Imagen

Exposición de fiscal en Alcalá de Henares

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
RAFAEL

Exposición de fiscal en Alcalá de Henares

Mensaje por RAFAEL »

Para los que os gusta la fiscal os animo a visitar esta exposición, se inaugura el próximo jueves. Para los que no os gusta la fiscal, pues para ver sellos de correos empleados en fiscal.

La mayoría de las piezas son preciosas, con un estado de conservación muy bueno, algunas son de las antiguas colonias africanas (muy interesantes).

Además, de poder aprovechar para visitar uno de los cascos antiguos más interesante de nuestro pais, ..... la cuna de Cervantes (que hay es nada).

Dejo el enlace del Archivo General de la Administración, sólo le veo la pega del horario.

http://www.mcu.es/archivos/Novedades/no ... Sello.html

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo "tocayo" RAFAEL:

Muy interesante la información que facilitas sobre la exposición de "fiscales"

Solo una pregunta: ¿ Sabes si va haber catalogo (libro) de dicha exposición ?

Un saludo y gracias de antemano RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No lo sé.

La exposición la organiza la Administración y no lo sé, esta mañana hice esa pregunta, pero no me supieron dar señas. Intentaré acercame el jueves o viernes, una vez inaugurada y ya entonces te podré dar más señas.

De existir algo parecido a catálogo o panfleto informativo intentaré hacerme con varios.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo "tocayo" RAFAEL:

Un saludo y gracias RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Gracias por la información :P, Rafael.

Lástima haberme enterado ahora :?.

En caso contrario había aprovechado para visitarla
y, en su caso, haber tenido el placer de conocerte :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Lo prometido es deuda, esta mañana me he acercado para ver la exposición y ver si tenían algún tipo de catálogo, etc.

Lo primero que quiero hacer es agradecer publicamente a la comisaria de la Exposición, Doña Ana Naseiro, el trato y tiempo recibidos.

Por partes, para ir contestando preguntas:

De momento no tienen catálogo como tal de las piezas mostradas, pero no se descarta su confección. De cualquier modo, está previsto que se cuelgue en el enlace del principio un video sobre la exposición. Lo que han publicado es un boletín sobre la exposición.

Eugenio, hasta octubre tienes tiempo de verla (que la inauguraron ayer).... una escapadita a Alcalá, que tu lo tienes cerca :wink: , me acuerdo de la última conversación contigo..."¿Porqué no vienes más por la plaza mayor?"... porqué para mi tambien es una "escapadita".

Las piezas, ya las vi yo muy buenas.... son reproducciones de los originales, pero a una calidad estupenda (el día que las vi fue muy de pasada y de lejos :oops: :oops: ), originales son tampones y una pequeña colección de timbre del Imperio Otomano.

La exposición la ha organizado la Administración, quizás un apoyo desde la Asociación Filatelica de Alcalá habría venido muy bien, aunque por otro lado, casi mejor que ningún aficionado a los sellitos haya dicho nada... que con lo raritos que somos..... :wink: .

La comisaria organiza varias visitas guiadas a la semana, y sinceramente creo que merece la pena, es una visión (de nuestra filatelia fiscal) desde el punto de vista de un Archivo de la Administración.

Me han comentado que existe la posibilidad de que se convierta en una exposición itinerante si se solicita, si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo por mp.

Creo que no me olvido nada, muestro la portada del boletín, un saludo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No me deja subir la imagen, lo vuelvo a intentar.

Pues nada, que no me va el Gariforo¿¿¿??????

Imagen

Ahora si.

Por cierto, para los administradores, ¿este sitio es el correcto o estaría mejor en Exposiciones (abierto)?
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

En el enlace que he puesto al principio se puede ver un video sobre la exposición.

Un saludo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Lo pasamos a exposiciones y para los perezosos subimos el video al Ágora
http://www.youtube.com/watch?v=OeX-TTBoTZA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

RAFAEL escribió:[...] Eugenio, hasta octubre tienes tiempo de verla (que la inauguraron ayer).... una escapadita a Alcalá, que tu lo tienes cerca :wink: , me acuerdo de la última conversación contigo..."¿Porqué no vienes más por la plaza mayor?"... porqué para mi tambien es una "escapadita".
Pues muchas gracias por el dato, Rafael. Por supuesto que lo intentaré y, en tal caso, te llamo antes :D.

Pero que conste que lo de quedar en la Plaza Mayor sigue en pie :wink:. Que una cosa no quita la otra...

Y, además, del 17 al 24 de octubre, en la Real Casa de la Moneda (FNMT), con motivo de EXFILNA 2010 8).

He podido ver el estupendo video (gracias Juan Luis), que me ha permitido hacerme una idea bastante aproximada
del contenido de esta excelente Exposición... Hasta "sellos" Habilitados por la Nación he visto, para gozo de Juliop :lol:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”