si. Ya no hay forma de seguirlo. Creo que sería mas conveniente la existencia de varios temas que traten de falsos agrupándolos por emisiones, sellos, época, etc.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Bernardino »

Tranquilo hombre, mañana lo vuelvo a poner como estaba, aunque creo que perfectamente tiene cabida aquí.

Y el otro también le pertenece estar aquí, si no os gusta como organizamos el foro es tan simple como echar una mano en ordenar o juntar temas según sello o marcas o lo que sea, que criticar cuesta muy poco.

Voluntarios faltan y los que estamos, cada día tenemos mas difícil contentar a todos :roll: :roll:

Buenas noches
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por GerardCC »

Totalmente de acuerdo con peque cervantes.
Yo lo pondría por edifil 1 y se trata todo lo relacionado con los falsos del edif 1 luego edifil 2 y así .
Estaría bien tener hilos de cada sello y tratar cada sello por separado. El hilo del edifil 1 marcas secretas falsos postales falsos modernos toda la información de cada sello en un hilo , Las variedades etc .
Es solo una sugerencia.
Borrar
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

No tomes una sugerencia como una crítica, valoramos vuestro trabajo.

Lo que si voy a criticar es el tono de tu mensaje. Lo de "tranquilo hombre" sobra.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”